O me estoy quedando ciego o me lo explicas ¿que cara? si hasta e lcalvo esta de espaldas...
Palacio ordenado construir por Hernando Villafañe en s. XVII, entonces regidor de las ciudad. La familia Villafañe alcanza el esplendor de su posición política y económica en el s. Xv. Portada de piedra de sillería. Escudo de armas de la cruz de S. Andrés y 2 cruces de Santiago.
Trocito de la plaza de San Isidoro, que no se ve porque está a nuestras espaldas.
Claro, hombre, y los animales en el zoo, no las vallan a matar, y las chicas en casa, no las violen, y los perros atados, no sea que se escapen... Está donde tiene que estar.
Gallo que han bajado para restaurar y hay dudas de si lo devolverán.
Hombre, yo no diria que el edificio de la junta es igual, aunque sea en cristal, ¿has provado a conducir en esa glorieta un dia con sol? te deslumbra, y no exajero.
Campus universitario en contínuo crecimiento, aumentan las facultades pero no sirve de mucho cuando al acabar tus estudios te tienes que ir fuera para poder ponerlos en práctica... ¡menos Facultades y más trabajo para los licenciados (y diplomados)!
Festividad de San Froilán, primer domingo anterior al dia de SAn Froilan (5 de octubre).
Si, como mucho los jovenes de la universidad, pero esos, como los que acabaron sus estudios antes, despues se van, todos se van... Mejor dicho, nos vamos...
Edificio de Carnicerías, en la Plaza de Carnicerías, ineludible si vas de tapeo por el Húmedo.
No os quejeis que el museo de arte moderno que está un poco más abajo (MUSAC)se parece mucho, pero en colorines (dicen que tributo a las vidrieras de la catedral, brillante majadería).
Esas "banderitas" que se ven abajo son los pendones de los diferentes pueblos o regiones que el domingo anterior el dia de San Froilán (5 de octubre) se reunen en la capital y pasean, al tiempo que los carros engalanados.
Solo olerlo me dan ganas de vomitar, ¡que hambre debian pasar para comerse eso!
PAra quien quiera saberlo, la de leon no es roja sino más oscura.
Se llama Botines por el apellido de los comerciantes que lo hicieron construir.