IREDE DE LUNA (León)


Puente
Yo nacida en este. Maravilloso rincón,, donde tantos y tantos recuerdos quedan en sus casas calles, tantos sudores en sus campos y tierras vertidos por nuestros ante pasados, y hoy vemos qué se va quedando solito, pues de no ser por tres familias que lo llenan con sus paseos, que se juntan a pasar sus veladas, haciendo calechos al calor de la lumbre, que al ver el humo en las chimeneas dan señal que vive alguien en el pueblo, animarlos a que sigan dándole vida a Irede
Como me gustan los atardeceres
Hola a todos los de Irede, aunque veo son muy pocos los que intervienen en este foro. Me llamo Antonio y estaba escuchando a mi Madre, gran contadora de historias, cuando por casualidad salió el nombre de Irede, y me dice que mire en internet lo que se dice sobre este pueblo, así que hemos estado viendo las fotos y leyéndole los títulos y comentarios. Mi Madre, se llama Esther, tiene 86 años y aunque anda mal de la vista, tiene una memoria privilegiada, de manera que a cada foto tiene algo que decir: ... (ver texto completo)
Hola muy buenos dias GarciA, bueno quiero ser una mas en vuestro foro y me sentire muy bien de participar en el, os doyun cordial saludo para todo el foro
Hola a todos los de Irede, aunque veo son muy pocos los que intervienen en este foro. Me llamo Antonio y estaba escuchando a mi Madre, gran contadora de historias, cuando por casualidad salió el nombre de Irede, y me dice que mire en internet lo que se dice sobre este pueblo, así que hemos estado viendo las fotos y leyéndole los títulos y comentarios. Mi Madre, se llama Esther, tiene 86 años y aunque anda mal de la vista, tiene una memoria privilegiada, de manera que a cada foto tiene algo que decir: que si ahí vive fulanito, que si por allí se va a tal monte, etc. De muy joven, estuvo varios años en Irede ayudando a su tía Perfecta, que también era algo familia de "los de Natalio", como dice ella. Hace muchos años que no va por ahí y dice que le haría mucha ilusión volver a dar una vuelta por sus calles, aunque no conozca a casi nadie, así que este verano, en Agosto, si Dios quiere, hará realidad esa ilusión. Un saludo.
HOLA A TOD@S:

TAPONES SOLIDARIOS

NO SÉ SI HABREIS OIDO HABLAR DE ESTE TEMA; SE TRATA DE NO TIRAR LOS TAPONES DE LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO, GUARDARLOS Y ENTREGARLOS EN SITIOS PUNTUALES, PUEDEN SER HOSPITALES, ETC.
EN LEÓN LOS RECOGE EL SEMINARIO MAYOR. ME COMENTA UN AMIGO (QUE TRABAJA EN EL HOSPITAL) QUE ESO VA a SERVIR PARA AYUDAR A QUE UNA NIÑA CON UN EXTRAÑA ENFERMEDAD PUEDA RECIBIR TRATAMIENTO EN ESTADOS UNIDOS.
EN OTRAS CIUDADES DE ESPAÑA TAMBIEN LOS RECOGEN PARA CAUSAS SOLIDARIAS. A QUIEN LE INTERESE COLABORAR QUE SE INFORME, SEGURO QUE A TRAVÉS DE INTERNET OS DAN MÁS EXPLICACIÓN.
¡OS ANIMO A SER SOLIDARIOS, NO CUESTA TANTO, VERDAD? Y COMO DECÍAN NUESTRO MAYORES: QUE DIOS NOS LO PAGUE!
UN SALUDO
Su padre se llamaba Miguel y era de Asturias y su madre se llamaba Carmen. Tenía una hermana y un hermano.
Decía que me parecía mucho a Severiano Ballesteros.
Un abrazo muy fuerte a todos los habitantes de ese bellísimo Irede.
Me llamo Octavio. Soy del Castillo y recuerdo a ese pueblo con muchísimo cariño. Había una chica que veraneaba en ese pueblo. Era de Madrid. Se llamaba Mari Carmen. Le mando un fuerte abrazo.
Su padre se llamaba Miguel y era de Asturias y su madre se llamaba Carmen. Tenía una hermana y un hermano.
Me llamo Octavio. Soy del Castillo y recuerdo a ese pueblo con muchísimo cariño. Había una chica que veraneaba en ese pueblo. Era de Madrid. Se llamaba Mari Carmen. Le mando un fuerte abrazo.
buenos días a todos los de irede. ha sido un regalo volver de vacaciones y encontar fotos nuevas del pueblo. muchas gracias a ruben que se ha tomado la molestia. yo hace muchísimo que no voy pero le tengo mucho cariño
Ya tenemos un blog dedicado al pueblo http://irededeluna. blogspot. com/ solo copiad el enlace en la barra de direcciones, gracias.
Me encanta cada vez que veo esta página, ver nuevas fotos de nuestro pueblo ¡gracias Ruben!. Y contenta porque ya me quedan menos días para ir a disfrutar de todo lo especial que tengo allí. Nos vemos pronto y desearos a todos un muuy feliz verano.
¡Ah! y prometo hacer fotos e incluirlas en esta página.
Sara.
Que tal sarit.... Sara? Poco hay que fotografiar pues poco queda del alma del pueblo, que es lo realmente bonito que tiene, de las pocas formas de resucitarlo un poco, plasmar en fotografias lo que aun está ahí es una de ellas, aunque lo bueno bueno de verdad sería conseguir escanear toooodas las fotografias de aquel tiempo de oro con lo que le faltan a estas, LA GENTE!, pero para ello habría que pedir permiso a todas y no sería ya esta pagina la mas adecuada, por lo de la privacidad, si yo supiese ... (ver texto completo)
Hola Ruben, bueno yo este verano seguiré diendo a Irede con las mismas ganas que todos los años porque me encanta, y disfruto mucho de mi casa, de los caminos, de la tranquilidad, de la familia y de sus gentes, la verdad es que me aporta mucho porque tengo muchos sentimientos por esta tierra. Como tu dices, ojala se pudieran escanear fotos de todas las vivencias que hemos tenido en Irede, la verdad es que nos lo hemos pasado genial. Y ahora sigo diendo y sigo disfrutando porque tiene un encanto muuuy especial ¡que es lo más!. Como tu dices seguiremos reflejando nuestro pueblo en imágenes y sus nuevos avances para que siga viviendo.
Hola a tod@s, en particular queria felicitar a Ruben por las preciosas fotos que ha colgado en esta página de Irede, de verdad que sacan gran parte de la esencia que tiene nuestro pueblo, son una fotos preciosas. Lo dicho felicitarte y darte las gracias por colgar estas fotos tan bonitas.
Sara.
Que tal sarit.... Sara? Poco hay que fotografiar pues poco queda del alma del pueblo, que es lo realmente bonito que tiene, de las pocas formas de resucitarlo un poco, plasmar en fotografias lo que aun está ahí es una de ellas, aunque lo bueno bueno de verdad sería conseguir escanear toooodas las fotografias de aquel tiempo de oro con lo que le faltan a estas, LA GENTE!, pero para ello habría que pedir permiso a todas y no sería ya esta pagina la mas adecuada, por lo de la privacidad, si yo supiese un poquitin de informatica me montaba una pagina de Irede, pero como no tengo ni idea pues andamos asi, bueno Sara un saludo y a seguir colgando fotos hasta que no entren mas.
Hola a tod@s, en particular queria felicitar a Ruben por las preciosas fotos que ha colgado en esta página de Irede, de verdad que sacan gran parte de la esencia que tiene nuestro pueblo, son una fotos preciosas. Lo dicho felicitarte y darte las gracias por colgar estas fotos tan bonitas.
Sara.
nos has hecho un buen resumen pero las fiestas es por la patrona del pueblo santa Catalina no san andresaunk gracias por informarte tan bien, espero k algun dia vayas a visitarlo estoy segura de k te gustara