Hola Almagreros, tengo que deciros que el día 1 de marzo de 2012, se fue un hombre natural de Candemuela: Paulino Álvarez Bernardo, hijo de Agueda y hermano de Josefa, (Mi Padre), que aunque criado en Torrebarrio, siempre me habló de Candemuela con cariño. Se cayó el 11 de Enero y ya no recuperó, como hijo de él, siento que Candemuela también es algo mio, saludos de un Babiano, Paulino José Álvarez Gutiérrez.
Gracias Toño por la información, ¿y dices que vive en Madrid?. Como puede que Mariflor u otra persona que la conozca lean estos mensajes, marco de nuevo mi dirección de correo electrónico para saber si podrían darme la dirección o el correo mail del muchacho (Carlos) para ponerme en contacto con él. Gracias de antemano y ¡esperando poder volver pronto a Candemuela!.
elisa. diez. toribio@gmail. com
Gracias a los los que han podido darme alguna informacion que me ha permitido de localizar a esta persona, y gracias Mariflor de haber respondido tan rapidamente. Un besazo muy fuerte para todos los de Candemuela.
Afectuosamente, Elisa
Gracias Toño por la información, ¿y dices que vive en Madrid?. Como puede que Mariflor u otra persona que la conozca lean estos mensajes, marco de nuevo mi dirección de correo electrónico para saber si podrían darme la dirección o el correo mail del muchacho (Carlos) para ponerme en contacto con él. Gracias de antemano y ¡esperando poder volver pronto a Candemuela!.
elisa. diez. toribio@gmail. com
así es la vida, todos abandonamos el nido donde nacimos pero lo llevamos en nuestro corazón. saludos poeta
Hola. Me llamo Elisa Diez y estoy buscando alguna información acerca de dos personas que conocí una vez cuando yo era pequeña. En el año 1988 mi madre y yo estábamos haciendo senderismo por las montañas de Babia con un grupo de amigos, yo era muy pequeña y bajando desde el puerto de Rio-Tuerto para ir a San Emiliano nos paramos un momento en una casa que estaba en el medio de la montaña de Candemuela, yo estaba muerta de sed y las dos personas (un hombre mayor y un chaval que debía tener mi edad) ... (ver texto completo)
Hola Elisa, por los datos que das creo que estas hablando de Mariflor, concretamente de su padre (ya fallecido lamentablemente) y de su hijo, los dos Carlos.
Normalmente viven en Madrid y siempre que pueden vienen a Candemuela a reponer fuerzas.
Un saludo y gracias por escribir en este foro.
Hola. Me llamo Elisa Diez y estoy buscando alguna información acerca de dos personas que conocí una vez cuando yo era pequeña. En el año 1988 mi madre y yo estábamos haciendo senderismo por las montañas de Babia con un grupo de amigos, yo era muy pequeña y bajando desde el puerto de Rio-Tuerto para ir a San Emiliano nos paramos un momento en una casa que estaba en el medio de la montaña de Candemuela, yo estaba muerta de sed y las dos personas (un hombre mayor y un chaval que debía tener mi edad) ... (ver texto completo)
Hola Antonio, ante todo gracias por responder y preocuparte por darme algunos consejos. Aquí en Argentina (aunque supongo que tendrá raíces Españolas) decimo "mas vale tarde que nunca" o "nunca es tarde cuando la dicha es buena". Realmente tienes razón y ha pasado mucho tiempo de la llegada de mi bis. abuelo a Argentina. La información que he podido recopilar no ha sido mucha. O la comunicación entre ellos y sus parientes quedados en España no ha sido muy fluida o los descendientes no han guardado ... (ver texto completo)
Mariflor, Me alegra saber que ya estás aprovechando del buen tiempo y de los parajes de Babia. Entiendo lo que es la nostalgia del regreso cuando una disfruta de un preciado entorno. Pues a disfrutar de los hermosos días que vienen por delante!
Almagreros, por mi parte solo avisarles del regreso a Candemuela de Rogelio, quién toma hoy el avión desde Chile. Me supongo que pronto lo veréis por esos lares y compartiréis sus andanzas por estas tierras australes.
Un abrazo para todos de Enar
Hola Enar, me alegra mucho que estando tan lejos seas tu la primera en contestar mi mensaje, lo que me demuestra que nos lees a menudo, como bien sabes yo amo y añoro esa tierra babiana mucho y llevo tiempo haciendo planes para poder vivir en ella casi todo el año, si nuestro gobierno sigue recortando puestos de trabajo es posible que se rescinda mi contrato y debo deciros que aunque lamento mucho que algunos trabajadores lo pierdan en mi caso esto es lo que me va a permitir regresar a mi tierra.... ... (ver texto completo)
De nuevo os doy noticias, el fin de semana lo pasamos en Candemuela y nos hizo un tiempo muy bueno, el sabado subimos a la Mata, por la Cuesta del Sapo y hasta las tierras de Las LLamas, Orencio nos comentó que al atardecer bajaban corzos a pastar y fue increible las puesta de sol, bajamos por el Cuvichón ya de noche, y despues a mi casa a meter leña en la cocina de carbón mi hermana que es chica de ciudad protestaba amargamente..... que si hace frio, que si se hace de noche, que si vamonos ya, en ... (ver texto completo)
Mariflor, Me alegra saber que ya estás aprovechando del buen tiempo y de los parajes de Babia. Entiendo lo que es la nostalgia del regreso cuando una disfruta de un preciado entorno. Pues a disfrutar de los hermosos días que vienen por delante!
Almagreros, por mi parte solo avisarles del regreso a Candemuela de Rogelio, quién toma hoy el avión desde Chile. Me supongo que pronto lo veréis por esos lares y compartiréis sus andanzas por estas tierras australes.
Un abrazo para todos de Enar
De nuevo os doy noticias, el fin de semana lo pasamos en Candemuela y nos hizo un tiempo muy bueno, el sabado subimos a la Mata, por la Cuesta del Sapo y hasta las tierras de Las LLamas, Orencio nos comentó que al atardecer bajaban corzos a pastar y fue increible las puesta de sol, bajamos por el Cuvichón ya de noche, y despues a mi casa a meter leña en la cocina de carbón mi hermana que es chica de ciudad protestaba amargamente..... que si hace frio, que si se hace de noche, que si vamonos ya, en ... (ver texto completo)
adelante foreros de la vega que nose acabe el foro
hola a todos y felicidades a los k cumplieron años en estos dias. mariflor me alegro de k tu madre vaya mejor. de candemuela se k ayer hacia mucho aire y frio, hable con salo cuando estaba echando de comer a las gallinas, k habia solo 4 dedos de nieve pero k las carreteras estaban muy mal por el hielo. un beso
Por favor Hector, me humilla profundamente lo de Castellanoleonés, Yo soy Babiano, por lo tanto de León, REGIÓN LEONESA Y ESPAÑOL, si Dios hubiera querido que fuera castellanoleonés, mi padre sería de Burgos, Soria, Valladolid etc y mi madre Leonesa, pero desde luego te garantizo que no soy híbrido, Estamos en una AUTONOSUYA ARTIFICIAL pero los Leoneses seguimos siendolo, como mucho llama a las cosas por su nombre la comunidad se llama Castilla y León (José María es nombre de una persona, varón), ... (ver texto completo)
hola, en el supuesto que se expropie con dinero publico, ya bien sea diputacion o junta, los pastos seran de todos los leoneses, o en su caso castellanoleoneses, o no es eso lo logico?
Hola a todos, os doy las más recientes noticias para los que estamos lejos de la tierra babiana, acabo de hablar con mis tios Nélida y Emilio de Pinos y me dicen que cayó una nevadina curiosa y que ha llovido mucho, que los rios y arroyos bajan llenos, yo sueño cada día con ir pero de momento no puede ser, si subís alguno no dejeis de informar.... A Enar y Toño agradeceros vuestra felicitación y deciros que a todos os leo con gran alegría, un abrazo Mariflor.