romeria de la garandilla años sesenta
No serias la q estabas quemando hojas no?
Te aseguro q era el unico humo q es podia ver ayer en toda la montaña de Leon, desde Villablino a Riaño. La imagen de los pueblos con las calderas de gasoil ha perdido muuucho
Nooooooo que va! yo estoy en asturias con un frio que pelaaa, seguro que el estaba quemando hojas estaba congelaito! oye Miguel, no me has contestado a mi propuesta, anda "oohh" (jejeje) creo que no aceptas por las tentaciones que te entrarian de "lanzame" a tierra sin paracaidas.. jejejje eres un privilegiado poder divisar desde las alturas tan bonita estampa, y nevado todo, tiene que ser guapisisïiimooo....
Ahy vaaa, que chula! Miguel, volando por las alturas? jejje me emociona ver mi pueblin y mi casa, que por cierto se ve fenomenal! eres tu el fotografo? me apunto a sobrevolar omaña (aunque igual me echas abajo) jejjejej un saludo y asiasssssss por poder recrear la vista con tan bonita panoramica desde la distancia.....
No serias la q estabas quemando hojas no?
Te aseguro q era el unico humo q es podia ver ayer en toda la montaña de Leon, desde Villablino a Riaño. La imagen de los pueblos con las calderas de gasoil ha perdido muuucho
Ahy vaaa, que chula! Miguel, volando por las alturas? jejje me emociona ver mi pueblin y mi casa, que por cierto se ve fenomenal! eres tu el fotografo? me apunto a sobrevolar omaña (aunque igual me echas abajo) jejjejej un saludo y asiasssssss por poder recrear la vista con tan bonita panoramica desde la distancia.....
Hola Victorina! como ves si que tengo el libro, y entiendo que no lo encuentres tan facil, como te digo yo lo compre hace 22 años y no se si lo habra en algun sitio en venta, cuando vengas de nuevo por la tierrina avisame y te lo "presto" para que te lo lleves a Italia y lo leas con calma (con vuelta porfa!) jejejje un saludo y buenos dias!
Gracias. (vuelta asegurada)
Entra en e lforo de mi pueblo, no es" La Lomba" pero estámos mejorando
Saludines con un frío que pela......
Hola Mapi! Menos mal que estás, yo preguntaba por éste libro, viendo lo expertos que son en otros foros, sobre el tema... pero hay que ir donde está la fuente.
No consigo encotrarlo me. he recorrido todas las librerías de Leon y nada.
Saludines.
Hola Victorina! como ves si que tengo el libro, y entiendo que no lo encuentres tan facil, como te digo yo lo compre hace 22 años y no se si lo habra en algun sitio en venta, cuando vengas de nuevo por la tierrina avisame y te lo "presto" para que te lo lleves a Italia y lo leas con calma (con vuelta porfa!) jejejje un saludo y buenos dias!
LAS NATERAS
La natera es una vasija en que las amas de casa ponian la leche y la dejan por la noche al sereno, en la ventana o en otro lugar en que de bien el fresco, para que se vaya separando la nata del resto de la masa. La parte alta del liquido es un trago exquisito. Los mozos lo saben, como saben tambien donde las amas de casa suelen colgar las nateras. Aprovechando la noche, se dan modo de apoderasse de ellas y de beber el cotenido en un corro de amigotes. Esta operacion de dudosa moralidad, ... (ver texto completo)
Como si divertían en sus tiempos. Que informado estás, sigue contando de éstas cosas habrá muchos, que les guste saber como se vivia antes, que no tenían los medios de hoy.
Saludos
Hola Mapi! Menos mal que estás, yo preguntaba por éste libro, viendo lo expertos que son en otros foros, sobre el tema... pero hay que ir donde está la fuente.
No consigo encotrarlo me. he recorrido todas las librerías de Leon y nada.
Saludines.
HOLA Mapi, hay te quiero yo ver vecina estas ala que salta, para que se enteren los del pueblo de la (Ñ) con la jefa al frente, QUE ROSALES, cuando de pone se pone y salimos asta en las noticias y tooooo
Y como no, este el famoso homenaje, publicado en el diario de leon (pueblos de la ñ..... Rosales "famoso" por un dia) jejeje Dany, observa bien a ver si reconoces a alguien! esta fiesta homenaje se hizo el 22 de agosto de 1987, osease hace 22 años!
Hola a todos! paseandome por los foros vecinos he leido que hablan del Padre Cesar Moran y preguntan por su libro, pues aqui lo teneis, al menos la portada! el resto si quereis os voy escribiendo capitulo por capitulo... jejejjee
LAS NATERAS
La natera es una vasija en que las amas de casa ponian la leche y la dejan por la noche al sereno, en la ventana o en otro lugar en que de bien el fresco, para que se vaya separando la nata del resto de la masa. La parte alta del liquido es un trago exquisito. Los mozos lo saben, como saben tambien donde las amas de casa suelen colgar las nateras. Aprovechando la noche, se dan modo de apoderasse de ellas y de beber el cotenido en un corro de amigotes. Esta operacion de dudosa moralidad, ... (ver texto completo)
Donde andara la Princes@ estara recogida en sus aposentos jejejjee
Dany pienso que princesa nos está tomando el pelo y va a hacer lo que Piolín. Desaparece y hasta la vista.
Saludines
Es uno de los primeros con referencia documentada porque el monarca Enrique II de Trastámara, concedió a Juan González-Bazán el castro de Benal en un documento expedido en Calahorra el 22 de marzo de 1366. Nueve años después pasa a Diego Fernández Quiñones por testamento de su padre y se considera como la primera fortaleza patrimonial de los Quiñones.

Se conservan parte de sus muros, con varias torres que reforzaban la estructura, y en buen estado, la torre del homenaje, de planta cuadrada. Se ... (ver texto completo)
Mapi no sé si nos conviene adoptar la princesa. Como nos empalme toda la casta real, estamos apañadas. Además cualquiera se fía de los desconocidos.
Que cultura Mapi... alguna respuesta te llegará.
Saludos.
Es uno de los primeros con referencia documentada porque el monarca Enrique II de Trastámara, concedió a Juan González-Bazán el castro de Benal en un documento expedido en Calahorra el 22 de marzo de 1366. Nueve años después pasa a Diego Fernández Quiñones por testamento de su padre y se considera como la primera fortaleza patrimonial de los Quiñones.

Se conservan parte de sus muros, con varias torres que reforzaban la estructura, y en buen estado, la torre del homenaje, de planta cuadrada. Se ... (ver texto completo)
Donde andara la Princes@ estara recogida en sus aposentos jejejjee
Es uno de los primeros con referencia documentada porque el monarca Enrique II de Trastámara, concedió a Juan González-Bazán el castro de Benal en un documento expedido en Calahorra el 22 de marzo de 1366. Nueve años después pasa a Diego Fernández Quiñones por testamento de su padre y se considera como la primera fortaleza patrimonial de los Quiñones.

Se conservan parte de sus muros, con varias torres que reforzaban la estructura, y en buen estado, la torre del homenaje, de planta cuadrada. Se ... (ver texto completo)