SABUGO: ¡Me gusta mucho! Gracias, lo jugaré con mis nietos....

Tere, Bubilla, hay que levantar ese animo, el mundo dicen que es redondo y da muchas vueltas, lo importante es no marearse y tener salud.
Hoy os voy a traer PARA TODOS LOS HILANDERANOS DE SABUGO algo que os recordara viejos y buenos tiempos y que podeis jugar con vuestro nietos, sobrinos, etc.:
"LAS CABRAS DE JUAN BARBERO":
El abuelo/a esta sentado a la mesa con los nietos alrededor, los nietos tienen las dos manos extendidas sobre la mesa. El abuelo/a recita una y otra vez y pasa su mano en movimiento circular por cara y frente. Cuando mas descuidados estan los crios toca a uno en su mano con la mano que el abuelo pasa por la cara. Para mantener la atención cada vez hay que tocar una mano distinta y detras de distinta palabra. El que logra esquivar mas toques pasa a recitar y asi pasamos la velada.

Las cabras de Juan Barbero
todas van por un sendero,
la mas pequeñina de ellas
es la que lleva el cencerro.
Juan Barbero se afeito
y un pelito se dejo,
miralo, miralo, miralo,
......................

Salud y Buenos Hilanderos para todos.

¡Me gusta mucho! Gracias, lo jugaré con mis nietos. El mundo es tan redondo como imaginas y va bien tomadito como los elefantes de su cola.
Mis abuelos eran leoneses: de Ribera de la Polvorosa él Pedro HUERGA RIESCO y de Toral de los Guzmanes ella Cándida ROMÁN ASTORGA. y vnieron a la Argentina en 1906. No llegué a conocerlos ni a disfrutar sus historias. Asi que recomeinzo la rueda con mis nietos y los juegos que nos cuentas. Gracias mil!
Nelba G Huerga- Argentina