el ribeiro (con el pino que yo plante) solo me que
Hola a todos, que tal todo por aqui? ya veo que esta muy tranquilo, Rogelio he entrado en el foro de santibañez y veo que has formulado una pregunta, te dire que lo que ata al badajo se llama VERGAJO, que como tu bien dices es el pene de toro secado, (no es cosecha mia, he consultado a mi madre que quiza sea mas de tu epoca) por cierto! ya veo que aun recuerdas muy bien el bable, casi mejor que yo y eso que llevo viviendo aqui en oviedo 25 años! aunque bien es ciero que aqui solo se hablan palabras ... (ver texto completo)
Hola Jaqueline; como estáis? Besos a toda la familia
Hola victorina:: no te preocupes que no lo hare mas, lo hice para presumir de ser poliglota.
Esas son las consecuencias de haber vivido 14 años en Asturias, aunque el dia de hoy el vable Asturiano no se emplea tanto como antes, y yo mismo ya he olvidado mucho.
Un saludo para todos.
VIVA LA OMAÑA SIEMPRE
Hola Rogelio, que éra una broma. He vivido tres años en Figaredo, no lo hablo pero lo entiendo perfectamente. Yo también si quería entenderme con la gente, tanto en Suiza como en Italia, me ha tocado espabilarme. Saludos. Ciao. Ciao...
HOLA, HOLA::: vaya foro que tenemos vas variado ehh, es que los de Omaña estamos por todos lados, (un saludo a todos los que nos leen aver si se animan y escriben algunas lineas va animarossssssss)
Esti foro cada dia se pon mejor, ahora tamus ya comiendo criollus y tomando culetes, y pa que vamus a parar ahi, ahora que tamus aqui afallaus, vamus a pedir una fabá, pa que la gente sepa lo que ye el compangu.
Y pa encima deso, ahora tamien se asomen per aqui lus de LLangreu, paezme que oigo tocar les gaites.
VIVA LA OMAÑA SOLA O ACOMPAÑÁ
Hola Rogelio yo tambien he vivido en otras zonas, en el sur de España pero tambien en el extranjero y lo bueno de eso es lo mucho que se aprende, asi que me parece genial el ser poliglota. Te agradezco el detalle PRESTOME mucho. Jacqueline
Rogelio no hables asi de raro, que yo no me aclaro. Ya tengo problemas con el español como para entender lo que has escrito arriba. Saludos.
Hola victorina:: no te preocupes que no lo hare mas, lo hice para presumir de ser poliglota.
Esas son las consecuencias de haber vivido 14 años en Asturias, aunque el dia de hoy el vable Asturiano no se emplea tanto como antes, y yo mismo ya he olvidado mucho.
Un saludo para todos.
VIVA LA OMAÑA SIEMPRE
¡Hola a tod@s! Ya veo que hoy toca hablar del tema comida casera... pero yo... jaja de momento tengo de todo eso: morcillas, lomo, chichos... etc.
No sé si sabéis que la típica morcilla Omañesa es dulce porque se le añade azúcar, a veces incluso miel; peras cocidas, pan en tostas... etc.
La gente que nunca la ha probado se les resiste mucho, les cuesta trabajo entrar a probarla porque lo dulce... no lo relacionan con la morcilla.
Saludines primaverales. ¡Viva LEÓN! ¡Viva OMAÑA! ¡Viva LA LOMBA!
HOLA::: Mª.Á. M. G. si no prueban las morcillas omasesas no saben lo que se pierden hechas ala antigua usanza, como cuando éramos pequeños, con todos esos ingredientes y despues curadas al humo en la cocina de curar
(un saludo a toda la Lomba)
¡Hola a tod@s! Ya veo que hoy toca hablar del tema comida casera... pero yo... jaja de momento tengo de todo eso: morcillas, lomo, chichos... etc.
No sé si sabéis que la típica morcilla Omañesa es dulce porque se le añade azúcar, a veces incluso miel; peras cocidas, pan en tostas... etc.
La gente que nunca la ha probado se les resiste mucho, les cuesta trabajo entrar a probarla porque lo dulce... no lo relacionan con la morcilla.
Saludines primaverales. ¡Viva LEÓN! ¡Viva OMAÑA! ¡Viva LA LOMBA!
HOLA:: Rogelio si nos ponemos a hablar de la matanza se nos hara la boca agua ehh, porque cuando se hacia la matanza, estaba todo bueno, ami lo que mas me gustaba eran los chichos de la masera al sarten (un saludo)
Los chichos sí que éran buenos, y los chorizos y el lomo en las ollas de barro en la grasa, las morcillas.... Si seguimos hablando me llevo un disgusto porque hace años que no como, nada de ésto. Saludines.
Esti foro cada dia se pon mejor, ahora tamus ya comiendo criollus y tomando culetes, y pa que vamus a parar ahi, ahora que tamus aqui afallaus, vamus a pedir una fabá, pa que la gente sepa lo que ye el compangu.
Y pa encima deso, ahora tamien se asomen per aqui lus de LLangreu, paezme que oigo tocar les gaites.
VIVA LA OMAÑA SOLA O ACOMPAÑÁ
Rogelio no hables asi de raro, que yo no me aclaro. Ya tengo problemas con el español como para entender lo que has escrito arriba. Saludos.
Hola Dany, los yoscos los comi muchas veces, los hacia la abuela, y cuando ibamos de vavaciones, eran los yoscos lo primero que se comia, pero como hace ya 46 años, ya no tengo ni idea de como saben.
Lo que me gustaba mucho era la sangre cuajada, que cuando la matanza, parte de ella la cortaban en lonchas, y se freia en aceite echandole pimiento picante.
Conocio alguien esta costumbre?
HOLA:: Rogelio si nos ponemos a hablar de la matanza se nos hara la boca agua ehh, porque cuando se hacia la matanza, estaba todo bueno, ami lo que mas me gustaba eran los chichos de la masera al sarten (un saludo)
Hola Dany, buenos dias, los galones no te los doy por que ya los tienes, lo de jefa no se si se me da bien o no, pero si te digo que prefiero mandar a que me manden! seguro que a casi todos nos pasa eso! el yosco me gusta mucho pero mi comida preferida de la zona sin ninguna duda es un buen plato de berzas (al estilo de mi madre) cociditas en la cocina de leña toda la mañana a fuego lento uummmm con ese caldo espesito con ese sabor a "compango", sabeis lo que es el compango? Rogelio seguro que si, ... (ver texto completo)
HOLA, HOLA:::: al grupo de asturianas que tal van las nubes mas alla del Puerto de Pajares, a Mapi y si se lo que es el compango ehh jejejee, y voy aver los fisuelos de la competencia jejeejeje (un saludo desde el levante soleadooooo)
Por supuesto, cuand quieras nos vamos a tomar unos "culines" de sidra, los podemos acompañar con unos chorizos criollos... jejeje ahora que llega el buen tiempo y me acerco mas por Gijon te llamare y quedamos sin ningun problema.. un saludo para ti y tambien para Chori..
Esti foro cada dia se pon mejor, ahora tamus ya comiendo criollus y tomando culetes, y pa que vamus a parar ahi, ahora que tamus aqui afallaus, vamus a pedir una fabá, pa que la gente sepa lo que ye el compangu.
Y pa encima deso, ahora tamien se asomen per aqui lus de LLangreu, paezme que oigo tocar les gaites.
VIVA LA OMAÑA SOLA O ACOMPAÑÁ
HOLA:: Mapi no me des galones que eso de ser jefe no me va mucho, eso lo dejamos para las mujeres que se os da mandar mejor jejejej.
Aver esas cocineras de La Lomba si ponen mas recetas tipicas que Rogelio tiene ganas de comer comida tipica de su tierra jjje, vaaaaa poner la receta del yosco con patatas por ejemplo, un saludo
Hola Dany, los yoscos los comi muchas veces, los hacia la abuela, y cuando ibamos de vavaciones, eran los yoscos lo primero que se comia, pero como hace ya 46 años, ya no tengo ni idea de como saben.
Lo que me gustaba mucho era la sangre cuajada, que cuando la matanza, parte de ella la cortaban en lonchas, y se freia en aceite echandole pimiento picante.
Conocio alguien esta costumbre?
HOLA:: Mapi no me des galones que eso de ser jefe no me va mucho, eso lo dejamos para las mujeres que se os da mandar mejor jejejej.
Aver esas cocineras de La Lomba si ponen mas recetas tipicas que Rogelio tiene ganas de comer comida tipica de su tierra jjje, vaaaaa poner la receta del yosco con patatas por ejemplo, un saludo
Hola Dany, buenos dias, los galones no te los doy por que ya los tienes, lo de jefa no se si se me da bien o no, pero si te digo que prefiero mandar a que me manden! seguro que a casi todos nos pasa eso! el yosco me gusta mucho pero mi comida preferida de la zona sin ninguna duda es un buen plato de berzas (al estilo de mi madre) cociditas en la cocina de leña toda la mañana a fuego lento uummmm con ese caldo espesito con ese sabor a "compango", sabeis lo que es el compango? Rogelio seguro que si, ... (ver texto completo)