El Prao Lafuente.

Me imagino el cortejo fúnebre desfilando por las Llamas de la Iglesia para acompañar a Angel en su último viaje por las tierras de Folloso. Seguramente, después de dar sepultura a sus restos y después de las oraciones pertinentes por los familiares difuntos y dejada atrás la Iglesia Vieja con sus dos capillas de bóveda de cañón, Jacqueline, ya más sosegada, levantó la vista y contempló la serenidad transmitida por los caserones de Folloso al abrigo del frondoso robledal del Fuello. ... (ver texto completo)
Hola peña, me gusta que hayas empezado el año trabajador ya que con tus relatos nos haces revivir idénticas peripecias vividas en otras partes de la Omaña, en Villaceid a dar tumbos le llamábamos jugar a "Columbretas" y ganaba claro está el que mas vueltas daba, un abrazo.
Hola,, preciosa panoramica. Isa un abrazo.
Hola Maite, no te habia visto, ¿a que también es bonito este lado del río?.

Un abrazo guapa.
Aqui dejo el perro pastor,,, se parece a mi Dana.
Voy a dejar las ovejas fuera.
Hola buenos dias para tod@s,, dejo la tortilla de patata de paso me llevo un trozo,
que paseis bonito y feliz dia.
Besitos.
Hola Mª.Á. M. G., Ya hacía tiempo que no te dejabas ver. Tirso hace la ronda más a menudo y eso que le pilla más lejos.

Ana
Es que.... las comparaciones siempre fueron odiosas..... ¿eh?.
Ya sabes tú como güena MUYER que eres, que nosotrAs disponemos de bastantes menos horas diarias ¿o no?.. jejeje.
Poco te dejas ver tú también por los demás eh!
Es que ayer hizome gracia, cada vez que entraba yo en un pueblu acababa de poner algo el mío primo Tirso...
Nadie me explica lo de los gatos........................ snif.... snif

Buenos días pa tos y tas................... tener cuidadin con la poca nieve
que cayo.... guardarla como oro en paño.... es bien escaso
al final tendremos que poner (entre molino y molino) un cañón desos de
hacer nieve..... ¿pa esquiar?..... no!.... pa sobrevivir
SALUDICOSSSSS
¿Dónde está pa' poder guardarla?
Informaciones recientes dicen que ya no la encuentran...
Y pa' esquiar por la LLastra/Pazconero... ¡quién sabe!
Hola jefa! Creo ahora si que nieva... o no?
Un beso... y no pierdas la costumbre de pararte por aquí de paso a tu pueblo.
¡Hola rapazina! Otra vez que se ha parao por Salamanca + - y no llega al Cogollico...
Te prometo que yo paso siempre por Campo pa dir a mi pueblo... pero claro! no siempre tien uno el tiempo suficiente pa' parase... el p... reloj este...
Hola Tirso, esta fuente no es la del hilo de plata, esta es la fuente que abastece de agua al rió NEGRO, la del hilo de plata esta mas arriba, no si las explicaciones que le dimos en su día a uno que pedía donde se encontraba dicha fuente, la encontró pues nada mas supimos de el ni de la fuente ni del hilo ni de la pastora,
un saludoooooooooooooooooo
Tendremos que ir en su busca.
Hola,, preciosa panoramica. Isa un abrazo.
En Folloso, los rapaces, llegada la primavera, en cualquier rato libre, íbamos a buscar nidos. Nuestro objetivo era saber su localización y cuantos más mejor. Llegada la época del apareamiento, obsebávamos las cabriolas de los pájaros y el chillar nervioso y los vuelos rasantes y el casi llevarse por delante la chimenea o la rama de aquel peral o el tronco abultado del nogal. Para acto seguido ver el trabajoso acopio de pajas, ramitas, lanas, plumas, y el barro de las afanosas golondrinas que llenaban ... (ver texto completo)
Mejor un café.... lo encontré antes.. Jaja..

Por cierto, habrá vuelto Viki a casa? Un besuco para ella y otro para María Elena.
A candileja se lo mandadaré cuando la vea por aquí.... estos días no me he tropezado con ella. (esa expresión es de mi madre canaria, "tropezado por encontrado")

Me voy a trabajar.
Hola B. M., gracias por dejarme un cafe preparado, está buenísimo así da gusto.
Hola Paco ¿no te bañarias?
No, solo estasieme contemplando tanta fermosura.
Hola Maitechu....... ayer dejaste un potro fuera...... menos mal que vino la MAMG
y lo metió padentro... sino... comenlo los lobos.
QUE PASES BUEN DÍA
Pues fijate que hablas por hablar,,,, los tengo tan domesticados que se van solitos
a casa,,, por eso yo, tranquila.
Que pases buena tarde.
Mira que te han gustao hoy a tí los pueblus de la LOMBA eh!
Y sobretodo uno Mª.Á. M. G., jejeje
un saludooo