Pues esta puede ser perfectamente la que buscas..... soy muy atrevida poniendo nombres solo con una foto.
Para que la buscas? Quieres colocar al gato?
Tirso, me explico mal..... quería decir que igual no es la que dije, sino la que dices tú... la Nepeta cataria o hierba gatuna.
Pues esta puede ser perfectamente la que buscas..... soy muy atrevida poniendo nombres solo con una foto.
Para que la buscas? Quieres colocar al gato?
Pues si, la quiero para el gato,. Esta de la foto, muy abundante en nuestras tierras tampoco la ha sabido identificar bien en los libros, la buscare ahora.
Llevo tiempo tratando de localizar en el campo otra nepeta, la gatuna. No lo consigo.
Pues esta puede ser perfectamente la que buscas..... soy muy atrevida poniendo nombres solo con una foto.
Para que la buscas? Quieres colocar al gato?
Calamintha nepeta. "mu güena pa to"
Llevo tiempo tratando de localizar en el campo otra nepeta, la gatuna. No lo consigo.
En esta te voy a ayudar que ya veo que estás muy perdida.

Esta es la famosísima flor de la que se obtiene el zumo de gumibaya.
Calamintha nepeta. "mu güena pa to"
Home! Parece que este pueblín vuelve a estar habitado.... yo pensei que lo habían abandonado definitivamente.

Ahí va para lo que sirve la "vinca"....

Etnomedicinalmente, las hojas secas, partes aéreas, y a veces toda la planta de Vinca, se usan para mejorar la circulación sanguínea, incluyendo lo cerebral, por mejora del metabolismo en el cerebro, y tratar desórdenes cardiovasculares.
La Vincamina es el alcaloide con efecto farmacológico nootrópico responsable de la actividad de la Vinca.
Lo copié de la wiki.... como por ahí hay alguos cerebros necesitados de estímulo, pues lo pongo.
Y de aquí se obtiene un líquido muy espeso con el que antiguamente se rociaban los gallineros para que las zorras no pudiesen oler a las gallinas.
Alguno (sobre todo los del curriello, que es donde se asentaban tus ancestros) y dado que en esa zona eran más comunes los ataques de estos animalejos, directamente emborrachaban a las zorras mediante la ingesta del líguido previamente camuflado en un trozo de tocino (que no jamón).
Home! Parece que este pueblín vuelve a estar habitado.... yo pensei que lo habían abandonado definitivamente.

Ahí va para lo que sirve la "vinca"....

Etnomedicinalmente, las hojas secas, partes aéreas, y a veces toda la planta de Vinca, se usan para mejorar la circulación sanguínea, incluyendo lo cerebral, por mejora del metabolismo en el cerebro, y tratar desórdenes cardiovasculares.
La Vincamina es el alcaloide con efecto farmacológico nootrópico responsable de la actividad de la Vinca.
Qué terrible lo que está pasando, es de esperar que la situación mejore, veo las noticias y es realmente triste que se haya llegado a ésta situación con el trabajo que costó sacar a España de la situación tan mala que tenía... luego de ser un país del que emigraban hasta las moscas, pasó a ser uno de los que más inmigrantes recibía... ahora ¡qué retroceso más grande si la juventud emigra!... simplemente, hipoteca su futuro porque no puede haber un futuro si no tiene suficientes jóvenes que trabajen ... (ver texto completo)
Hola MªElena,, vamos a dejar los politicos haber si hacen bien su trabajo,,
que ellos buenos sueldos tienen, es una verguenza.

El cochayuyo como se llama en esas tierras,,, creo que sera como aqui una alga
que tambien es comestible y lo ultimo en hechar en las ensaladas, tambien se venden en herbolisterias, aqui cuando hay mareas bravas se llenan las orillas
de las playas de algas y el Ayuntamiento se encarga de recogerlas en camiones
despues las dejan secar,, luego creo que las venden, unas ... (ver texto completo)
Hola gonitaaaaaaa............ como se nota que los de la tierra el Cid
no sabéis lo calentinas que son las madreñas y lo que quitan la
humedá (misma ella).....
por Barcelona les tendremos que poner una gomina en la pechuga
mas que nada..... pa que no metan ruido contra el asfaltao
fueron diseñadas para la madre tierra...... y no se si alguno se recuerda
del ruido que meten sobre el cemento...... pero es original
BESICOSSSSSS
Hola AMA que en mi tierra tambien conocemos las madreñas. yo de pequeña me encantaba ponermelas y mas de una vez bese el suelo,
tu sabes que aqui lo tipico son las zapatillas de esparto, esas que se utilizan para bailar Sardanas,,, ya en los pueblos no tengo ni idea que utilizaban para no pisar el barro, seguro que algo muy parecido
Y te comento, que las madreñas se hacian en Burgos, Las Matas puso en su dia un escrito donde lo esplicaba muy requete bien,
hoy vi a alquien agregarse en facebook, ... (ver texto completo)
Bueno....... se nota en el conceto mismo que eres "mayte"
por la expresividad....... mas que nada
¿que no te gusta guipuchi?....... pos dímelo........ ¡que la tienes clara!
andaaaaaaaa......... BESIN....... DONOSTIOMAÑESA
Hola buenas,,, no me lies con el "conceto",,, ni expresividad,,
¿que es de tu vida? el otro dia un amigo me trajo yemas de esparragos de Tudela,
buenisimos, con mayonesa hecha en casa y rico rico.
Que pases buen dia.
Un abrazo.
Mira que sois!.......
"mandamos" a los príncipes de visita por ahí...... y los recibís con ruidos raros
¡es que son ganas de provocar!....... al final nos "obligareis" a volver a descubriros
¡ah!..... y nos los devolvéis enteros.......... que no me extrañaría a mi que con tanto
run-run al final terminaran abollaos.... o algo pior....... con lo maja que es ella
así.... tan tiesa..... tan de diseño..... con ese "look".... y ese "filling"....
y esas madreñas que se pone.......... que dios le ... (ver texto completo)
Haber si dejan por ese mundo los otros cuatro titulos que tienen... digo yo... pa que le serviran... y la tiesa se la lleva el aire mejor que se baje de las madreñas
A ver, los expertos en materias culinarias ¿Cuáles son las mejores para hacer tortilla de manzana?

Ana
ANA, a falta de que nos lo confirme el experto en licores exóticos (digase el señor con MAYUSCULAS" las mejores son las reinetas.
un saludooooo
Hoy dejo de regalo este tronco... ¿qué por qué?... porque hoy ha sido un día raru, raru, raruuu ¡igual que el tronco!... un calor abrasante, ruidos subterráneos a cada rato, pequeños temblores todo el día y lo más raro de todo... ¿qué hacen por aquí los señoritos príncipes asturianos ehhhhh?... ¿estarán de vacacioneeeees... otras vacaciones máaaas?... ¿ellos de vacas?... ¡muy pero muyyyyyy raruuuuuuu!

Que tengan un lindo despertar... chaitoooooooo
Mira que sois!.......
"mandamos" a los príncipes de visita por ahí...... y los recibís con ruidos raros
¡es que son ganas de provocar!....... al final nos "obligareis" a volver a descubriros
¡ah!..... y nos los devolvéis enteros.......... que no me extrañaría a mi que con tanto
run-run al final terminaran abollaos.... o algo pior....... con lo maja que es ella
así.... tan tiesa..... tan de diseño..... con ese "look".... y ese "filling"....
y esas madreñas que se pone.......... que dios le dio.

Ah!..... y también son príncipes de Viana (hala... a consultar)
BESINESSSSS ... (ver texto completo)
Hola AMA, jaajaj te imaginas yo con madreñas por Barna complicado lo tendria y mas de una vez besaria el suelo,,,, yo ya estoy hasta el gorro de tanta agua, y de esta humedad que mi espalda lo esta sufriendo,
Ya sabes que por mi te mando todas las nubes sin ordeñar, pero se ve que alquien no las deja ir, y se las quedan,
La madreñas estaria bien pero para ponerlas de adorno,
Feliz tarde y que la disfrutes, y cuidate mucho
Un besooooooooooooooooooooooooooo o
Hola gonitaaaaaaa............ como se nota que los de la tierra el Cid
no sabéis lo calentinas que son las madreñas y lo que quitan la
humedá (misma ella).....
por Barcelona les tendremos que poner una gomina en la pechuga
mas que nada..... pa que no metan ruido contra el asfaltao
fueron diseñadas para la madre tierra...... y no se si alguno se recuerda
del ruido que meten sobre el cemento...... pero es original
BESICOSSSSSS
Que, de cachondeoooo,, haz el favorrrrrrrr,, como que no se nota que soy Maite Y
la misma que viste y calza,,, que no me gusta "guipuchi"
Besitos Donostiarras,,
Bueno....... se nota en el conceto mismo que eres "mayte"
por la expresividad....... mas que nada
¿que no te gusta guipuchi?....... pos dímelo........ ¡que la tienes clara!
andaaaaaaaa......... BESIN....... DONOSTIOMAÑESA