caseta de incendios en el cueto
Tienes razón Dany, de chulo no tenía nada. A mí me tocó poco, la paliza se la llevaron mis hermanos (a). Yo éra la pastora de las vacas. Y de la siega del pan que recuerdos tienes? Creo que ninguno volveríamos a ésos tiempos.

Qué haríais a vuestros vecinos para que no os recibieran bién?. Mi madre decía que los mozos de Rosales en su tiempo éran muy campechanos. Saludines.
hola vicky soy tu tia Benilde, pues efectivamente los mozos de Rosales eran muy campechanos y buena gente. Un abrazo desde gijon y mañana me voy para Bruselas los de Rosales somos asi de viajantes. Saludos para todos los omañeses
ESTA FOTO ESTA DESACTUALIZADA. jjjjj
CM METEIS LAS FOTOS? REDUCIENDOLAS?. PQ MI ME DICE QUE NO PUEDEN SER MAS DE 2 GIGAS. SALUDOS A TODOS/@S
HOLA:: lin bienvenido al foro las fotos la tienes que reducir sino no te dejan ponerlas, si tienes el programa Microsoft Office Picture Manager, en editar imagenes, cambiar de tamaño, ancho x alto y en la acion de web grande y ya te las deja subir (espero que re sirva de ayuda un saludo)
BERNARDINO ALVAREZ MELCÓN: Nacio en Rosales el 31 de Agosto de 1903. Sus padres se llamaban Cayo y Aurora, y hermano de Adoracion y Florentina.
Entró con loa fraieles Agustinos en el Monasterio de EL Escorial, donde hizo el Noviciado, y emitio votos simples el 22 septiembre de 1920.
El 7 de octubre de 1920 fue trasladado al Monasterio de Uclés (CUENCA) donde estudio estudios filosoficos. El 30 de Julio de 1924 regresa al El Escorial, profesa solemnente el 1 de septiembre de 1924. Permaneció alli ... (ver texto completo)
ESTA FOTO ESTA DESACTUALIZADA. jjjjj
CM METEIS LAS FOTOS? REDUCIENDOLAS?. PQ MI ME DICE QUE NO PUEDEN SER MAS DE 2 GIGAS. SALUDOS A TODOS/@S
Tienes razón Dany, de chulo no tenía nada. A mí me tocó poco, la paliza se la llevaron mis hermanos (a). Yo éra la pastora de las vacas. Y de la siega del pan que recuerdos tienes? Creo que ninguno volveríamos a ésos tiempos.

Qué haríais a vuestros vecinos para que no os recibieran bién?. Mi madre decía que los mozos de Rosales en su tiempo éran muy campechanos. Saludines.
Jajaja... la voz de la experiencia cuando habla... sabe lo que dice... algo nos harían para que no los recibieramos tan bien como querían ellos...
Victorina: es que los mozos de Rosales de la edad de tu madre no tienen nada que ver... con los mozos de la época de Dany... jejeje... eran...
A mí me tocó bastante el tema de la hierba suelta y atada y como la quisieras... no quiero ni acordarme de ello... mejor correr un tupido velo. Saludos cordiales.
Si Victorina Garcia Diez era muy chulo meter la hierba en el pajar, pero como picaba el polvo ehhhh y no te digo nada de los callos en las manos.
Llagábamos con el carro de hierba lo descargábamos de prisa y corriendo y ala de fiesta pa Santibañez jejeje,
Aunque a veces no eramos bien recividos por nuestros vecinos jajjaj por que seria (un saludo pa todos)
Tienes razón Dany, de chulo no tenía nada. A mí me tocó poco, la paliza se la llevaron mis hermanos (a). Yo éra la pastora de las vacas. Y de la siega del pan que recuerdos tienes? Creo que ninguno volveríamos a ésos tiempos.

Qué haríais a vuestros vecinos para que no os recibieran bién?. Mi madre decía que los mozos de Rosales en su tiempo éran muy campechanos. Saludines.
Si Victorina Garcia Diez era muy chulo meter la hierba en el pajar, pero como picaba el polvo ehhhh y no te digo nada de los callos en las manos.
Llagábamos con el carro de hierba lo descargábamos de prisa y corriendo y ala de fiesta pa Santibañez jejeje,
Aunque a veces no eramos bien recividos por nuestros vecinos jajjaj por que seria (un saludo pa todos)
Hola Dany: yo de meter hierba solo tengo buenos recuerdos, porque solo me toco jugar, la gente estaba agradecida que los niños jugaran alli dentro, porque pisaban la hierba, si me acuerdo que se estornudaba mucho.
un saludo
HOLA:: HOLA::: que pasa que estais todos ya de puente jejeje (un saludo soleadao)
MAPI abra que reinagurar la escuela como se merece, a aunque nada mas sea por los buenos ratos que pasamos en ella, bueno a veces no tan buenos ratos sobre todo cuando teníamos que ir a la escuela a aprender los libros jejeje, mejor recordar las noches del teleclub y las cenas todos reunidos con un buen guisado de conejo o cabrito y después un poco de baile (saludos soleadosssssssssss)
Si Victorina Garcia Diez era muy chulo meter la hierba en el pajar, pero como picaba el polvo ehhhh y no te digo nada de los callos en las manos.
Llagábamos con el carro de hierba lo descargábamos de prisa y corriendo y ala de fiesta pa Santibañez jejeje,
Aunque a veces no eramos bien recividos por nuestros vecinos jajjaj por que seria (un saludo pa todos)
Parte de la calle principal, vaya recuerdos solo ver el buquiron m e entra dolor de espalda jajajaja (gracias ala fotografa)
Buenos días a tod@s! Ya veo que te gustan todas mis fotos ehhhhh... pero tampoco hace falta que me des las Gracias... se hace lo que se puede.
No hables del buquirón... que... no merece la pena echar la vista atrás... que se curraba como burros... ah! Por cierto como los de la foto casi... jajaja.
Parte de la calle principal, vaya recuerdos solo ver el buquiron m e entra dolor de espalda jajajaja (gracias ala fotografa)
Vaya, vaya, Dany; pero te han hecho trabajar tanto? con lo chulo que era meter la hierba en el pajar..... Ya se acabó todo verdad? Saludines.
¡Querido Roger! ¿Sabes que el dueño de los 101 dálmatas de la película famosa se llama también así?... jajaja...
En mi querido Santibáñez del alma creo que eran "abarcas" también... no tan fino como nos lo pone nuestro Dany... con esa "l" añadida... jejeje.
Saludos desde León con un frío que pela y un viento peor que en Enero... y lo que nos vendrá...
Hola M.Á: si el tiempo sigue asi por ahi, vas a tardar en comer lechuga de tu huerta.
Esa pelicula la vi tantas veces por causa de la hija cuando era pequeña, que me parece que no tengo bastantes dedos para contarlas.
Las abarcas que yo conoci, estaban echas con las llantas usadas de los coches como suela.
Un saludo para toda la gente de buena voluntad:)
Parte de la calle principal, vaya recuerdos solo ver el buquiron m e entra dolor de espalda jajajaja (gracias ala fotografa)
En recuerdo de nuestro beato