Srta. Déborah:
Me alegró recibir su mensaje, haciendo referencia al simpático Socil, yo realmente tenía no sé si aun tengo familia, pués hace en torno de setenta años que como usted no tengo la suerte de pasar vacaciones (feria como decimos aquí en Brasil), corríamos desde la escuela hasta la pared del huerto del Sr Manuel, mi abuelita se llamba Braulia, mis tias Casilda y Consuelo, teniámos unos vecinos que la Sra se llamaba Esperanza, sus hijos mayores, Pilar y Alipio, los de mi edad eran Sagrario ... (ver texto completo)
Hola Pepe:
Te comento que por desgracia Alipio ya murió. Que Manuel tuvo dos hijos, Manolín y Rosario; la mamá de estos falleció este año desafortunadamente también.
Donino no se casó con Petra, la cual sigue soltera pero feliz y hecha una rosa. Siempre anda con su desparpajo y simpatía. La adoro a Petrina, es mi ídola.
Bueno, te decía que Donino finalmente se casó con Aurora y tuvo una nena, que ya es toda una linda mujer y se llama Anabel.
Ya quedan muy pocos en el pueblo, los inviernos son ... (ver texto completo)
Ya me lo imaginaba..... son de todo el norte montañoso (prácticamente) con sus
peculiaridades..... pero madreñas al fin. Fueron el calzado de los pobres de los pueblos donde
el frío, la nieve y el barro con el agua hacían impracticables otros calzados.....
incluso la goma, por ser muy poco higiénica y poco practica. Hoy se usan casi como
recuerdo pastoril y reivindicativo........ son los tiempos.
El esparto... fíjate..... fue calzado "oficial" del ejercito.... y de fiesta o de "muda" para el ... (ver texto completo)
A base de comodidades, buen calzado y ropa, siempre calentitos, nuestro cuerpo se esta haciendo cada vez mas debil y con el tiempo degeneraremos de tal modo, que cualquier pequeña molestia sera un grave percance... y muchos cascareis.
Sí y luego se quejan que están en crisis, pero mandan a los niños de vacaciones a las indias, en todo caso, pueden dar las gracias que los ruidos raros son telúricos porque podrían haber sido ruidos hechos por representantes de las comunidades mapuches que te aseguro que quieren verlos pero ¡bien lejos!... si no me crees, puedes preguntarles a sus majestades el rey y la reina qué les pasó en una de sus visitas, se les ocurrió la brillante idea de ir a meterse a la boca del lobo, nada menos que a ... (ver texto completo)
No pienso consultar nada......... pero que sepas que me estas calentando..... uuuuuyyyyy
¡pero mucho!........... ¡desagradesía!....... ¡atea de la regencia!
..... ¿a que tomamos por mar el espagueti ese de país que tienes?...... uuuuuyyyyyyy
..... ¡YA TE PILLARE!.......
pobrines...... encima que van hacer relaciones ternacionales
exponiendo su propia vida de ellos con los tremerrotos
jugandose el físico con las madreñas....... y el pichiquico

........ vamos a dejarlo... pero que sepas que ... (ver texto completo)
Hola AMA que en mi tierra tambien conocemos las madreñas. yo de pequeña me encantaba ponermelas y mas de una vez bese el suelo,
tu sabes que aqui lo tipico son las zapatillas de esparto, esas que se utilizan para bailar Sardanas,,, ya en los pueblos no tengo ni idea que utilizaban para no pisar el barro, seguro que algo muy parecido
Y te comento, que las madreñas se hacian en Burgos, Las Matas puso en su dia un escrito donde lo esplicaba muy requete bien,
hoy vi a alquien agregarse en facebook, ... (ver texto completo)
Ya me lo imaginaba..... son de todo el norte montañoso (prácticamente) con sus
peculiaridades..... pero madreñas al fin. Fueron el calzado de los pobres de los pueblos donde
el frío, la nieve y el barro con el agua hacían impracticables otros calzados.....
incluso la goma, por ser muy poco higiénica y poco practica. Hoy se usan casi como
recuerdo pastoril y reivindicativo........ son los tiempos.
El esparto... fíjate..... fue calzado "oficial" del ejercito.... y de fiesta o de "muda" para el ... (ver texto completo)
Hola buenas,,, no me lies con el "conceto",,, ni expresividad,,
¿que es de tu vida? el otro dia un amigo me trajo yemas de esparragos de Tudela,
buenisimos, con mayonesa hecha en casa y rico rico.
Que pases buen dia.
Un abrazo.
Bueno.... (entre tu y yo)....... los espárragos están buenos hasta sin nada.....
y si son de Tudela tienen ese yo que se que les da el Ebro....... digo yo.

Mi vida?...... monotona y aburrida....... tirando a sosa
BESINESSSSSS
Haber si dejan por ese mundo los otros cuatro titulos que tienen... digo yo... pa que le serviran... y la tiesa se la lleva el aire mejor que se baje de las madreñas
Hola VIKI bonita......... ¿como va el ivierno sub-tropical?..... jajajaja
La tiesa..... deja, deja....... que desperdicio de educación......
treinta años (po lo menos) intentando que os bajarais de las madreñas....
¡y cada día hay mas!........ que pena penita pena.......
BESINESSSSSS
Buenos días Victoria.... bonita poesía.
Buenas tardesB. M.,,, feliz tarde y gracias
Un besooooooooooooooooooo
Es una alga bastante grande y gruesa de color café, no sirve como verdura para la ensalada por su grosor (aunque puede picarse finita) es más bien para guisos y budines, personalmente, me gusta mucho. Crece entre los roqueríos y puede medir varios metros, es así debido a que su principal función es amortiguar el oleaje, evitando la erosión del borde costero. También tiene propiedades adelgazantes y como dato curioso, a los niños cuando les están saliendo los dientes, se les da un trozo para que lo ... (ver texto completo)
Hola MªElena,, esta visto que las algas tienen propiedades,, yo no, pero se que incluso, se cuecen y se comen como verdura.
Llego Davinia con las "niñas"y muy bien aqui estamos cotilleando.
Hasta luego..... Bessitos.
Buenos dias,,, y pasar feliz dia.
Besitos.
Buenos días Victoria.... bonita poesía.
Hola MªElena,, vamos a dejar los politicos haber si hacen bien su trabajo,,
que ellos buenos sueldos tienen, es una verguenza.

El cochayuyo como se llama en esas tierras,,, creo que sera como aqui una alga
que tambien es comestible y lo ultimo en hechar en las ensaladas, tambien se venden en herbolisterias, aqui cuando hay mareas bravas se llenan las orillas
de las playas de algas y el Ayuntamiento se encarga de recogerlas en camiones
despues las dejan secar,, luego creo que las venden, unas ... (ver texto completo)
Es una alga bastante grande y gruesa de color café, no sirve como verdura para la ensalada por su grosor (aunque puede picarse finita) es más bien para guisos y budines, personalmente, me gusta mucho. Crece entre los roqueríos y puede medir varios metros, es así debido a que su principal función es amortiguar el oleaje, evitando la erosión del borde costero. También tiene propiedades adelgazantes y como dato curioso, a los niños cuando les están saliendo los dientes, se les da un trozo para que lo ... (ver texto completo)
Haber si dejan por ese mundo los otros cuatro titulos que tienen... digo yo... pa que le serviran... y la tiesa se la lleva el aire mejor que se baje de las madreñas
No pueden Viki, si los dejan, también dejan de percibir rentas y cómo vivirían los pobrecitos... con lo escasos que están los trabajos, no les quedaría más remedio que acogerse al paro... ¡listo AMA, ya te hice la tarea!...

Un besitoooo
Mira que sois!.......
"mandamos" a los príncipes de visita por ahí...... y los recibís con ruidos raros
¡es que son ganas de provocar!....... al final nos "obligareis" a volver a descubriros
¡ah!..... y nos los devolvéis enteros.......... que no me extrañaría a mi que con tanto
run-run al final terminaran abollaos.... o algo pior....... con lo maja que es ella
así.... tan tiesa..... tan de diseño..... con ese "look".... y ese "filling"....
y esas madreñas que se pone.......... que dios le ... (ver texto completo)
Sí y luego se quejan que están en crisis, pero mandan a los niños de vacaciones a las indias, en todo caso, pueden dar las gracias que los ruidos raros son telúricos porque podrían haber sido ruidos hechos por representantes de las comunidades mapuches que te aseguro que quieren verlos pero ¡bien lejos!... si no me crees, puedes preguntarles a sus majestades el rey y la reina qué les pasó en una de sus visitas, se les ocurrió la brillante idea de ir a meterse a la boca del lobo, nada menos que a Temuco. ¡Ah! y no te molestes en volver a descubrirnos, porque lo primero que hicieron fue dejar una ofrenda floral en el monumento de Bernardo O´Higgins Riquelme... ¿quién es ese?... nada menos que quien les dió la patada en salva sea la parte a nuestros ancestros mandándolos de vuelta a la península... sí, sí, el mismito que juró fidelidad al Fernandito aquél ¿te acuerdas?... por lo mismo, creo que no tienen ninguna intención de reeditar ni descubrimiento, ni conquista alguna. Por los abollones, no tienes que preocuparte, mañana hay paro nacional de empleados públicos, en Santiago va a quedar la embarrada, pero los principitos son inteligentes, hoy se fueron a Antofagasta, es decir, que están a más de tres mil quilómetros de la capi. Como ves, parece que papi rey, les aconsejó que se fueran a vacacionar hacia el norte porque en el sur, de seguro salían abollados (o por lo menos, con algunos cototos). Al final de cuentas... ¿a qué vinieron? porque aparte de cenas, homenajes a la pateadura antes mencionada, discursillos a una exigüa muestra de los 22.000 españoles que vivimos en Chilito... descanso en lo más granado del desierto y regreso a Spain... ¿a qué?... ¡ya séee... a mostrar los nuevos modelitos de la princesita!... con el caloooooor que hacía y ella de impecable traje rojo, justo en la zona de Santiago en que el calor se multiplica por dos... al príncipe, le fué peor con el traje y la corbata... ¡que sufridos son... pobrecillos!...

¡Ah!... no sólo de Viana, en el 77, se le dió el título de Príncipe de Asturias, Girona y Viana, Duque de Montblanc, Conde de Cervera y Señor de Balaguer... ¿cómo te quedó el ojo?... Anecdóticamente, Viana es el nombre de una de las calles más céntricas de Viña del Mar... ¿y sabes tú por qué les daban títulos nobiliarios a los herederos del rey?... ¡hala... a consultar!

Cariños.... chauuuuuuuuuu ... (ver texto completo)
Tirso, me explico mal..... quería decir que igual no es la que dije, sino la que dices tú... la Nepeta cataria o hierba gatuna.
No no creo que sea por las fotos que veo de la cataria, quizas tampoco sea nepeta, ni salvia.
Esta de la foto es muy abundante en omaña y toda la zona, cogiamos los petalos de la flor y la chupabamos por su sabor dulce, tambien les gusta mucho a las hormigas,
Tirso, me explico mal..... quería decir que igual no es la que dije, sino la que dices tú... la Nepeta cataria o hierba gatuna.
Tienes que preguntar a LIN dónde sacó la foto..... aahhhhh.... te contestará? Volverá?