Almagreros: No nací en Candemuela, y como Mariflor ya sabe, vivo por las Américas desde que mis padres dejaron San Emiliano para emprender nuevo rumbo. Pero todo lo que "huela" a BABIA llama mi añoranza por el terruño que me vió nacer. Es este el motivo por el que de tanto en tanto voy a mirar esta página y otras, a ver si hay alguna noticia de esos andurriales y, aunque no os conozco ni es probable os conozca algún día, no puedo estar más de acuerdo con las palabras de Carlines.
Como no va a ser ... (ver texto completo)
Hola almagreros!
Que alegria ver de nuevo el pueblo (el foro, vamos...) que empieza a llenarse de nuevo!
Esperando que Jesus vaya recuperandose pronto (si alguien puede dar noticias de este musico bueno, con su "acentin de Mieres" que nos falta) aprovecho para responderte ENAR.
Cierto es que "el agua pasada no mueve molinos", pero "esos molinos" vistos desde hoy, que bonitos eran!.
Tus palabras me hacen acordarme, a mi tambien, de Erundina...
Me gustaria compartir contigo dos recuerdos:
- ... (ver texto completo)
Hola a tod@s...
Mama, a mi me parece muy bien que me corrijas, diciendome que el prado de Bernardo era "Solasala"... y es verdad. Pero perdona, la ultima vez que me cogio de las orejas diciendome "que no tirase las manzanas de su PUMARIN en la corra de Barriada", las orejas eran las mias (y las de Jorge, creo...) y esas oyeron muy bien lo que decia; por ello que utilicé este nombre!
Un beso y un abrazo muy fuerte para todos y una pronta recuperacion para Jesus!
Almagreros: No nací en Candemuela, y como Mariflor ya sabe, vivo por las Américas desde que mis padres dejaron San Emiliano para emprender nuevo rumbo. Pero todo lo que "huela" a BABIA llama mi añoranza por el terruño que me vió nacer. Es este el motivo por el que de tanto en tanto voy a mirar esta página y otras, a ver si hay alguna noticia de esos andurriales y, aunque no os conozco ni es probable os conozca algún día, no puedo estar más de acuerdo con las palabras de Carlines.
Como no va a ser ... (ver texto completo)
las palabras usadas en el poema son palabras nativas de la montaña leonesa palabras que se utilizan en el medio rural montañes de las cuales por mucho tiempo que pase siempre en los nacidos en esas tierras quedaran en nosotros por muy lejos que de nuestra santa tierra estemos
En la Antigüedad había un Campamento Hispano en Canales situado en las graveras. Un día una chiquilla correteaba por los alrededores del hoy llamado Río de Luna. Mientras la chiquilla con tez morena se disponía a descansar echándose bajo un fresno situado a orillas del Río, vio una cosita de color amarillo que la arrastraba la corriente deteniéndose en una pequeña masa de arena.
Cogiéndola con su mano la miro y la remiro, era una pepita de oro. Sin pensárselo la chiquilla se la llevó hacia la choza ... (ver texto completo)
Hola hijo y hola a todos, acabo de leer este largo mensaje y me quedo contenta, por un lado, porque veo que recuerdas mucho del pueblo y de su gente y un poco triste porque los añoro a todos mucho. Tengo que hacerte una pequeña corrección, las manzanas de Bernardo son en Solasala y quiero que sigas recordando siempre todas las cosas buenas que tiene nuestro pueblo y sus gentes, con todo, sus cosas buenas y menos buenas es un lugar maravilloso para vivir y morir, es "mi tierra". Ahora estamos un poco ... (ver texto completo)
Hola a tod@s...
Mama, a mi me parece muy bien que me corrijas, diciendome que el prado de Bernardo era "Solasala"... y es verdad. Pero perdona, la ultima vez que me cogio de las orejas diciendome "que no tirase las manzanas de su PUMARIN en la corra de Barriada", las orejas eran las mias (y las de Jorge, creo...) y esas oyeron muy bien lo que decia; por ello que utilicé este nombre!
Un beso y un abrazo muy fuerte para todos y una pronta recuperacion para Jesus!
Queridos almagreros/as (y otros babianos buenos)...
Estaba yo hoy "tarabicando" un poco en el despacho cuando me dio por meterme en el sitio de mi pueblo, del pueblo de LOS MIOS, y me quedé con pena!.
Me di cuenta que las buenas ideas (que las buenas intenciones) se mueren por falta de voluntad para animarlas.
Yo soy joven (34 años) pero sé lo que es "un calecho", he visto a los majores (mis ancianos, con cariño!) hacer "un filandon" mientras que Cleo (que Dios le dé años y salud a ese tesoro ... (ver texto completo)
Hola hijo y hola a todos, acabo de leer este largo mensaje y me quedo contenta, por un lado, porque veo que recuerdas mucho del pueblo y de su gente y un poco triste porque los añoro a todos mucho. Tengo que hacerte una pequeña corrección, las manzanas de Bernardo son en Solasala y quiero que sigas recordando siempre todas las cosas buenas que tiene nuestro pueblo y sus gentes, con todo, sus cosas buenas y menos buenas es un lugar maravilloso para vivir y morir, es "mi tierra". Ahora estamos un poco ... (ver texto completo)
Hola a todos, estamos ya en vacaciones y la mayoría habreis pasado unos días por el pueblo, yo disfruté unos días en julio y espero volver en agosto, mi hermana que está ahí me comenta que hace frio y llovió anoche, la envidio porque está allí y porque en Madrid tenemos mucho calor. Os mando saludos a todos y espero que escribais........ Mariflor.
Queridos almagreros/as (y otros babianos buenos)...
Estaba yo hoy "tarabicando" un poco en el despacho cuando me dio por meterme en el sitio de mi pueblo, del pueblo de LOS MIOS, y me quedé con pena!.
Me di cuenta que las buenas ideas (que las buenas intenciones) se mueren por falta de voluntad para animarlas.
Yo soy joven (34 años) pero sé lo que es "un calecho", he visto a los majores (mis ancianos, con cariño!) hacer "un filandon" mientras que Cleo (que Dios le dé años y salud a ese tesoro ... (ver texto completo)
Para todas las Pilares de la vega de robledo un feliz dia de su santo, con cariño desde el BRASIL. PAZ
Yo aquí no me meteré, - no me ha dado Dios licencia.
Si no fuere porque hay Dios - y al nombre de Dios apelas
y por ese relicario - que sobre tu pecho cuelga,
aquí habías de entrar vivo - quisieras o no quisiera,
quitate la camisa, que te vea la pechera
muy bonita la poesia yena de filosofia
un saludo para ti
hola constante veo que sigues manteniendo en vida el foro de nuestro pueblin, yo ando poco por estos lares pues en el trabajo con los nuevos horarios no queda tiempo y el poco que queda hay que dedicarlo a los de casa, pero aunque no escriba suelo leer lo que escribes, por cierto muy buena memoria si señor, un saludo para ti y tu familia.
ola charo me engrandece mucho que seas de los que se acuerdan del foro porque esto sigue uniendo a los del pueblo
un saludo
este foro hera un foro muy activo pero un día se fueron y se fueron a el facebook y lo abandonaron pero persistimos en el perdura remos por tiempo dejando aquí muestras historias
hola constante veo que sigues manteniendo en vida el foro de nuestro pueblin, yo ando poco por estos lares pues en el trabajo con los nuevos horarios no queda tiempo y el poco que queda hay que dedicarlo a los de casa, pero aunque no escriba suelo leer lo que escribes, por cierto muy buena memoria si señor, un saludo para ti y tu familia.
tu estimada adela si que eres especial tus palabras me reconfortan tu forma de edificar me me enorgullece me llenas de paz con tus palabras eres extraordinaria me comentas en mensajes anteriores que vives en san Andrés del rabeando pues por ay vive mi hermana y cuando boy a leon paro por hay mi telefono es 628859096-si quieres algun dia contactar hay esta en especial para ti es mi teléfono de dominio publico no me importa ponerlo en el foro ro para ti en especial y para todos los foreros que quieran ... (ver texto completo)
Punsiérale silla de oro, su cuerpo sentara nella;
pone de muchas comidas y de ninguna comiera.
No vengo por verte a ti, ni por comer de tu cena,
vengo a que vengas conmigo a medianoche a la iglesia.

Un beso.
este foro hera un foro muy activo pero un día se fueron y se fueron a el facebook y lo abandonaron pero persistimos en el perdura remos por tiempo dejando aquí muestras historias