un buen dia los chabales en la calzada estabamos tramando de ir a robar ciruelas al huerto de sordo (el tio anton) en esto que le digo ami amigo modesto decimos que nos bamos para casa y nos subimos a los arboles de las ciruelas y cuando estos bayan a subir los agarramos por el pelo y les pegamos un buen susto veras como corren los condenado de eyos pues asi lo hicimos cuando subian por el arbol una mano los agarran por el pelo menudo chillido y cayda se pego el que hiba el primero como corrian por ... (ver texto completo)
Amigo Elias:
Soy Alfredo de León.
Estoy tratando de contactar contigo. Si lees el mensaje, puedes enviarme un correo a alfredosanchezrey@gmail. com.
Saludos, A. S. R.
hola atodos. me hace gracia lo de ese babiano k habla de las faltas de ortografia de salo ¿kien nos las comete? el k no lo haga k tire la primera piedra jajaja. enar a mi me gustaria k tu tambien estuvieses en la fiesta para conocerte y a ti carlos algun dia tendras vacaciones ¿no?. bueno ya lo iremos hablando. besssss
Hola enar?
Tu noseras hija de manolo y anita, de candemuela,
y sobrina de rogelio.

Yo soy de san emiliano, hijo de mayo el panadero,
un saludo para tus padres, de miguel.
Pues sí Miguel, soy esa Enar. Un gusto saludarte y desearte lo mejor.
Buenas almagreros!
Antes de nada, comenzar por los besos y saludos de rigor para todos:
- Gracias Marisa por acordarte, un abrazo muy fuerte y a ver si nos vemos pronto!
- Antonio Bandin > un placer leerte cada vez, sigue visitando el foro, en Candemuela todo el mundo es bienvenido!
- A "Babiano" > Paisano, a mi me gustan las faltas de ortografia de Salomé, hacen parte de su personalidad, échale la bronca a las maestras de la Majua y déjame a Salo tranquila! (Un abrazo!)
- A mi madre (Mariflor), ... (ver texto completo)
Un saludo a todos desde el fin del mundo. Y felicitaciones por mantener firme el espíritu de los almagreros! Ojalá llegue a buen puerto el encuentro en la "lechería". Ya nos contaréis a los que no podemos ir que tal lo disfrutaron.
Yo, aunque me tarde en hacerlo, disfruto mucho al leer vuestros mensajes en este foro! Un viva por Candemuela, aunque soy hija de San Emiliano es digno reconocer que a mis coterráneos les falta vuestro espíritu. Abrazos para todos,
Marisa estoy de acuerdo contigo, haber si este año puede ser, recuerda que teniamos los preparativos de una fiesta muy avanzados y que el fallecimiento de Manolo (siempre será el de Cleo), nos dejo muy tristes a todas las familias que tanto los queremos..... venga vamos a implicarnos todos, Nely, Toño, Salo, Segundo, Carlos, todos quiere decir todos, una reunión sencilla, una comida agradable en "la lechería" no es difícil si ponemos voluntad y ganas, ánimo y a prepararla, un abrazo para todos.
Buenas almagreros!
Antes de nada, comenzar por los besos y saludos de rigor para todos:
- Gracias Marisa por acordarte, un abrazo muy fuerte y a ver si nos vemos pronto!
- Antonio Bandin > un placer leerte cada vez, sigue visitando el foro, en Candemuela todo el mundo es bienvenido!
- A "Babiano" > Paisano, a mi me gustan las faltas de ortografia de Salomé, hacen parte de su personalidad, échale la bronca a las maestras de la Majua y déjame a Salo tranquila! (Un abrazo!)
- A mi madre (Mariflor), ... (ver texto completo)
Marisa estoy de acuerdo contigo, haber si este año puede ser, recuerda que teniamos los preparativos de una fiesta muy avanzados y que el fallecimiento de Manolo (siempre será el de Cleo), nos dejo muy tristes a todas las familias que tanto los queremos..... venga vamos a implicarnos todos, Nely, Toño, Salo, Segundo, Carlos, todos quiere decir todos, una reunión sencilla, una comida agradable en "la lechería" no es difícil si ponemos voluntad y ganas, ánimo y a prepararla, un abrazo para todos.
Antonio, en absoluto nos molesta que usted haya entrado en el foro, es un placer y confio que nos siga escribiendo muchas veces y si tiene ocasión visite la comarca de Babia, sus pueblos son preciosos y cualquier estación es buena para ello, el otoño está ahora en todo su explendor, sus habitantes y muy especialmente sus mayores son personas extraordinarias y una fuente inagotable de vivencias y sabiduría, a mi me encanta hablar con ellos y que me cuenten cosas, muchos ya nos faltan pero su recuerdo ... (ver texto completo)
hola babianos, voy por partes, me alegro mucho de la recuperacion de jesus, darle la bienvenida a salo nadie mejor k ella para darnos noticias frescas de nuestro pueblo, me gusto mucho la poesia dedicada a cleo pues ella se merece eso y mucho mas tienes una abuela toño k ojala dios nos la conserve muchos años. para ti carlos me alegro k estes bien. deberiamos de hacer una fiesta en el verano para poder vernos mas, sobre todo k pudieran venir todos akellos k estan tan lejos de nuestro pueblo. estuve ... (ver texto completo)
Yo creo que debeis de curraroslo un poquito más, así no llegamos a ninguna parte, saludos para todos.
Hola a todos, en especial a Salo que ya se incorpora al foro por fin, y tambien animaros a escribir los que nos leeis, no seais perezosos/as. Hijo preguntas por las fotos, je, je, je, pero tu mejor que nadie sabe que yo soy una experta en las nuevas tecnologías.... pero prometo seguir intentandolo y un día de estos os voy a sorprender con las fotos más bonitas, ni lo dudeis, o si?. Deciros que mi hermana pensaba ir este puente pero daba mal tiempo y se rajó, pena de mal repartidos los puentes, ella ... (ver texto completo)
ÁREA DE IDENTIFICACIÓN

Código de Referencia: ES. 28079. AHN/3.2.2.715
Titulo Nombre atribuido: Iglesia de San Esteban el Real de Vega de Robledo (León)
Fecha Formación: s. XVIII / s. XVIII
Nivel de Descripción: Fondo

ÁREA DE CONTENIDO Y ESTRUCTURA
Alcance y Contenido: Signaturas: CLERO-SECULAR_REGULAR, L. 5518 (años: s. XVIII)
... (ver texto completo)
nuestra montaña en eso fue un gran ejemplo pues las decisiones referentes al mantenimiento del pueblo los vecinos deciden como gestionar los vienes y los intereses del pueblo por votación
hola constante hoy estuve en la vega me acerque al cementerio vi tres o cuatro jóvenes pero yo no los conocía, esta el pantano bajisimo se ve un puente que debía estar en san pedro, estoy en tramites para comprar una casa en la ribera en Santibañez de la isla asique pasare a menudo por nuestro pueblo, es para ir por el verano y algún fin de semana. saludos
Don Juan vuelve a Sevilla, donde se topa con la tumba de Don Gonzalo y se burla del difunto, invitándole a cenar. Sin embargo, la estatua de éste llega a la cita ("el convidado de piedra") cuando realmente nadie esperaba que un muerto fuera a hacer cosa semejante. Luego, el mismo Don Gonzalo convida a Don Juan y a su lacayo Catalinón a cenar a su capilla, y Don Juan acepta la invitación acudiendo al día siguiente. Allí, la estatua de Don Gonzalo de Ulloa se venga arrastrándolo a los infiernos sin ... (ver texto completo)
OrígenesLos orígenes de Don Juan son difíciles de determinar. Según Youssef Saad, el Don Juan de España es una figura auténticamente española, pero tiene muchas semejanzas con una figura árabe, Imru al-Qays, quien vivió en Arabia durante el quinto siglo: Como Don Juan, era un burlador y un seductor famoso de mujeres; como el don Juan de Zorrilla, fue rechazado por su padre por sus burlas y también desafió abiertamente a la ira divina. Según Víctor Said Armesto, las raíces literarias de Don Juan se ... (ver texto completo)
Don Juan vuelve a Sevilla, donde se topa con la tumba de Don Gonzalo y se burla del difunto, invitándole a cenar. Sin embargo, la estatua de éste llega a la cita ("el convidado de piedra") cuando realmente nadie esperaba que un muerto fuera a hacer cosa semejante. Luego, el mismo Don Gonzalo convida a Don Juan y a su lacayo Catalinón a cenar a su capilla, y Don Juan acepta la invitación acudiendo al día siguiente. Allí, la estatua de Don Gonzalo de Ulloa se venga arrastrándolo a los infiernos sin ... (ver texto completo)