Eso, el primer año.... después no se dará el vino...... y así
como el cuento la lechera.... pero alreves
¿Nieve?........ que es eso
BESINESSSSS
Así me gusta... siempre tan "positivo".
Este año no llueve, porque el anterior llovió por cuatro, nada más que eso...
En mi opinión el pasado ya no está, solo a nivel de memoria. El futuro será una consecuencia del ahora. Y lo que realmente cuenta es el presente. Vivir el momento sin condicionamientos del pasado y sin planes de futuro. El universo nos da aquello que precisamos en cada momento de nuestro andar evolutivo.
Un saludo.
Aquí si VICTORIA....... tenemos calendarios y cosas desas....... jajajajaja
ansi que sa pasao la navidá..... y vamos camino de la primavera.....
que dios nos coja confesaos......
BESINESSSS
AMA aqui tambien pero este tiempo, esta una mica loco, ni agua ni nieve tenemos este año
Un besooooooooooooooooooooooo
Muy buenas tardes AMA jajaajaj cuanta razon tienes, con segun que abrazos se tiene que ir con cuidadin
Feliz tarde y sequimos con sol, no se tu pero aqui no se nota el invierno
Un besooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooo

Una Rosa De Tu Amistad
Como los pétalos de tu rosa
firmes y bonitos,
proteges con tus púas.
Para que nadie separe
ni un pétalo de tu amistad. ... (ver texto completo)
Aquí si VICTORIA....... tenemos calendarios y cosas desas....... jajajajaja
ansi que sa pasao la navidá..... y vamos camino de la primavera.....
que dios nos coja confesaos......
BESINESSSS
Yo quería ver como llegaba la nieve a nuestra tierra este año, con los chupiteles de las heladas, pero nada, como no llegue pronto en verano tendremos que lavarnos con vino.....
Un abrazo, pero de los que no ahogan ni desabrochan, ni mangan nada.
Eso, el primer año.... después no se dará el vino...... y así
como el cuento la lechera.... pero alreves
¿Nieve?........ que es eso
BESINESSSSS
Hola buenas tardes,,, con frio pero es normal,, peor es la niebla,,, lo digo por
A. M. A. ya sabes cuidado en la carretera.
Besitos.
Lo tengo.... lo tengo... con niebla y sin ella
la carretera dame especial respeto....... hay mucho animal cruzandola
... a lo largo..... jajajajaja
Gracias gonita.... un besin
Hola buenas tardes,,, con frio pero es normal,, peor es la niebla,,, lo digo por
A. M. A. ya sabes cuidado en la carretera.
Besitos.
A dormir que es tarde.
Buenas noches.
Jo!...... esta mujer, no se le puede decir nada........
sacome to las cuadras pa entre la nieve......
¡van a pisar alguna oveja las vacas... ya veras!
y saca los mastines de entre el rebaño..... que los dejan sin patas
.... y como se te ocurre abrir el gallinero con los caballos en el corral.

.... si es que pone buena voluntá...... pero es de ciudá
Ni jo, ni ja,,,, noooooo tu ya sabes que cuando sale el sol la nieve se derrite?
pues eso,,, los animales son amigos,,, por lo tanto no se pisan y cada uno tiene
su espacio,,,, que tendra que ver lo de ciudad, ¿que pasa?
Hola Candileja,
Te imagino escuchando con concentrada atención preferencial a las palabras que de boca del abuelo te llevaban a mundos mágicos llenos de emociones.
Me recuerdas que en aquellos tiempos no había TV, los libros pocos y la radio con las interferencias típicas de las montañas que rodeaban nuestra tierra.
A Folloso no llegó la luz hasta bien entrados los sesentas. Se tuvieron que vende los rebollos centenarios del Fuello y de Oceo para que hiciesen el tendido y nos dieran corriente ... (ver texto completo)
Hola Peña, el seudónimo de candileja lo escogí por que da luz y tiene que ver con el nombre...... y me gustaba por el candil de aceite que había que encender cuando se iba la luz que era frecuente. La luz en casa se instaló cuando yo tenia unos 7 años, recuerdo a mi hermana y a mi dando saltos debajo de donde estaba la bombilla...... Mas adelante ya vino la luz de abajo y ya era mejor, ya se podia hacer muchas cosas las largas noches de invierno....... El farol se usaba para los sitios de la casa ... (ver texto completo)
Alrededor del solsticio de invierno, solía hacer un frío de mil demonios en Folloso. Por el día, con la actividad de los quehaceres cotidianos y si el día estaba despejado, había la suficiente energía calorífica como para que el frío no se notara mucho. Al anochecer recogidos en la cocina con un buen fuego en la cocina económica bilbaina y después de comer unas buenas patatas sazonadas con unos "chichos" y un buen pimentón picante de "Abajo"*, arrebañado el plato con un gotín de leche migado y a ... (ver texto completo)
Me gusta mucho este relato y me trae imagenes olvidadas. Cuando hablas de "al anochecer recogidos en la cocina... " me recuerda cuando no habia electricidad en Folloso, que en el último mensaje ya mencionas y que tienes razon: parece que era hace siglos y realmente no hace tanto. Como no habia tele.... pues habia que hacer algo para pasar el rato... mis recuerdos en casa de Sipa y Alicia son de algunas veces que despues de cenar en la cocina Sipa nos contaba "relatos", yo creo recordar que en la ... (ver texto completo)
Vuelvo al foro despues de estar un poco ausente, y aprovecho para dar las gracias a los que me han dado la bienvenida como Guindales, y tambien para dar el pesame al Carballo....
Es una alegria leer los relatos de Peña, y de repente he visto "material"... y lo he leido.. Muchas gracias.
Espero que este año que empieza no sea tan malo como parece..... al menos para los foreros.
Hola Candileja,
Te imagino escuchando con concentrada atención preferencial a las palabras que de boca del abuelo te llevaban a mundos mágicos llenos de emociones.
Me recuerdas que en aquellos tiempos no había TV, los libros pocos y la radio con las interferencias típicas de las montañas que rodeaban nuestra tierra.
A Folloso no llegó la luz hasta bien entrados los sesentas. Se tuvieron que vende los rebollos centenarios del Fuello y de Oceo para que hiciesen el tendido y nos dieran corriente ... (ver texto completo)
Bueno.... rapazuelos..... y zuelas.................
tenei cuidao con los hielos.... si andáis por esos caminos de dios.......
y con la niebla (no hagáis lo que el motorista y el camello)
y con el propio cuerpo de uno mismo....... cuidarlo que no tenemos repuesto
portaros bien....... no limpiéis los mocos con la manga..... no digáis pecaos
pero ya sabéis.... con frío o sin el....... SER FELICESSSSSSS (merece la pena)

SALUDINESSSSSSSS.............. ¡TUNDIO OMAÑAAAA!..................... .
Yo quería ver como llegaba la nieve a nuestra tierra este año, con los chupiteles de las heladas, pero nada, como no llegue pronto en verano tendremos que lavarnos con vino.....
Un abrazo, pero de los que no ahogan ni desabrochan, ni mangan nada.
Pues claro que si, bañeme.