¡Que contennntostoi!.... (poner voz de macario)
Tenemos un afiliao mas al sindicato "ruina pueblo. org"........
... y llamase "melcón"....... como ratón, león y co..´.
... que no es por nada ehhhhh!..... ¡pero llamase melcón!
hala....... ¡a pasar envidia punto com!
jajajojojuju,,,, ¡toma moreno!
Hola "luis melcon".......... bienvenido a este tu humilde pueblo....... al menos de momento.....
digo de momento, porque si tardas mucho en venir...... ¡igual desaparece!.... comido por
los sabugeros los zarzales las escobas...... y sobre todo el abandono y la desidia.
No soy el mas indicado para "ponerte familia"...... cuando era pequeñin se me cayo
la memoria un día con las ovejas por Carbayales....... y por mas que la busqué fue inútil
.... y desde entonces así estoy.

Por el echo de ser ... (ver texto completo)
Hola A. M. A muchas gracias por admitirme en vuestros foros, paso a contaros lo poco que conozco de eos dos pueblines que tienen que ser encantandores como sus
gentes. Mi abuelo se vino para Madrid y en el verano iban a Inicio donde tenian
familia que tenia ganado, mi hermana mayor si que ha estado en Inicio, Trascastro, Riello, etc a mi padre le gustaba pescar truchas en el rio Luna.
Mi abuelo aunque no tenia carrera de magisterio impartia clases en la escuela
me contaba mi abuela que la figura ... (ver texto completo)
Hola Victoria............ no se si te habrá llovido... o nevao....
pero a mi no me mires.... estamos en un ciclo de helada nocturna y sol
rebollón por el día..... ¿agua?....... ¿que es eso?
BESINESSSSSSS
Hola AMA lo que yo veo es que esta loco el tiempo, lo de helar, yo hace tiempo que no veo esas cosas jaajja aqui en la ciudad ya sabes que es dificil.
el sol cada dia y agua eso como tu dices que es?
Feliz noche
Un besoooooooooooooooooooooooo
En 1989 se creó en Barcelona el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y desde sus orígenes ha sido dirigido por el pensador Josep Ramoneda y lo ha convertido en un centro de referencia mundial en cuanto a creación y difusión de pensamiento así como en expositor de obra gráfica, musical, cinéfila y electrónica...
A modo de ejemplo ilustrativo, decir que han pasado por la Institución siete millones de usuarios, dos mil comferenciantes de talla mundial y se han organizado más de tres cientos ... (ver texto completo)
Hola Victoria............ no se si te habrá llovido... o nevao....
pero a mi no me mires.... estamos en un ciclo de helada nocturna y sol
rebollón por el día..... ¿agua?....... ¿que es eso?
BESINESSSSSSS
Aqui dejo el perro pastor,,, se parece a mi Dana.
Vale...... pero face el favor de no comparar a todo un perro carea, acostumbrado a poner firmes a los
ovejos...... con una chucha que se pone calcetines pa estar en casa....... ¡virgensanta!.......
vamos.... que la ve el pobre Coco.... y se parte de la risa........ ¿los perros se rien?
Hala....... BESINES....."laguna"
¿Dónde está pa' poder guardarla?
Informaciones recientes dicen que ya no la encuentran...
Y pa' esquiar por la LLastra/Pazconero... ¡quién sabe!
Hola..... Emeaemege
nos vamos a convertir en el Atacama II (sahara no quiero, por dios)
no se con que vamos a conservar los pescaos del mar de Omaña por el verano....
sin hielo ni nada....... y sin poder hacer helaos de yosco.......
¡esto es una desgrasia!
saludines pa la tribu (de dos patas eh!)
¡Que contennntostoi!.... (poner voz de macario)
Tenemos un afiliao mas al sindicato "ruina pueblo. org"........
... y llamase "melcón"....... como ratón, león y co..´.
... que no es por nada ehhhhh!..... ¡pero llamase melcón!
hala....... ¡a pasar envidia punto com!
Hola a todos de Campo de la Lomba. Soy Luis Melcon mi abuelo era de Campo de la Lomba y su nombre era Manuel Melcon. Mi abuela era de Inicio y su nombre era Mercedes Crespo Osorio. No he estado nunca en ninguno de estos dos pueblos de Leon, pero si Dios quiere en breve ire a conocer estos dos pueblos donde nacieron mis abuelos. Saludos para todos
Hola "luis melcon".......... bienvenido a este tu humilde pueblo....... al menos de momento.....
digo de momento, porque si tardas mucho en venir...... ¡igual desaparece!.... comido por
los sabugeros los zarzales las escobas...... y sobre todo el abandono y la desidia.
No soy el mas indicado para "ponerte familia"...... cuando era pequeñin se me cayo
la memoria un día con las ovejas por Carbayales....... y por mas que la busqué fue inútil
.... y desde entonces así estoy.

Por el echo de ser ... (ver texto completo)
Hola Peña, mis correrías por los montes de Omaña son a pie, utilizo un viejo Land Rover para llegar al destino elegido y luego a pata y cayado, en la mina la Cobriza he estado en varias ocasiones y en la última me prometí no volver mas, se ha deteriorado mucho en poco tiempo, el suelo de las galerías ya no es firme y se han abierto agujeros que comunican con las galerías inferiores, tienes que tener extremo cuidado de mirar donde pisas y como lo haces sino te puedes precipitar al vacío, por otra ... (ver texto completo)
Hola Paco,
Gracias por la explicación tan exhaustiva y por la información tan de primera mano sobre la situación de la mina y los peligros que conlleva el acercarse a sus alrededores.
Dada la situación y que parece que rondan visitantes, seguramente, atraídos por la publicidad de itinerarios que dices existen, habría que dar algún paso, ignoro si lo habéis hecho, pero una carta al Sr. Alcalde de Riello y otra al Excmo. Sr. Presidente de la Diputación de León, informándoles del peligro que corren ... (ver texto completo)
Voy a dejar las pochas,,, ¿y este que dice que no liga?
¡venga vete al monte a sacar fotos!
Hola Paco,

Me alegro que mis recuerdos reaviven los tuyos y que por lo menos refresquemos vocabulario y vivencias ya olvidados.
Gracias por recordarme lo de "colunbretas", menudos mareos cogíamos, rodando por las pendientes de los "praos". Todo mi empeño era bajar en línea recta, no me daba cuenta que las circunferencias que describían, al rodar, los pies y los hombros no eran iguales y siempre aparecía en el llano del prao, pero lejos del punto de referencia de la vertical.

La Jefa explicaba ... (ver texto completo)
Hola Peña, mis correrías por los montes de Omaña son a pie, utilizo un viejo Land Rover para llegar al destino elegido y luego a pata y cayado, en la mina la Cobriza he estado en varias ocasiones y en la última me prometí no volver mas, se ha deteriorado mucho en poco tiempo, el suelo de las galerías ya no es firme y se han abierto agujeros que comunican con las galerías inferiores, tienes que tener extremo cuidado de mirar donde pisas y como lo haces sino te puedes precipitar al vacío, por otra ... (ver texto completo)
Hola a todos de Campo de la Lomba. Soy Luis Melcon mi abuelo era de Campo de la Lomba y su nombre era Manuel Melcon. Mi abuela era de Inicio y su nombre era Mercedes Crespo Osorio. No he estado nunca en ninguno de estos dos pueblos de Leon, pero si Dios quiere en breve ire a conocer estos dos pueblos donde nacieron mis abuelos. Saludos para todos
El rapacín de Folloso todavía no tenía edad para ser rapacín, estaba en su más tierna edad y tenía la categoría de niño. Debía de ser por aquel tiempo del año que el clima es muy cambiante y los meteoros se presentan de inmediato sin casi tiempo de reacción.

Yo solía estar en el rellano de la escalera que daba a la calle y en mi atalaya controlaba el poco tráfico de personas y animales que por aquella encrucijada de caminos, transitaba. Aquella tarde apareció mi hermano mayor con el caballo, ... (ver texto completo)
Hola peña, me gusta que hayas empezado el año trabajador ya que con tus relatos nos haces revivir idénticas peripecias vividas en otras partes de la Omaña, en Villaceid a dar tumbos le llamábamos jugar a "Columbretas" y ganaba claro está el que mas vueltas daba, un abrazo.
Hola Paco,

Me alegro que mis recuerdos reaviven los tuyos y que por lo menos refresquemos vocabulario y vivencias ya olvidados.
Gracias por recordarme lo de "colunbretas", menudos mareos cogíamos, rodando por las pendientes de los "praos". Todo mi empeño era bajar en línea recta, no me daba cuenta que las circunferencias que describían, al rodar, los pies y los hombros no eran iguales y siempre aparecía en el llano del prao, pero lejos del punto de referencia de la vertical.

La Jefa explicaba no hace mucho que habían aparecido por la mina de Santibáñez, unos, no sabía, si buscadores de oro o domingueros mea-escobas, montados en unos triciclos grandes motorizados, ¿no serías tú uno de ellos? Si fue así explícanos las andanzas por las Majadas y si no, seguro que estuviste en mejor tiempo, explícanos tus impresiones y correrías por aquellos vericuetos y andurriales. Por alguna foto, más o menos reciente, "se me acuerda" que los caminos están bastante cerrados. Bueno, ahí te dejo tema para que nos expliques. Y si el monte de Abajo no te seduce, empieza con el de Arriba. Hace tiempo pedías ayuda para recorrer los montes de Vega y seguro que lo has hecho y tienes algo que contar que leeremos gustosamente.

Un abrazo ... (ver texto completo)