Presa
Para que conste en actaaaaa
Muy buena foto Mª.ÁM. G todos vestidos de blanco
te gusta el verde de ROSALES EHHHHH vecina ¿?
HOLA::: HOLA:: Victorina Garcia Diez que tal por Italia, por el levante sol y viento, respecto al fin de semana estabamos descansando jejejeje y pensando que poner por aqui ya se nos ocurrira algo (un saludo para todos los Omañeses)
Hola Dany; me preguntas por el tiempo, te digo que desde el dia 25 está lloviendo con dias de tormenta y granizo que me ha destrozado mis flores (pa un año que estaban guapas) y parece ser que no cambia. Pero veo que por la tierra no parece primavera, estamos más o menos igual. Saludines frios..... Ciaooooooooooooo!
Hola Dany: a ver si te doy un poco de inspiracion, mi nombre y esas palabras, que pusiste en el otro foro, son en Valenciano o en Danyliano, aqui me llaman Roger.
Otra cosa, conociste tu las (abarcas?.):)
¡Querido Roger! ¿Sabes que el dueño de los 101 dálmatas de la película famosa se llama también así?... jajaja...
En mi querido Santibáñez del alma creo que eran "abarcas" también... no tan fino como nos lo pone nuestro Dany... con esa "l" añadida... jejeje.
Saludos desde León con un frío que pela y un viento peor que en Enero... y lo que nos vendrá...
Hola Dany: a ver si te doy un poco de inspiracion, mi nombre y esas palabras, que pusiste en el otro foro, son en Valenciano o en Danyliano, aqui me llaman Roger.
Otra cosa, conociste tu las (abarcas?.):)
HOLAAAA:::: Roger si lees mas mensajes del foro de abajo veras que hay un monton de palabras, del vocabulario de nuestra tierra,
(albarcas) Calzado rústico hecho de cuero, que cubre solo la planta de los pies, con reborde en torno, sujetado con correas sobre el empeine y el tobillo. (un saludooooooo)
HOLA::: HOLA:: Victorina Garcia Diez que tal por Italia, por el levante sol y viento, respecto al fin de semana estabamos descansando jejejeje y pensando que poner por aqui ya se nos ocurrira algo (un saludo para todos los Omañeses)
Hola Dany: a ver si te doy un poco de inspiracion, mi nombre y esas palabras, que pusiste en el otro foro, son en Valenciano o en Danyliano, aqui me llaman Roger.
Otra cosa, conociste tu las (abarcas?.):)
Buenos días a todos; parece ser que el fín de semana es de absoluto reposo. Dany, Mapi, tenéis que tener alto el Foro que los de abajo están muy animados. Saludines. Viva Omaña.
HOLA::: HOLA:: Victorina Garcia Diez que tal por Italia, por el levante sol y viento, respecto al fin de semana estabamos descansando jejejeje y pensando que poner por aqui ya se nos ocurrira algo (un saludo para todos los Omañeses)
Buenos días a todos; parece ser que el fín de semana es de absoluto reposo. Dany, Mapi, tenéis que tener alto el Foro que los de abajo están muy animados. Saludines. Viva Omaña.
Hola a todos, que tal todo por aqui? ya veo que esta muy tranquilo, Rogelio he entrado en el foro de santibañez y veo que has formulado una pregunta, te dire que lo que ata al badajo se llama VERGAJO, que como tu bien dices es el pene de toro secado, (no es cosecha mia, he consultado a mi madre que quiza sea mas de tu epoca) por cierto! ya veo que aun recuerdas muy bien el bable, casi mejor que yo y eso que llevo viviendo aqui en oviedo 25 años! aunque bien es ciero que aqui solo se hablan palabras ... (ver texto completo)
Es cierto, no es en Oviedo o Gijon que se puede aprender el bable, en las cuencas se habla mas, pero donde se oye mucho hablar de esa manera, es en les fiestes de prau en las aldeas
ahi se oye otra Asturias.
Y lus de Ovieu siempre fuerun refinaus y prexumius.
Hola Jaqueline; como estáis? Besos a toda la familia
Hola Vicky por aqui todo bien, Besos
Hola a todos, que tal todo por aqui? ya veo que esta muy tranquilo, Rogelio he entrado en el foro de santibañez y veo que has formulado una pregunta, te dire que lo que ata al badajo se llama VERGAJO, que como tu bien dices es el pene de toro secado, (no es cosecha mia, he consultado a mi madre que quiza sea mas de tu epoca) por cierto! ya veo que aun recuerdas muy bien el bable, casi mejor que yo y eso que llevo viviendo aqui en oviedo 25 años! aunque bien es ciero que aqui solo se hablan palabras ... (ver texto completo)
HOLA::: mira que sois mal pensados de todas las palabras que hay, con cual os quedaistis con la que cuelgaaaa, jajajaja (un saludoooooo)
Hola Rogelio yo tambien he vivido en otras zonas, en el sur de España pero tambien en el extranjero y lo bueno de eso es lo mucho que se aprende, asi que me parece genial el ser poliglota. Te agradezco el detalle PRESTOME mucho. Jacqueline
Efectivamente Jaqui, que se aprende mucho, no solo aprendi dos lenguas, pero lo mas importante es que estuve en contazto con toda clase de gente, de los que estan arriba y de los que estan abajo, y de todos los colores, y esto hizo que viera el mundo de otra manera.
Y como me dijo el cura de Ciaño hace unos años, la universidad de la vida, es tan importante como la universidad del saber.
Un saludo
Hola Rogelio, que éra una broma. He vivido tres años en Figaredo, no lo hablo pero lo entiendo perfectamente. Yo también si quería entenderme con la gente, tanto en Suiza como en Italia, me ha tocado espabilarme. Saludos. Ciao. Ciao...
Hola Victorina, veo que hubo movimiento en tu vida, traduciendo lo se suele decir aqui, es que no te echaste encima de los laureles, antes de aberlos recojido.
Un saludo ensoleado pero fresco.
HOLA, HOLA::: vaya foro que tenemos vas variado ehh, es que los de Omaña estamos por todos lados, (un saludo a todos los que nos leen aver si se animan y escriben algunas lineas va animarossssssss)
Que los haiga por todos lados, es la mejor prueba de que son gente espabilada, que sabe cojer el destino en sus manos para llevarlo a bien.
Esa gente no se queja, se ponen delante del carro y tiran de el, como se debe de hacer.