Hola guapa
Disfruta del paseo y si encuentras setas acuerdate de mi
Besos
Lucy
SAN FROILÁN nace en la provincia de Lugo en el año 833, y lleva vida de estudiante hasta que aproximadamente a los 18 años se hace ermitaño, retirándose según parece a una gruta de Ruiterlán en el Bierzo, ahora ermita, y más tarde a las montañas leonesas del Curueño.
A lo largo de los años, su vida se ve marcada por diferentes acontecimientos que irán forjando poco a poco su destino, tal vez uno de los más importantes conocer al sacerdote mozárabe de Tarazona Atilano, con el cual emprenderá una ... (ver texto completo)
... buscarte y no perderte y encontrarte ayer, mañana, y nunca y siempre: ¡Ahora!
Feliz tarde de San Froilan a tod@s
Besos
Lucy
Vive la vida. Vívela en la calle
y en el silencio de tu biblioteca.
Vívela en los demás, que son las únicas
pistas que tienes para conocerte.
Vive la vida en esos barrios pobres
hechos para la droga y el desahucio
y en los grises palacios de los ricos.
Vive la vida con sus alegrías
incomprensibles, con sus decepciones
(casi siempre excesivas), con su vértigo. ... (ver texto completo)
”’La transformación es algo mágico y misterioso. Sucede por si misma. Sin que nadie la invoque. Sin que nadie la active. Vendría a ser algo así como la consecuencia del amor: cuando se deja de rechazar algo dentro o fuera de uno y aparece la aceptación amorosa, entonces todo se trasforma”’
Hola a tod@s
Lo mejor del dia para vosotr@s
Besos
Lucy
Hermoso que tal las morcillas y los shorizos y el escabeche de San Froilan te sentaron bien? espero que asi sea, una saludo. Marimar
Piedad: me gustan las poesias de Rosalia de Castro, te pido por favor que si tienes la de Negra Sombra la pongas aqui para copiarla, es una cancion que hemos cantado muchas veces en la coral y me encanta muchas veces me tengo que hacer fuerte para no llorar cuando la cantamos. Un saludo. Marimar
Si quieres ver el arco iris tienes que soportar la lluvia.

El que ama es como el arbol que cubre de flores la mano que le sacude.

El hombre no muere cuando deja de vivir, pero si cuando deja de amar.

No existe viento favorable para el marinero que sabe a donde ir.

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.
... (ver texto completo)
Si el propio muerto pudiera vigilar la entrada a su velatorio, no entraria casi nadie
La vida es demasiado corta para perder el tiempo
Buenas tardes a tod@s
Aunque la tarde no acoompaña espero que disfruteis de lo que quede del domingo
Besos
Lucy
---Cantan los gallos el dia,
Yérguete, mi bien, y parte.
-- ¿Cómo partir, queridiña,
cómo partir y dejarte?

--De esos tus ojillos negros
como cuentas relumbrantes,
hasta estas manos unidas
lágrimas ardientes caen.
¿Como partir si te quiero?
¿Cómo partir y dejarte?
si con la lengua me alejas,
con el corazón me atraes.
En un rincon de tu lecho
cariñosa me abrigaste;
con tu manso calorcito
mi pies frios calentaste;
y desde aquí juntos vimos
por entre el verde remaje
cómo corria la luna
por encima los pinares.
¿Cómo quieres que te deje?
¿Cómo que de ti me aparte
si más que miel eres dulce
y más que las flores suave?

--Brujillo, brujito, brujo,
brujo que me enamoraste,
vete, brujo, de mi lado
antes de que el sol levante.

--Sigue durmiendo, querida,
en las ondas de los mares.
duerme por que me acaricies
y por que amante me llames,
que sólo a tu lado, niña,
puedo contento alegrarme.

--Ya cantan los pajarillos,
Yérguete, mi bien, que es tarde.

--Deja que canten, Mariña;
Mariña, deja que canten...
Si tu sientes que me vaya,
yo me muero por quedarme

--A mi lado, queridiño,
media noche ya pasaste.

--Más en tanto tu dormias
me contente con mirarte.
que así. sonriendo entre sueños,
pensaba que eras un ángel
y no con tanta pureza
al pie de un ángel velase.

--Así te quiero, mi bien,
cómo un santo en los alteres;
mas huye... que el sol dorado
por sobre los montes sale.

--Me iré, pero dame un beso
antes que de ti me aparte,
que esos labiños de rosa
aún no sé a cómo saben.
--Con mil amores lo diera;
mas tengo que confesarme,
y fuera mucha verguenza
tener pecado tan grande.

--Pues confiésate, Mariña,
que cuando casar nos casen,
no te han de valer, chiquilla,
ni confesores ni frailes.
¡Adios, carita de rosa!

--- ¡Rapaciño, Dios te guarde! ... (ver texto completo)
Hola Gabi, aqui lo que parece es que ha llegado el invierno, no sabes lo que ha llovido esta mañana y lloviendo sigue, no se si lo hace pero yo tengo frio, por si acaso yo no he salido de casa, no hemos ido a Leon por el dia que esta, pero bueno para otro año. Un saludo. Marimar
Buenas tardes Marimar.
A pesar de estar una tarde, como se suele decir de perros...., que la disfrutes de alguna manera.
Un Beso
P. Amez