Motor dela ordeñadora
los frisuelos que comenta Rogelio son simplemente crepes en castellano pero nosotros en Asturias los llamamos asi. un saludo de una langreana para todos vosotros. Mapi cuando pases por Gijon llamame para tomar una de sidra. Jacqueline
Por supuesto, cuand quieras nos vamos a tomar unos "culines" de sidra, los podemos acompañar con unos chorizos criollos... jejeje ahora que llega el buen tiempo y me acerco mas por Gijon te llamare y quedamos sin ningun problema.. un saludo para ti y tambien para Chori..
Buenas noches jefa del pueblo de arriba! Ya veo que Dany tiene razón: él es el pionero pero te pega más a tí lo de jefa... jejeje se te da mejor mandar...
Yo es que soy muy golosa y además de espolvoreársela por arriba cuando los saco, también se la echo en la masa, para que estén más ricooosssss....
Mapi: ¡qué pasa! ¿os habéis perdido el fin de semana?
Saludos para tod@s. ¡Viva La LOMBA entera!
A ver foroferos de rosales por favorrrrr ir a ver la foto de los fisuelos de MAMG en el foro de santibañez........ jajajaja, siento decirte que los mios tiene mucha mejor pinta! jejejej (que mala soy) una puntualizacion JEFA, como les echas azucar y sal a la vez? no lo entiendo, podrias echarles un poco de anis, pero azucar a la masa!
un saludo y muy buenos dias a todosss
Hola amig@s espero que esteis tod@s bien
Efectivamente Mapi es asi que yo conozco los frisuelos, no solamente en Asturias, pero tambien aqui se hacen de esa manera, la cantidad que se echa en la sarten, esta medida para que salgan delgaditos.
Aqui la manera mas corriente de comerlos, es untaos con un poco de manteca, y encima les echan azucar moreno de rremolacha, que esta algo humeda, y estos los puedes pedir en todas las cafeterias. Yo los como siempre con miel.
Has entendido bien que he vivido ... (ver texto completo)
los frisuelos que comenta Rogelio son simplemente crepes en castellano pero nosotros en Asturias los llamamos asi. un saludo de una langreana para todos vosotros. Mapi cuando pases por Gijon llamame para tomar una de sidra. Jacqueline
Buenas noches jefa del pueblo de arriba! Ya veo que Dany tiene razón: él es el pionero pero te pega más a tí lo de jefa... jejeje se te da mejor mandar...
Yo es que soy muy golosa y además de espolvoreársela por arriba cuando los saco, también se la echo en la masa, para que estén más ricooosssss....
Mapi: ¡qué pasa! ¿os habéis perdido el fin de semana?
Saludos para tod@s. ¡Viva La LOMBA entera!
HOLA:: Mapi no me des galones que eso de ser jefe no me va mucho, eso lo dejamos para las mujeres que se os da mandar mejor jejejej.
Aver esas cocineras de La Lomba si ponen mas recetas tipicas que Rogelio tiene ganas de comer comida tipica de su tierra jjje, vaaaaa poner la receta del yosco con patatas por ejemplo, un saludo
Rogelio ahora voy a decirte como hacen los "frisuelos " aqui en asturias, quiza sea la forma que tu los conoces, por lo que he creido entender has estado viviendo tambien por aqui...
INGREDIENTES: huevos, leche, harina, sal y un "pellizco" de levadura.. como veis los ingredientes son los mismos, la diferencia es a la hora de hacerlos, aqui cubren toda la sarten (como si fuese una torta) se frien y luego se enrrollan rellenandolos a gusto de cada uno, por ej. miel, chocolate, azucar, crema, nata, ... (ver texto completo)
Hola amig@s espero que esteis tod@s bien
Efectivamente Mapi es asi que yo conozco los frisuelos, no solamente en Asturias, pero tambien aqui se hacen de esa manera, la cantidad que se echa en la sarten, esta medida para que salgan delgaditos.
Aqui la manera mas corriente de comerlos, es untaos con un poco de manteca, y encima les echan azucar moreno de rremolacha, que esta algo humeda, y estos los puedes pedir en todas las cafeterias. Yo los como siempre con miel.
Has entendido bien que he vivido ... (ver texto completo)
Ayyyyyyyyyyyyy! Que yo no había leído que ya la JEFA se inspiró y la puso... muy bien chiquilla. Pero les falta un poco de azúcar en la masa.
Vamos a concretar que con un par de huevos ya salen unos buenos fisuelos para el primer día que los hagan... no vaya a ser que la vayan a liar.
Yo SIEMPRE los hago y los he comido de estos de rosca, la verdad es que los otros estarán igual de buenos pero... ya no son los TÍPICOS de la Lomba.
Siento decirte Jefa del pueblo de abajo (jejejej) que aqui el jefe es Dany, el ha sido el fundador y yo no soy quien para destronarlo, yo soy una colaboradora mas (jejejejej)
oyeee una cosa, yo no le echo a la masa de los fisuelos azucar, yo se la espolvoreo por arriba una vez estan fritooosss! el proximo dia los voy a hhacer como los buñuelos, yo no se si son tipicos o no de la lomba, pero si te dire que los hacia mi abuela (y murio la pobre hace 54 años) un saluditoo jajajjajajaja
Hola amig@s: tanto he leido sobre vuestros fisuelos, que a mi me gustaria saber como se hacen, porque frisuelos los comemos a menudo, pero eso que veo en la foto es diferente.
Quien se atreve a poner la receta?
Un saludo
Rogelio ahora voy a decirte como hacen los "frisuelos " aqui en asturias, quiza sea la forma que tu los conoces, por lo que he creido entender has estado viviendo tambien por aqui...
INGREDIENTES: huevos, leche, harina, sal y un "pellizco" de levadura.. como veis los ingredientes son los mismos, la diferencia es a la hora de hacerlos, aqui cubren toda la sarten (como si fuese una torta) se frien y luego se enrrollan rellenandolos a gusto de cada uno, por ej. miel, chocolate, azucar, crema, nata, ... (ver texto completo)
A ver rogelio yo la pondría encantadísssssima pero... hay que cederle primero la palabra a la jefa de este foro que fue quién puso la foto...
Si ella no le apetece pués luego pondría yo la mía que no tiene porqué ser exactamente idéntica a la suya... no sé ya veremos.... jejeje. Yo sí me atrevo pero...
Jajaja Mª.Á. M. G. hay que leer antes de escribir, hasta el mejor escribiente hecha un borrón
Pues te dire exactamente como estan echos esos, aqui en asturias donde yo vivo no son asi, no se parecen en absoluto.
INGREDIENTES: huevos, harina, leche, sal y un poquito de levadura, tambien se les puede añadir un poquito de anis para los golosos, particularmente los prefiero sin el, pues na a batir todo y a freir, esos que hay en la foto son de rosca, tambien se pueden hacer como los buñuelos (pa comer de un bocadooo!) se espolvorean con azucar a gusto de cada uno, y ala a comer! en otro ratillo ... (ver texto completo)
Ayyyyyyyyyyyyy! Que yo no había leído que ya la JEFA se inspiró y la puso... muy bien chiquilla. Pero les falta un poco de azúcar en la masa.
Vamos a concretar que con un par de huevos ya salen unos buenos fisuelos para el primer día que los hagan... no vaya a ser que la vayan a liar.
Yo SIEMPRE los hago y los he comido de estos de rosca, la verdad es que los otros estarán igual de buenos pero... ya no son los TÍPICOS de la Lomba.
Te das cuenta de la clase de representantes politic@ que tenemos por la zona? pa que veas ehhh, como todos bla bla bla y na de na, yo alli cumpliendo con mi deber para recibir con todos los honores, con la alfombra roja y agasajarla con mis esquisitos fisuelossss, y ala va y me planta la muy condena! y claro ahora me dice que va con la comitiva y too, osease que tengo que tripiclar el asunto. a ver una cosa DOÑA, y quien me garantiza a mi que cuplas con tu palabra esta vez? a ver a ver que alguien ... (ver texto completo)
Sin comentario nena... me has dejado sin palabras... por Dios por Dios... con alfombraaaaaaaaaa y todooooooooooo pero eso al de tu pueblu chica...
Yo te respondo:"Si hay que ir se va pero ir pa' na' es tontería". ¿Qué día los vuelves a hacer y a qué hora debemos de ir?
Yo te garantizo que cumplo con mi palabra esta vez pero voy con la comitiva ya sabes... yyyyyyy... ¿cuándo Mapi?
Hola amig@s: tanto he leido sobre vuestros fisuelos, que a mi me gustaria saber como se hacen, porque frisuelos los comemos a menudo, pero eso que veo en la foto es diferente.
Quien se atreve a poner la receta?
Un saludo
A ver rogelio yo la pondría encantadísssssima pero... hay que cederle primero la palabra a la jefa de este foro que fue quién puso la foto...
Si ella no le apetece pués luego pondría yo la mía que no tiene porqué ser exactamente idéntica a la suya... no sé ya veremos.... jejeje. Yo sí me atrevo pero...
Para nadaaa, no me equivoque en absoluto! lo escribi alli por que queria, te castigare por escribir mas en el foro de abajo que en esssstteeee! 1 jjejejeje un saludo ya veras la JEFA como le presta!
Tienes razón que anda más por el foro de abajo, pero es que anda detrás de Piolín y se pierde. Dany resuelves el misterio o no, que pierdo la paciencia y ya tengo una cierta edad y no estoy pa bromas. Saludos y viva omaña.
Pues te dire exactamente como estan echos esos, aqui en asturias donde yo vivo no son asi, no se parecen en absoluto.
INGREDIENTES: huevos, harina, leche, sal y un poquito de levadura, tambien se les puede añadir un poquito de anis para los golosos, particularmente los prefiero sin el, pues na a batir todo y a freir, esos que hay en la foto son de rosca, tambien se pueden hacer como los buñuelos (pa comer de un bocadooo!) se espolvorean con azucar a gusto de cada uno, y ala a comer! en otro ratillo ... (ver texto completo)
Jajajaja es que el chiste esta puesto con un poco de..... veras como salta nuestra amiga jejeje, hay tequeria ver yo adelantandote ala Arguiñana de la Lomba con la receta
Hola amig@s: tanto he leido sobre vuestros fisuelos, que a mi me gustaria saber como se hacen, porque frisuelos los comemos a menudo, pero eso que veo en la foto es diferente.
Quien se atreve a poner la receta?
Un saludo
Pues te dire exactamente como estan echos esos, aqui en asturias donde yo vivo no son asi, no se parecen en absoluto.
INGREDIENTES: huevos, harina, leche, sal y un poquito de levadura, tambien se les puede añadir un poquito de anis para los golosos, particularmente los prefiero sin el, pues na a batir todo y a freir, esos que hay en la foto son de rosca, tambien se pueden hacer como los buñuelos (pa comer de un bocadooo!) se espolvorean con azucar a gusto de cada uno, y ala a comer! en otro ratillo ... (ver texto completo)