Esta foto parece la antesala de La Gloria. No me canso de mirarla. Es una Obra Maestra, con todas las de la ley. Gracias, Marilín por tu sensibilidad envidiable y por tu alma de artista.
Gracias por las sugerencias, pero creo que le voy a preguntar a este, que tiene cara de saber de todo.;-)
Pero si la botánica no se entiende con el anterior porque habla un idioma extraño, propongo que le consulteis a estos dos entendidos que a buen seguro nos sacan de dudas.
Ahhhhhhhhhhhhhhhhh!

Pues que la botánica le pregunte a este que tiene pinta de saber cual es cada una y en donde crecen libres como el agua de la Reguera.
Ya me lo imaginaba..... son de todo el norte montañoso (prácticamente) con sus
peculiaridades..... pero madreñas al fin. Fueron el calzado de los pobres de los pueblos donde
el frío, la nieve y el barro con el agua hacían impracticables otros calzados.....
incluso la goma, por ser muy poco higiénica y poco practica. Hoy se usan casi como
recuerdo pastoril y reivindicativo........ son los tiempos.
El esparto... fíjate..... fue calzado "oficial" del ejercito.... y de fiesta o de "muda" para el ... (ver texto completo)
Un saludo. Lo que has escrito me hizo recordar y aprender algunas cosas.... Las madreñas para mi eran lo mejor... Las botas de goma me daban mucho dolor de piernas, yo con las madreñas corria si hacia falta.... alguna bronca me llevé por romperlas al quitarlas por tirarlas hacia la pared..... Ya hace unos 15 años que dejé de ponerlas para barrer la cuadra, cuando iba al pueblo.... Pero lo que bien se aprende tarde se olvida.........
Pues si, brindemos con este vino que sabe a pez y comamos un trozo de trucha escabechada de esas que siempre teneis los ribereños, por cierto. Cogistelas con nasa?
Cogilas con "tiradera" y cómo rompióseme ésta, tuve que seguir pescando a "ferpón". Aparecíose Paulino cómo un fantasmón y no paré de correr hasta León.
Ya me lo imaginaba..... son de todo el norte montañoso (prácticamente) con sus
peculiaridades..... pero madreñas al fin. Fueron el calzado de los pobres de los pueblos donde
el frío, la nieve y el barro con el agua hacían impracticables otros calzados.....
incluso la goma, por ser muy poco higiénica y poco practica. Hoy se usan casi como
recuerdo pastoril y reivindicativo........ son los tiempos.
El esparto... fíjate..... fue calzado "oficial" del ejercito.... y de fiesta o de "muda" para el ... (ver texto completo)
Buenos dias AMA, despues de tu escrito que me encanto, yo no tengo palabras,
Las madreñas ya ni en los pueblos solo de adorno, no ves que ya no hay barro,,,,,,,,
Te deseo un feliz dia y un bonito fin de semana
Un besooooooooooooooooooooooooooo
Hola Victoria ¿qué tal ese tiempo, sigue lloviendo?, hazle caso a AMA y pónle suela de goma a las madreñas para que no te resbales ni despiertes a tus vecinos cuando camines... ji, ji, ji... lo que sí evaluaría seriamente, es el peso de las susodichas... me da, que tienen que pesar bastante y como parece que en Barcelona están con el agua al cuello... cuidadín, no vayas a hundirte... si sabes nadar estar salvada... a propósito ¿sabes nadar?, yo nunca aprendí, no floto ni en latina del baño ja, ja, ... (ver texto completo)
Buenos dias Maria Elena. Hoy ya tenemos buen tiempo, sol y ya sabes aqui de frio mas bien poco.
Complicado llebar madreñas por Barna, y lo de nadar jaajaja estoy como tu no se y lo de flotar, ni lo intente, aun teniendo flotador jaajaj
Feliz viernes y un bonito fin de semana
Un besooooooooooooooooooooooo
No no creo que sea por las fotos que veo de la cataria, quizas tampoco sea nepeta, ni salvia.
Esta de la foto es muy abundante en omaña y toda la zona, cogiamos los petalos de la flor y la chupabamos por su sabor dulce, tambien les gusta mucho a las hormigas,
Hola Tirso y B. M.

Pues yo si que pensaba que era la hierba gatuna, o al menos se le parece mucho. No se cual es la que tiene sabor dulce (la unica que se me ocurre es la madreselva, pero esa si que seguro que no es la de la foto)

Ana
No pienso consultar nada......... pero que sepas que me estas calentando..... uuuuuyyyyy
¡pero mucho!........... ¡desagradesía!....... ¡atea de la regencia!
..... ¿a que tomamos por mar el espagueti ese de país que tienes?...... uuuuuyyyyyyy
..... ¡YA TE PILLARE!.......
pobrines...... encima que van hacer relaciones ternacionales
exponiendo su propia vida de ellos con los tremerrotos
jugandose el físico con las madreñas....... y el pichiquico

........ vamos a dejarlo... pero que sepas que ... (ver texto completo)
¡Para qué vas aconsultar si la tarea ya te la hice yo misma!... ten cuidado con la temperatura, mira que si te sobrecalientas capaz que te fundas y termines derretido... aunque un poco de calentura, no vendría nada de mal... con el invierno encima, debajo de los pirineos y la crisis... ¡menudo ahorro en calefacción!

¿Atea de la regencia?... lo que pasaaaa es que la regencia está así como obsoleta, lo moderno, lo innnnn son los estados presidencialistas y aquí tenemos uno que no sólo es presidencialista, ... (ver texto completo)
Ya me lo imaginaba..... son de todo el norte montañoso (prácticamente) con sus
peculiaridades..... pero madreñas al fin. Fueron el calzado de los pobres de los pueblos donde
el frío, la nieve y el barro con el agua hacían impracticables otros calzados.....
incluso la goma, por ser muy poco higiénica y poco practica. Hoy se usan casi como
recuerdo pastoril y reivindicativo........ son los tiempos.
El esparto... fíjate..... fue calzado "oficial" del ejercito.... y de fiesta o de "muda" para el ... (ver texto completo)
... Dejándose de payasadas, hablando en serio y sin intención alguna de hacerte la pata... ¿la verdad, la verdad?... lo que más me gusta de tí y no me voy a cansar de destacar... aunque no te lo creas ni tú mismo, es que eres una verdadera enciclopedia costumbrista parlante o escribiente ¡qué se yo!... cualquiera al leerte podría pensar que tienes chorrocientos años y has visto todo... no sé cómo te las has arreglado para no tener chorrocientos años y haberlo visto... por lo menos... casi todo.

Las madreñas, no sé si por mi tierra las usarían pero las alpargatas de esparto y las albarcas eran el pan de todos los días. Mi padre, especialmente hablaba de ellas, decía que las alpargatas eran algo así como el calzado de fiesta o de fin de semana y las albercas las usaban para trabajar en el campo, luego al llegar a casa, la abuela los esperaba con las alpargatas en la puerta so pena de darles unos cuantos escobazos si no se quitaban las albercas llenas de barro... fíjate que era pequeña cuando dejé España pero recuerdo que cuando el viaje se confirmó, me parece estar oyendo decir a mi padre ¡por fin ya no tendré que ponerme más las albercas y podré tirar los calcetines de lana... el pico y la pala!... qué contento estaba pero paradógicamente, siempre quiso volver y nunca lo hizo... mejor lo dejo... se está nublando...

¡Gracias tesoro... qué bien hacen éstos recuerdos!... aunque no lo parezca y el tiempo se nuble.... ... (ver texto completo)
Bueno.... (entre tu y yo)....... los espárragos están buenos hasta sin nada.....
y si son de Tudela tienen ese yo que se que les da el Ebro....... digo yo.

Mi vida?...... monotona y aburrida....... tirando a sosa
BESINESSSSSS
A propósito... estuve viendo un reportaje sobre el Ebro ciertas especies foráneas que se le introdujeron hace algún tiempo... es patético el daño que le han ocasionado, hay tramos en que prácticamente no existe vida y la que hay es escasa y hasta sub-desarrollada... ojalá que las autoridades hayan tomado cartas en el asunto para reparar o corregir en lamedida que se pueda el daño. Una de las especies que más daño ha ocasionado son las carpas... pienso que las truchas deberían editar su propio movimiento de indignados... ... (ver texto completo)
Hola MªElena,, esta visto que las algas tienen propiedades,, yo no, pero se que incluso, se cuecen y se comen como verdura.
Llego Davinia con las "niñas"y muy bien aqui estamos cotilleando.
Hasta luego..... Bessitos.
Hola Maitechu, exactamente, las algas se remojan y se cocinan de diferentes formas, tienen muchas propiedadesnutritivas y medicinales, aparte del yodo que contienen y que por lo menos aquí, es el elemento más escaso en los alimentos, por lo mismo, creo que allí sea igual, la sal ya viene con yodo incluído.

Veo (leo) que estás muy bien acompañada y de amena conversación con Davinia y las niñas, dáles un abrazo de mi parte, recibe otro tú también y no te quito más tiempo, nosotras podemos cotillear después.

Un besito ... (ver texto completo)
Hola Victoria ¿qué tal ese tiempo, sigue lloviendo?, hazle caso a AMA y pónle suela de goma a las madreñas para que no te resbales ni despiertes a tus vecinos cuando camines... ji, ji, ji... lo que sí evaluaría seriamente, es el peso de las susodichas... me da, que tienen que pesar bastante y como parece que en Barcelona están con el agua al cuello... cuidadín, no vayas a hundirte... si sabes nadar estar salvada... a propósito ¿sabes nadar?, yo nunca aprendí, no floto ni en latina del baño ja, ja, ... (ver texto completo)
Soy de Soto y Amio, y me gustaría saber por donde anda Miquel Angel, que es hijo de Evangelista, más que nada porque estudiamos juntos en León, en los Maristas. Un saludo para los de Socil.
Hola Tomás:
Miguel Ángel vive ahora en León, y se casó.
Si lo localizo te hago saber.
Un abrazo.