cortando leña con las nuevas tecnologías
Un recipiente de madera grande que se utiliza en la matanza de los "gochitos" para despiece del mismo y amasado de los "chichos".... jejejje
Algunas palabras relacionadas
FURMIENTO.
ARTESA,
URMIENTO, cuando de amasaba el para hacer el pan se dejaba un trozo de masa, se guardaba para el siguiente amasado y se utilizaba como levadura...
Oye Sr Lin, ya entiendo tus acciones, ya le tienes medio vendida la casa de verano ehhh, recuerda los acuerdos firmados que ya veo yo que tas perdiendo los papeles... Dany echale la bronca!
Señor LIN respeta los acuerdos firmadosss ehh, que la venta de la casa es cosa compartida, no te hagas el sueco y con eso que es familia del tatarabuelo, ATAULFO EL GRANDE, te quieras quedar con los emonumentos por vender la casa Mapi, atentaaaaaaaaaaaa.........
El horno de nuestros abuelos
Algunas palabras relacionadas
FURMIENTO.
ARTESA,
Ana, pero que le has echo que para ti besitos y para los demas saludos?
estoy celosa, esto no pue ser! Lin mecagoentoloquesemenea, eres un "encandilador", jejejejje....
Mapi,

Yo creo que está intentando que dé el paso siguiente en las relaciones de parentesco y que le invite a comer.

Lo que pasa es que los besos son un saludo amistoso y se pueden dar de buena fe, pero eso de hacer fisuelos no se puede tomar así a la ligera, sin comprobar si nuestros bisabuelos eran primos o si se sacó un nombre de la lista de reyes godos y me está tomando el pelo.

Saludos y besos (cada uno se escoja su favorito)

Ana
Con el fin de hacer un papel digno en la zafarronada sería interesante que todos los de Rosales fuésemos disfrazados de la misma forma.

Como el tiempo apremia vamos a concretar entre todos cual va a ser el disfraz, por lo que desde este momento se admiten sugerencias con el fin de optar por el más conveniente.

Salu2, para todos menos para Ana que son besitos.
Oye Sr Lin, ya entiendo tus acciones, ya le tienes medio vendida la casa de verano ehhh, recuerda los acuerdos firmados que ya veo yo que tas perdiendo los papeles... Dany echale la bronca!
Con el fin de hacer un papel digno en la zafarronada sería interesante que todos los de Rosales fuésemos disfrazados de la misma forma.

Como el tiempo apremia vamos a concretar entre todos cual va a ser el disfraz, por lo que desde este momento se admiten sugerencias con el fin de optar por el más conveniente.

Ana, pero que le has echo que para ti besitos y para los demas saludos?
estoy celosa, esto no pue ser! Lin mecagoentoloquesemenea, eres un "encandilador", jejejejje....
El horno de nuestros abuelos
CUARTAL: recipiente de madera formado por una caja rectangular, terminada en una especie de cuña paras coger el grano, su capacidad es de 10.5 Kilos.
RASERO?
Señor LIN, deleitanos con tu explicacion poetica,,......
ANECDOTAS DE ESTE BUEN SEÑOR:
"ELOY tenia una pequeña burra ala que la llamaba "Pepa". Cuando volvia del Castillo con unos vasos mas de vino, montado en se burra, esta tenia que hacer equilibrios para no ir al suelo con el jineta encima. Este animal recorria el camino de la Cuesta haciendoeses t Eloy le decia:"TENTE PEPA"
Este buen hombre hacia madreñas de abedul. Undia venia de Riello y en la cuesta de la Espina le multo la Guardia Civil por venir por el lado contrario. Uno de los guardias le ... (ver texto completo)
Copito de nieve...

Me parece que te conozco de alguna foto

Feliz Zafarronada, Carnavales, Año Nuevo chino, etc. (¡Qué fin de
semana tan festivo!)

Ana
¿Que tal de ESQUIMAL?

Para combatir el frio claro está.
¿y de YETI?

Buff, no se. Alguno/na del pueblo de la "ñ" podría pasar desapercibido en nuestra comparsa.

¿Que tal de ESQUIMAL?

Para combatir el frio claro está.
Las patatas con jabalí me seducen más que la "clavada" de Pandorado así que me apunto aún con esa temperatura bajo cero.