SABUGO: Tere, Bubilla, hay que levantar ese animo, el mundo...

Tere, Bubilla, hay que levantar ese animo, el mundo dicen que es redondo y da muchas vueltas, lo importante es no marearse y tener salud.
Hoy os voy a traer PARA TODOS LOS HILANDERANOS DE SABUGO algo que os recordara viejos y buenos tiempos y que podeis jugar con vuestro nietos, sobrinos, etc.:
"LAS CABRAS DE JUAN BARBERO":
El abuelo/a esta sentado a la mesa con los nietos alrededor, los nietos tienen las dos manos extendidas sobre la mesa. El abuelo/a recita una y otra vez y pasa su mano en movimiento circular por cara y frente. Cuando mas descuidados estan los crios toca a uno en su mano con la mano que el abuelo pasa por la cara. Para mantener la atención cada vez hay que tocar una mano distinta y detras de distinta palabra. El que logra esquivar mas toques pasa a recitar y asi pasamos la velada.

Las cabras de Juan Barbero
todas van por un sendero,
la mas pequeñina de ellas
es la que lleva el cencerro.
Juan Barbero se afeito
y un pelito se dejo,
miralo, miralo, miralo,
......................

Salud y Buenos Hilanderos para todos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
gracias por tus palabras, pues si que me traen al recuerdo las manos de mi abuela celsa pero no era un juego y solo recuerdo la primera parte de la estrofa me la decia una y otra vez hasta que me dormia mientras me pasaba la mano una y otra vez alrededor de la cara, creo que el sueño estaba asegurado debia de ser muy pequeña
pero son recuerdos muy entrañables
¡Me gusta mucho! Gracias, lo jugaré con mis nietos. El mundo es tan redondo como imaginas y va bien tomadito como los elefantes de su cola.
Mis abuelos eran leoneses: de Ribera de la Polvorosa él Pedro HUERGA RIESCO y de Toral de los Guzmanes ella Cándida ROMÁN ASTORGA. y vnieron a la Argentina en 1906. No llegué a conocerlos ni a disfrutar sus historias. Asi que recomeinzo la rueda con mis nietos y los juegos que nos cuentas. Gracias mil!
Nelba G Huerga- Argentina
Hola gente de Sabugo. Acabo de abrir el ordenador y veo una mensaje enviado por CHANOMARIELLO) cuantos recuerdos me trajo ami corazón, me llamo PAZ y vivi en Rio de Janeiro, y cuando nacieron mis nietos yo le hacia esas cosas y ellos se reian mucho, pero claro con el tiempo se van olvidando algunas cosas y una de esa fué esa (LAS CABRAS DE JUÁN BARBERO) muchas gracias y recibir todo mi cariño. PAZ..