Buenos días Calecheros, Feliz Año Nuevo y mi agradecimiento a todas las que habéis mantenido abierto este punto de encuentro. DEP Maruja, mis condolencias a toda su familia.
Hola Toño, encantada de leerte,.....
He visto una foto de esa señora Maruja, y no se de que familia de Canales es, su cara me suena, pero no se,...... parece bastante joven, ya me direis quien es.
Mi pésame a sus familiares D. E. P.
Buenas noches, Os deseo un muy feliz año 2018, La foto es del último dia del 2017,.. que el que hoy hemos estrenado no sea peor que el que ayer terminó,......
Te nos fuiste en silencio, sin querer molestar, a tu más puro estilo. En tu último mensaje me pusiste claramente que no me preocupara, que la cosa no tenía importancia. Ya me contabas dentro de un par de días, cuando salieras del hospital. Y para rematar me diste las gracias por todo, MARU.
Soy yo el que deseo, ahora que ya no te tenemos entre nosotros, dártelas a tí por tu forma de ser, por tu discreción, por tu saber estar y sobre todo, MARUJA, por el amor y cariño que siempre demostraste hacia ... (ver texto completo)
¡hola!.- que buen ambiente.....
saludos...
Buenos días Calecheros, Feliz Año Nuevo y mi agradecimiento a todas las que habéis mantenido abierto este punto de encuentro. DEP Maruja, mis condolencias a toda su familia.
Buen día, amigos!
Feliz año Nuevo para ustedes, Pilar y Angel, y para quienes nos leen, como dice Pili... a ver si se animan y nos acompañan con sus comentarios!
Noche con amigos, hemos comido rico, una noche hermosa de verano, charlamos y brindamos también!
Mis cariños para todos, he puesto la foto de Pilar con el cartel del pueblín, a comenzar el año de la mejor manera!
Abrazos y felicidades!
Sandra
Como veis ya tengo los aguinaldos preparados en el cesto, pero hasta Reyes no los repartiré. Hoy con las doce velas encendidas en el ramo representando los doce meses del año. Os deseo a todos los que han pasado por esta casa llamada Calecho que el 2018 logréis ser felices, sea cual sea la realidad que toque vivir. Un abrazo de Pilarina
Pilar en realidad los ramos triangulares se les llamaba tenebrarios. Antiguamente los ponían en el mes de los difuntos
Interesantísimo el apunte de Pilarina sobre el "oficio de tinieblas".. Siempre se aprende algo en esta magnífica escuela.
Maruja siempre te estare agradecida a tus llamadas de teléfono. Primero para preguntar por Toño y luego para consolarme. D. E. P
Mi más sentido pésame par la familia. Descansa en paz Maruja y que el señor te haya dado tu lugar en él.
Yo tengo uno que dicen que es el ramo leones, pero es triangular
Pilar en realidad los ramos triangulares se les llamaba tenebrarios. Antiguamente los ponían en el mes de los difuntos
Yo tengo uno que dicen que es el ramo leones, pero es triangular
Parecido a este había otros dos en Canales. Eran mas ovalados y mas trabajados. Cuando arreglaròn la iglesia los tiraron para quemar
Tavines este es el Ramo de Canales se recupero hace unos años y aquí están cantandolo
Maruja siempre te estare agradecida a tus llamadas de teléfono. Primero para preguntar por Toño y luego para consolarme. D. E. P
hola amigas del foro hoy solo para saludaros y desearos muy buena salida y un felid año nuevo para bosotras y buestras familias
y como no a todos los que nos siguen, una recomendacion cuidado con las uvas.
un cordial saludo y mucha felicidad para el prosimo año.
Buenos dias Tavines. Deseo para ti y los tuyos lo mejor en éste Año Nuevo 2018
Todo lo mejor del mundo en el 2018 para mis queridísimas Pilarinas y para ese Foro tan lleno siempre se simpatía, interés y cultura.