Maite... no seas antigua...... ¡pompones en las zapatillas!
....... vamos queeeeee
Hola hacendero,,, ¡que frio majo! mira te pones un pompón de lana en la nariz,
ya sabes que se empieza a poner roja y empieza a "llorar"y no se da abasto
con los Klines,, ropa imterior termica y a trabajar..
Que pases feliz dia y abrigadito.
BESICOSSSSSSSSS.
Abrígate Maite, tu eres la que más al norte estás.
Hola B. M. ya tenemos los primeros copos de nieve y mucho frio, hoy en casita.
Que pases feliz dia.
Besitos.
Buenos dias a todos:
Termino de recibir noticias "frescas" de Bonella, esta nevando y ya esta cubierta la era de nieve, ademas de mucho frio. Esperemos que en las montañas caiga una buena nevada pera que en el verano haya agua.
Seguire informando
Un saludo para todos
bonella
Hola Cadileja! Yo me acuerdo de tener un radio casette de 125 y lo puse a 220 y lo fundí jajajajaja había que comprar un transformador.
Un besuco.
Hola B. M., Como no hay mal que por bien no venga........ seguro que aprendistes la lección, recuerdo lo del transformador, no había otro remedio que usarlo. Otro besuco para ti guapa.
Candileja, recuerdo que en Garueña teniamos la fabrica de la luz y a las 12 de la noche la rebajaban, asi decian. Se veia poco. Los candiles de carburo.... mi padre que leia el periodico con aquella luz... que recuerdos...
Hola Viky, yo recuerdo que la maestra nos daba algunas veces periódicos atrasados, para encender la lumbre decia, pero me gustaba leer algunas cosas y por la noche que es cuando habia tiempo, y claro la luz te gastaba malas pasadas.
Cuidate del frio, aquí ya se va notando, pero agua de momento ni gota. Besos
Cómo va el invierno alla donde vives Viki? Por aquí seguimos sin una mísera gota de agua. Se nos va el invierno y las esperanzas de que llueva.
Un beso.
Mucho frio, agua nada, de momento tampoco nieve. Segun dicen llegara de todo pero a saber cuando... En otras zonas estan cubiertos de nieve.
Besos
Hola A. M. A., la luz de 125 como se nos iba a olvidar...... cuando te tenias que poner debajo de la bombilla para ver mejor cuando hacias algo de fijarse, como zurcir calcetines de lana etc...... Cuando menos lo esperabas se iba y a coger el candil..... Y si se oia un poco la radio, con sus interferencias....., y en lo mas interesante adios luz..... Pues nada que Tundio Omaña y saludicos para tod@s
Hola Cadileja! Yo me acuerdo de tener un radio casette de 125 y lo puse a 220 y lo fundí jajajajaja había que comprar un transformador.
Un besuco.
Candileja, recuerdo que en Garueña teniamos la fabrica de la luz y a las 12 de la noche la rebajaban, asi decian. Se veia poco. Los candiles de carburo.... mi padre que leia el periodico con aquella luz... que recuerdos...
Cómo va el invierno alla donde vives Viki? Por aquí seguimos sin una mísera gota de agua. Se nos va el invierno y las esperanzas de que llueva.
Un beso.
Buenos dias para tod@s,, abrigarse bien que llega la gota fria.
Feliz dia.
Besitos.
Abrígate Maite, tu eres la que más al norte estás.
Hola amigos de Campo.
A. M. A que foto mas chula, esos postes de la luz yo tambien los he conocido y nos
quedabamos boquiabiertos todos los crios cuando veiamos a los empleados subir a los postes con esos hierros con pinchos atados con correas a los pies.
Pues como decis vosotr@s Tundio Omaña y saludos para tod@s
De la gallina nunca más se supo!
Pero aquí os pego el enlace para que veaís la noticia de la Urz.

http://www. diariodeleon. es/noticias/afondo/el-empeno-p or-repoblar-omana_664565. html
Como dice Joselin hoy dia 1 de febrero sale a doble hoja un articulo de los nuevos inquilinos Santiago Maria Israel enhorabuena por que ese maravilloso pueblo en mi caso de donde soy descendiente no quede desauciado al olvido felicidades a los nuevoas inquilinos
Hola A. M. A., la luz de 125 como se nos iba a olvidar...... cuando te tenias que poner debajo de la bombilla para ver mejor cuando hacias algo de fijarse, como zurcir calcetines de lana etc...... Cuando menos lo esperabas se iba y a coger el candil..... Y si se oia un poco la radio, con sus interferencias....., y en lo mas interesante adios luz..... Pues nada que Tundio Omaña y saludicos para tod@s
Candileja, recuerdo que en Garueña teniamos la fabrica de la luz y a las 12 de la noche la rebajaban, asi decian. Se veia poco. Los candiles de carburo.... mi padre que leia el periodico con aquella luz... que recuerdos...
.... pero si...."fetivamente"...... ¡es que es mas lista ella!
.... (la madre que la pario)..... yo que le quería quitar la parte
tétrica del asunto......... esta en un pequeño, cuidado, escondido
discreto y sencillo cementerio.....
aunque lo que hay es lo que hay..... y no hay mas.
Pa que veas monin... su madre hizo una opera d'arte con la rapaza.....
Esta es para los "veteranos" que vivimos bajo la peculiar "luz de 125"...... seguro que la recordáis:
tan potente..... tan continua (sobre todo en invierno).... con aquel "tendido" eléctrico... que mas que tendido
estaba tirao.... con sus postes de madera tal cual.... con sus jicaras y sus empalmes "a mano"........
Por eso por Omaña se conservan tantos faroles... candiles..... y artilugios varios. De dar luz.....
..... lo único que tenia igual....... eran los calambrazos
SALUDICOS PA TOS Y TAS................. ... (ver texto completo)
Hola A. M. A., la luz de 125 como se nos iba a olvidar...... cuando te tenias que poner debajo de la bombilla para ver mejor cuando hacias algo de fijarse, como zurcir calcetines de lana etc...... Cuando menos lo esperabas se iba y a coger el candil..... Y si se oia un poco la radio, con sus interferencias....., y en lo mas interesante adios luz..... Pues nada que Tundio Omaña y saludicos para tod@s