Residencia de los principes
De un tiempo a esta parte se a instalado en el pueblo de la (Ñ) una misteriosa Princes@ moderna que escribe en internet y too, dice que se pasea por el pueblo ala luz de la luna paar que no la vea nadie, segun informaciones recientes de los espias que estan sobre el terreno, de Princes@ nada de nada, mas bien es un fantasma de ultima generacion que se esta divirtiendo por estos foros jejjejeje (que malo soyyyy)
Estoy totalmente de acuerdo.
Los detractores de los “molinos” ¿tendrán televisión?, seguro que sí, pero ¿a donde la enchufarán?, si es que están en contra de la electricidad “limpia”, y seguro que no se duchan, porque con este frío que tenemos, cualquiera lo hace con agua fría. Alguien tendrá que soportar los artilugios que nos llevan hacia el progreso y si es en un lugar como nuestra tierra, donde todo está abandonado, mejor que mejor.
Ya que nadie hace nada por el lugar y cada día está más deteriorado ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con tu argumento, que estropean el paisaje yyyyyy, si dentro de poco no abra mas que escobas y piornos y demas maleza, si nos ponen modernidad para los pueblos pues bienvenida sea, que estamos olvidados de la mano del gobierno, (por lo menos La Lomba esisteeeeeeeeeeee)
Generadores eólicos (2ª parte)

Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, y dado que mis tierras (digo, las de mis padres y espero que por muchos años) sirven para producir escobas, pastos para los caballos de otros y campo de entrenamiento para jabalíes y otras alimañas……………………………………………

¡Pues bien!

Con este panorama, siento infinitamente que estos artificios no contaminantes no sean ubicados en mis fincas.
Si, uno en cada una, y en las grandes si es posible hasta dos, pues con el ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo con los generadores eólicos. Es más si mi pueblo no estuvíera situado en un valle, sería felíz que todas las fincas de familia se utilizasen para ellos.
Saludos.
Fuerza Omañaaaaaaa. Y que ayuden algo más nuestra tierra.
Lin, te echábamos de menos, además apareciste con la plenitud que te caracteriza. A propósito del tema, yo he visto desde Tarifa al Cantábrico verdaderos bosques de molinos, me parecían un signo de modernidad y una forma de consiguir energía limpia y barata. Ahora me pierdo al escuchar algunas opiniones de omañeses. Estropear el paisaje ¿Es un argumento de peso? ¿Qué decir entonces de las uralitas que han sustituido a los techos de paja? Mis tierras están hartas de dar escobas y de servir de pasto ... (ver texto completo)
Estoy totalmente de acuerdo.
Los detractores de los “molinos” ¿tendrán televisión?, seguro que sí, pero ¿a donde la enchufarán?, si es que están en contra de la electricidad “limpia”, y seguro que no se duchan, porque con este frío que tenemos, cualquiera lo hace con agua fría. Alguien tendrá que soportar los artilugios que nos llevan hacia el progreso y si es en un lugar como nuestra tierra, donde todo está abandonado, mejor que mejor.
Ya que nadie hace nada por el lugar y cada día está más deteriorado ... (ver texto completo)
Lin, te echábamos de menos, además apareciste con la plenitud que te caracteriza. A propósito del tema, yo he visto desde Tarifa al Cantábrico verdaderos bosques de molinos, me parecían un signo de modernidad y una forma de consiguir energía limpia y barata. Ahora me pierdo al escuchar algunas opiniones de omañeses. Estropear el paisaje ¿Es un argumento de peso? ¿Qué decir entonces de las uralitas que han sustituido a los techos de paja? Mis tierras están hartas de dar escobas y de servir de pasto ... (ver texto completo)
Cuando eres bueno para con los demás eres mejor para ti mismo.
Hola rapacín...! Pués ya ves.... aquí sigo... a tí te dejaron en 12 horas pero... yo aquí sigo.
Ni la familia que tengo por Rosales me reconoce.. ni los espias de la CIA... si te has dado cuenta... no somos tan poquitines ¿ehhhhhhhhhh?
Tú te perdiste el jaleo de los del monte......................... .............................. .............................. .............................. ..........................
Eeehhhhh Princesa, como dices eso? si tanto Victorina como yo te hemos "acogido" ... (ver texto completo)
Pero mapi... ¿cómo que me has "acogido" en la familia y reconocido?
1º- La familia no se acoge, si EXISTE existe y no la puedes escoger, y además yo no soy familia de Victorina.
2º- No me habéis reconocido o descubierto, que en mi pueblo es lo mismo, no sé en el tuyo.
Salu2 mu familiaresssssss.... jejeje.
por fin alguien q piensa............ estoy de acuerdo con sr LIN LOS molinos traeran progreso para el pueblo q falta le hace y no las antenas q han puesto en el cueto q no han dado ningub beneficio al pueblo.
q el dinero q van a recibir sea invertido en beneficio de nuestros mayores con el apoyo de los jovenes un saludo
La palabra propiamente significa una reunion de pwrsonas hilando; paro ai expuesta es un concepto helado y sin vida. Practicmente, significa algo mas
En las noches largas de invierno, la gente labradora apenas puede hacer nada en el campo.
El hilandero son las Cortes del lugar. El parlamento, el Bar, el punto en que se reune la juventud, vigilada por las canas de la vejez. En la cocina de una casa solariega en las crudas noches de invierno, se reunen la gente del lugar, las mujeres hilan de pie. ... (ver texto completo)
Dany, como ves de la peña la mora no tengo, en su lugar, aunque no es peña te he puesto esta que esta mas cerquita de casa, que te parece, te gusta? jejejje
Claro que me gusta es todo un monumento aun hijo ilustre del pueblo
Dany, como ves de la peña la mora no tengo, en su lugar, aunque no es peña te he puesto esta que esta mas cerquita de casa, que te parece, te gusta? jejejje
La Peña de la Mora.
Asi llaman en Rosales a una peña ebhiesta colocada en el monte de la Salsa, en la parte alata de la vallina de los Tagarros. Puede pesar unas quince toneladas y es fama que la subio encima de la cabeza una mora hilando desde el rio hasta la altura que se encuentra, unos mil quinientos metros de distancia. Tiene dicha peña unos dos metros de altura. Despues de examinar su base queda la duda de que si es natural o colocada. De todos modos se considera como un menhir, es decir un ... (ver texto completo)
Hola Lin, joe ahora que releo de nuevo tus argumentos casi me has convencido y tooooo, no se ven las cosas de igual forma por la noche que por la mañana! jajajjaa... tienes por ahi a algun que "tiente" fijacion! a la defensiva total.. jueeee voy a "atame" la lengua jejej mejor dicho los deosssss..... un saludo a todoosssss
Hola rapacín...! Pués ya ves.... aquí sigo... a tí te dejaron en 12 horas pero... yo aquí sigo.
Ni la familia que tengo por Rosales me reconoce.. ni los espias de la CIA... si te has dado cuenta... no somos tan poquitines ¿ehhhhhhhhhh?
Tú te perdiste el jaleo de los del monte......................... .............................. .............................. .............................. ..........................
Eeehhhhh Princesa, como dices eso? si tanto Victorina como yo te hemos "acogido" ... (ver texto completo)
Los aerogeneradores

Generadores eólicos (1ª parte).

Este tema de debate surge a raíz de ciertos comentarios de los Sres. D. Aeronauta y D. Lianas.
Entiendo perfectamente sus pensamientos y el de otros que cavilan de igual manera, puesto que ustedes visitan el pueblo que les vio nacer de Pascuas a Ramos y por lo tanto lo que desean es percibir el paisaje por el que acaso no llegaron a correr tras cabras, ovejas y vacas, tal y como sus ancestros les refirieron que era antaño.
Pero teniendo ... (ver texto completo)
Hola Sr Linnnn! lo 1º bienvenidooo, y el tema a debatir tiene mucha tela que cortar y seguro que muchas opiniones que aportar! yo estoy en contra total que estropeen el paisaje.... un saludo!