san martin
Buenas tarde, me llamo Maria alejandra vivo enBuenos Aires Argentina, mi Abuela se llamaba Isabel Geijo y habia nacido en San Justo de la Vega. No tenemos ningun dato de su familia en españa y me gustaria saber porque ella se vino a la Argentina. me pueden escribir al email mariademovi@hotmail. com gracias
¡Hola! yo me llamo Fernando Geijo Alvarez y vivo en Oviedo (Asturias), conservamos la casa de S. justo de toda la vida y solemos pasar los veranos por allí desde pequeños, ahora ya tengo 70 años y sigo yendo, yo conocí a una Isabel Geijo que era la madre de mi primo Victor, pero esta señora solo tuvo este hijo.
Pues lo siento pero no la puedo ayudar, ya que por aquella zona hay muchos GEIJOS.
DEBERÍA PONERSE EN CONTACTO CON EL AYUNTAMIENTO DE SAN JUSTO, QUIZÁS TENGAN MAS INFORMACIÓN. SALUDOS
Buenas tarde, me llamo Maria alejandra vivo enBuenos Aires Argentina, mi Abuela se llamaba Isabel Geijo y habia nacido en San Justo de la Vega. No tenemos ningun dato de su familia en españa y me gustaria saber porque ella se vino a la Argentina. me pueden escribir al email mariademovi@hotmail. com gracias
hermosa fotografia digna de una postal felicitaciones al autor
Podría ser el inicio de algunos más relacionados todos con Astúrica-Augussta, cuyos textos recogerían incidencias de la historia local pues el que así se manifiesta ha pasado diecisiete años de su vida en esta ciudad.
kms de Madrid a Celada
Lo único que puedo decir es que me gusta mucho
Fue un regalo navideño y me gusta mucho; hay muchas fotos y semblanzas de personas y descripción de costumbres pueblerinas.
Se los recomiendo a quienes les gusta leer sobre nuestros antepasados.
Nelba G Huerga Altuna. Argentina
Un investigador me escribe contando que hace muchos años, en San Justo de la vega vivieron familias de apellido RIESCO o RIESGO.
Solicito más información. Muchas gracias. Nelba G Huerga Altuna. Argentina
querida Nelba desconozco el libro "Carrizo en la memoria" bueno yo conozco el pueblo esta unos 35 Kim.. y si dices bien Astorga esta a 4 Kim.. al sur de Sopeña toda esa zona la conozco muy bien yo paso hay los veranos....
hola Nelba me alegro de que sirva de algo bueno esto aunque solo sea una sonrisa: porque para hacernos llorar ya están los políticos, un cordial saludo de alguien insignificante pero amigo de verdad...
He visto un libro llamado "Carrizo en la memoria" y dice que es un pueblo cercano a Astorga, veo en el mapa que Astorga queda al sur de Sopeña. ¿Conoces Carrizo? el libro tiene muchas fotografías. Nelba
hola Nelba me alegro de que sirva de algo bueno esto aunque solo sea una sonrisa: porque para hacernos llorar ya están los políticos, un cordial saludo de alguien insignificante pero amigo de verdad...
Ni me lo cuentes ahora..! nuestros políticos son desastrosos... Qué tal se presenta el año2015 por allí? Estuve pensando que esta revolución informática que vivimos y disfrutamos uns pocos millones en el mundo, ha traído cambios tan drásticos y profundos como lo fue la "revolución industrial inglesa"El mundo está quedando chico para tanta tontería y es hora de ponernos a trabajar en forma solidaria por lso otros, sino vamos al acabose. Cuéntame de tu puebloyyo te contaré cómo vivo donde vivo. Nelba
Hola foreros feliz navidad y prospero año nuevo...
ADIVINA, ADIVINANZA
Iba una vaca de lado,
Luego resulto pescado El bacalao
Tengo nombre de mujer,
Crezco en fondo del mar,
En la arena de la playa
Tú me podrás encontrar. La concha
Lleva años en el mar
Y aún no sabe nadar. La arena
No son flores, ... (ver texto completo)
HOSPITAL
--Enhorabuena, señora, su marido está curado y mañana podrá irse a casa
y luego a trabajar – dice el medico a la mujer del paciente.
-- ¡Qué bueno es usted, doctor, además de curar a mi marido le a encontrado,
Un trabajo responde la mujer:
ENTRE AMIGOS
--Pepe, ¿Por qué enseñas a robar a tus cerdos?
- ¿no lo ves? para que salgan buenos chorizos.
*****
--Oye que colonia usas? ... (ver texto completo)