Tere, Bubilla, hay que levantar ese animo, el mundo dicen que es redondo y da muchas vueltas, lo importante es no marearse y tener salud.
Hoy os voy a traer PARA TODOS LOS HILANDERANOS DE SABUGO algo que os recordara viejos y buenos tiempos y que podeis jugar con vuestro nietos, sobrinos, etc.:
"LAS CABRAS DE JUAN BARBERO":
El abuelo/a esta sentado a la mesa con los nietos alrededor, los nietos tienen las dos manos extendidas sobre la mesa. El abuelo/a recita una y otra vez y pasa su mano en movimiento ... (ver texto completo)
Hola gente de Sabugo. Acabo de abrir el ordenador y veo una mensaje enviado por CHANOMARIELLO) cuantos recuerdos me trajo ami corazón, me llamo PAZ y vivi en Rio de Janeiro, y cuando nacieron mis nietos yo le hacia esas cosas y ellos se reian mucho, pero claro con el tiempo se van olvidando algunas cosas y una de esa fué esa (LAS CABRAS DE JUÁN BARBERO) muchas gracias y recibir todo mi cariño. PAZ..
Tere, Bubilla, hay que levantar ese animo, el mundo dicen que es redondo y da muchas vueltas, lo importante es no marearse y tener salud.
Hoy os voy a traer PARA TODOS LOS HILANDERANOS DE SABUGO algo que os recordara viejos y buenos tiempos y que podeis jugar con vuestro nietos, sobrinos, etc.:
"LAS CABRAS DE JUAN BARBERO":
El abuelo/a esta sentado a la mesa con los nietos alrededor, los nietos tienen las dos manos extendidas sobre la mesa. El abuelo/a recita una y otra vez y pasa su mano en movimiento ... (ver texto completo)
¡Me gusta mucho! Gracias, lo jugaré con mis nietos. El mundo es tan redondo como imaginas y va bien tomadito como los elefantes de su cola.
Mis abuelos eran leoneses: de Ribera de la Polvorosa él Pedro HUERGA RIESCO y de Toral de los Guzmanes ella Cándida ROMÁN ASTORGA. y vnieron a la Argentina en 1906. No llegué a conocerlos ni a disfrutar sus historias. Asi que recomeinzo la rueda con mis nietos y los juegos que nos cuentas. Gracias mil!
Nelba G Huerga- Argentina
hola soy nuevo en este foro. necesitaria ayuda de los vecinos de sabugo para encontrar la casa de mis abuelos que heran de sabugo, mi abuela se llamaba ascension fernandez pardo y mi abuelo corsino suarez gomez el era de omañon.
los padres de mi abuela eran, placido fernandez leon y su esposa visitacion pardo arienza de sabugo.
si alguien supiera algo estaria muy agradecido que me lo cumunicara, a si mismo si quedara algun pariente.
un saludo muy atentamente un amigo.
Ya ves Orlando. Tenemos muy buenas amigas al otro lado del charco.
Es muy de agradecer sus mensajes, vienen cada dia a vernos y charlar con nosotros, cosa que no hacen los del pueblo, ya ves.
Buen jueves os deseo, salgo a dar el primer paseo del dia, hasta más tarde.
Buenos dias a todos que lean las mensajes de todos lo foros, gracias por tu palavras cariñosas a mi respeto, yo es que tengo de agradecerte amiga Pilar, que mismo sin conocerme personalmente, te refieres ami con mucho amor y cariño. Orlando aqui me tienes para cuando quieras coresponderte conmigo, un beso para todos@. PAZ...
Hola buna gente acabo de venir de jimnasia y mientras descanso un poquito me dio por acercarme a mi pueblo, y agradezco mucho que Pilar ya me cuenta de donde es Pacita, y luego la misma Pacita locompleta, pues me alegro mucho que estemos en estos foros y mos podamos comunicar, esto hace 20 años seria imposible.
Pilar varios dias me dices que ponga fotos mira no es por no ponerlas pero es que yo esto lo entiendo poco y un dia le dije a mi hijo qie me pusiera o me esplicara como se hace y el tampoco ... (ver texto completo)
Hola gente bonita de Omañon, os deseo toda la felicidad, y mucha saluz a todos, en especial a Orlando, ya que a leido varios mensajes y quiere saber de que pueblo soy, te lo cuento. Mira yo soy Gallega de la provincia de Orense, mas desde pequeña mi familia paso a vivir en León, y mas en Canales ese pueblo que yo amo con todo mi corazón y mi alma, asi como a toda su gente, ahora vivo en Rio de Janeiro (BRASIL) ya llevo 53 años pero no me olvido de mi querido Canales, asi que ya sabes un poco de, ... (ver texto completo)
Ya ves Orlando. Tenemos muy buenas amigas al otro lado del charco.
Es muy de agradecer sus mensajes, vienen cada dia a vernos y charlar con nosotros, cosa que no hacen los del pueblo, ya ves.
Buen jueves os deseo, salgo a dar el primer paseo del dia, hasta más tarde.
Buenas noches a todos, me ha dado mucha alegria que Elena nos cuente algo pues esto no es solo de jubiletas, o como dice un amigo mio del grupo de bagos y maleantes, como dicen que estando jubilados no tenemos nada que hacer, pues no se quien porque por lo que veo todos estamos liados, yo trabajo ahora mas que cuando estaba en activo que le bamos a hacer.
Antonio lo de la gallina fabuloso y Pacita he leido varios mensages tullos pero nunca me he dirigido a ti asique celebro que estando a una distancia ... (ver texto completo)
Hola gente bonita de Omañon, os deseo toda la felicidad, y mucha saluz a todos, en especial a Orlando, ya que a leido varios mensajes y quiere saber de que pueblo soy, te lo cuento. Mira yo soy Gallega de la provincia de Orense, mas desde pequeña mi familia paso a vivir en León, y mas en Canales ese pueblo que yo amo con todo mi corazón y mi alma, asi como a toda su gente, ahora vivo en Rio de Janeiro (BRASIL) ya llevo 53 años pero no me olvido de mi querido Canales, asi que ya sabes un poco de, ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos, me ha dado mucha alegria que Elena nos cuente algo pues esto no es solo de jubiletas, o como dice un amigo mio del grupo de bagos y maleantes, como dicen que estando jubilados no tenemos nada que hacer, pues no se quien porque por lo que veo todos estamos liados, yo trabajo ahora mas que cuando estaba en activo que le bamos a hacer.
Antonio lo de la gallina fabuloso y Pacita he leido varios mensages tullos pero nunca me he dirigido a ti asique celebro que estando a una distancia ... (ver texto completo)
Así es Orlando, yo no paro y no me dá el tiempo para hacer todo lo que quisiera,.... Será que voy a---relentín----por los alos que tiran para atrás, no se lo cierto es que me falta tiempo.
Anda por ahí Adela tirando de tarjeta al que se descuide,.... que tia! que le dé el sueño y nos deje en paz.
Me voy a la camita, el jefe duerme desde hace más de dos horas. Hasta mañana, amigos.
Pues así es Antonio.
Se tira con fuerza al suelo,... y se cuentan los trozos,... un añico, dos añicos,.......
Matrícula de honor le daremos a Antonio. Ya sabes tienes gratis las clases en la escuela de Omañón durante el próximo curso, ese es el premio,......
Haré una paella con el agua de Valencia que me mandas, me saldrá riquísima, ya os mandare la prueba.... por SEUR.....
Cualquier dia durante el verano llamará a tu puerta SEUR, y te entregará una garrafa de agua de la fuente de Omañón, el pueblo de Orlando.
Mejor un botijo que así te llegará fresquita,....
Bueno ahora una adivinanza,.... ¿sabeis cómo se sabe la edad de un plato?
A discurrir, mañana vengo a ver si hay respuestas..... Pilar.
Muy bueno lo de como saber la edad de la gallina,.... Antonio.
Orlando nuestra amiga Paz ha vivido allá por los años 50 en Canales.
Tal vez recuerdes una camioneta que decia ----VOY RAPIDIÑO----Era de su familia.
Su marido tambien es de Canales, pero hace muchos años que vive en Brasil.
Por medio de internet nos comunicamos con élla como puedes ver.
Yo tampoco la he conocido, pero me suena el rótulo que tenian en la camioneta. Gilio si la conoció antes de irse a Rio de Janeiro.
Buenas noches a todos, me ha dado mucha alegria que Elena nos cuente algo pues esto no es solo de jubiletas, o como dice un amigo mio del grupo de bagos y maleantes, como dicen que estando jubilados no tenemos nada que hacer, pues no se quien porque por lo que veo todos estamos liados, yo trabajo ahora mas que cuando estaba en activo que le bamos a hacer.
Antonio lo de la gallina fabuloso y Pacita he leido varios mensages tullos pero nunca me he dirigido a ti asique celebro que estando a una distancia ... (ver texto completo)
Hola amigos@ de Omañon. bueno lo primero que quiero saber es de Adela, veo que va mejor eso es bueno. Pilar amiga Antonio quiere una botella de agua que es muy rica asi como todo lo que es de León. Sobre el chiste es verdad, como la gallina no tiene dientes, pero si quien la come, un beso para todos@ desde aqui tan cerquita hasta mañana. PAZ...
Hola a todos, Pilar me alegro mucho por Silvia, como pasa el tiempo de rápido, espero que en salamanca le siga igual de bien.
He puesto unas fotos de Omañon de esta primavera, espero que os gusten. un saludo para todos.
´´Animo Orlando, luego podreis disfrutarla, cuesta pero merece la pena. Si es cierto, los pueblos se han quedado vacios, ahora que tienen comodidades para vivir en éllos, falta la gente,
Así es pero un par de meses en verano si que hay, lo peor es que se pasan volando.
Amigos de Omañón buenas tardes.
Por fin aquí hoy ha llovido, no mucho pero bueno un remedio.
No se si Elena nos lee´
Por si lo hace, te quiero decir, Elena, que Silvia la nieta, la que tu llevabas al bus, en Carbajal, ya terminó el bachiller, el viernes pasado fué la graduación, sacó matricula de honor, es una niña muy aplicada, el próximo curso ya se vá para Salamanca.
Así que yo como abuela, muy contenta con los cuatro nietos, Son muy buenos niños, muy estudiosos y responsables, y además guapos,......---un ... (ver texto completo)