Haber quien es
Buenas tardes para todos, después de la fiesta viene la tranquilidad, aunque yo realmente nada, me toco mas trabajo.
Un saludo para todos.
Para ver las lágrimas de S. Lorenzo, hay que trasnochar mucho y tener la suerte de que el cielo este despejado, de cualquier manera, intentaremos verlas, no sabia yo que hubiese un S. Lorenzo marinero. Saludos
Pues si, uno lo guardan en la Iglesia de San Pedro, que esta en el paseo de la playa, por eso se llama la playa de San Lorenzo y otro esta en la providencia, el barrio rico de Gijón,
carolina que bien se te da leer los libros de cocina para guiris, en setiembre cuando vaya ya haras una porque la teoria siempre sale de..... madre pero la relidad es muy cruel tontina
Toña, la teoria es esa, luego la práctica es otra cosa distinta, porque para voltearla como dice Carolina, si que hay que tener práctica o ganas de recogerla del suelo. Ya nos contarás que tal S. Lorencin. Saludos
tienes razon jesus, siempre quinta se lleva la palma el dia 10, pero algun dia esto cambiara, yo ayer estuve pensando en la fiesta todo el dia, pero me parce que nadie bailo por nosotros.
toñuca, que yo de cocina muy poquisimo, pero la tortilla si que la se hacer muy bien,
Buenas tardes, que hace la de Quintanilla, que no está en la fiesta?, o es que como muchos (yo me incluyo), no tienes vacaciones?. Saludos
Buenas tardes foreros, leyentes y escribientes, vamos a ver Toñuca, no te da verguenza que si quieres comer tortilla tengas que ir a casa de mama? a tu edad no sabes hacer una tortilluca? ingredientes: patatas, huevo, cebollina, pimiento verde y rojo, aceite y una pizca de sal, se mondan las patatas y se cortan, se dejan un ratillo en agua, se cascan los huevos y se baten tambien un ratin y se sazonan con sal, se va pochando en el aceite la cebolla y los pimientos, las patatas se van haciendo a continuacion ... (ver texto completo)
Para ver las lágrimas de S. Lorenzo, hay que trasnochar mucho y tener la suerte de que el cielo este despejado, de cualquier manera, intentaremos verlas, no sabia yo que hubiese un S. Lorenzo marinero. Saludos
Buenas tardes, hoy toca descansar de las fiestas, el que haya estado en ellas, los que no hemos podido, por ese concepto no estamos cansados, por lo que cuenta Toña y el Lacianiego, no habia mucha gente, pasa siempre, al haber fiesta en dos pueblos tan cercanos. Saludo
carolina que bien se te da leer los libros de cocina para guiris, en setiembre cuando vaya ya haras una porque la teoria siempre sale de..... madre pero la relidad es muy cruel tontina
buenos dias san lorenzo ya se quemo y no queda ni la parrila, la orquesta era bastante buena y animada pero es lo que dice laciani... estabamos treinta personas y ademas si los que pasaban no paraban..., en quinta yo fui mas tarde ya actuado txuniego, la orquesta bien traia un canijillo al organo que animaba mucho y si estaba la carpa llena, yo vine hacia las cuatro, hoy hay que currar y ademas habra que ir a san lorencin a quinta y cenar con mis padres que la tortilla a mi madre no se la perdono, ... (ver texto completo)
Buenas tardes foreros, leyentes y escribientes, vamos a ver Toñuca, no te da verguenza que si quieres comer tortilla tengas que ir a casa de mama? a tu edad no sabes hacer una tortilluca? ingredientes: patatas, huevo, cebollina, pimiento verde y rojo, aceite y una pizca de sal, se mondan las patatas y se cortan, se dejan un ratillo en agua, se cascan los huevos y se baten tambien un ratin y se sazonan con sal, se va pochando en el aceite la cebolla y los pimientos, las patatas se van haciendo a continuacion ... (ver texto completo)
buenos dias san lorenzo ya se quemo y no queda ni la parrila, la orquesta era bastante buena y animada pero es lo que dice laciani... estabamos treinta personas y ademas si los que pasaban no paraban..., en quinta yo fui mas tarde ya actuado txuniego, la orquesta bien traia un canijillo al organo que animaba mucho y si estaba la carpa llena, yo vine hacia las cuatro, hoy hay que currar y ademas habra que ir a san lorencin a quinta y cenar con mis padres que la tortilla a mi madre no se la perdono, ... (ver texto completo)
hola tomare una cervecina por ti y por carolina ayer marche temprano porque a alfre la espalda lo mata si tiene que estar derecho a pie firme, pero hoy aguantaremos un poco mas sino le llevo una silla como las viejas de antes, la verdad que habia buen ambiente y me imagino que despues mucho mas porque no habia baile en ningun otro pueblo de por aqui, nosotros subiremos a cenar a casa de paco y pelegrin todos los años nos invitan pues desde que faltan los abuelos la casa en san lorenzo se cierra
Puedo decir que el dia 9 estuve por ahí a las 8 de la tarde y volví a las 11 de la noche, pero en ambos casos solamente estaba alquien detrás del ambigú y tres o cuatro niños por allí. Ahora acabo de llegar de ahí y ni me paré siquiera, la orquesta tocaba para unas 30 personas que por allí andaban, así que di la vuelta en Camino Ancho y vuelta para casa. ¿A que horas fue la fiesta?. En Quintanilla tocaba Chuniego (de Chaciana) y había personal, pero no demasiado. Será que son muchas fiestas seguidas, ... (ver texto completo)
Buenas tardes, no nos habeis puesto ni el cartel de fiestas, Toña y Valentin ya estareis en plena fiesta, bueno por pasarlo bien y tomaros una copo o echad un baile por los que no estamos ahí y menos de fiesta, ¡Felices fiestas!, esperamos alguna foto del evento. Saludos
hola tomare una cervecina por ti y por carolina ayer marche temprano porque a alfre la espalda lo mata si tiene que estar derecho a pie firme, pero hoy aguantaremos un poco mas sino le llevo una silla como las viejas de antes, la verdad que habia buen ambiente y me imagino que despues mucho mas porque no habia baile en ningun otro pueblo de por aqui, nosotros subiremos a cenar a casa de paco y pelegrin todos los años nos invitan pues desde que faltan los abuelos la casa en san lorenzo se cierra
felices fiesta a todos los bardines; ayer tuve que bajar temprano, muy temprano pero la fiesta prometia, espero quedar un poco mas hoy, valentin tu ni apareciste o es que te escondes?
Buenas tardes, no nos habeis puesto ni el cartel de fiestas, Toña y Valentin ya estareis en plena fiesta, bueno por pasarlo bien y tomaros una copo o echad un baile por los que no estamos ahí y menos de fiesta, ¡Felices fiestas!, esperamos alguna foto del evento. Saludos
hola Jesus ya estoy en villaseca, el sabado celebramos la fiesta de foreros 68 y muy bien, estoy encantada, un abrazo.
Buenas tardes, Argentina por esa zona, se está muy bien siempre y en estas fechas, mejor, me parecen estupendas las reuniones, me alegro que lo hayais pasado bien. Te estás librando del calor que hace por el centro, aunque no veamos el sol. Saludos
Era San Lorenzo uno de los siete diáconos de la Iglesia de Roma, cargo que gran responsabilidad, ya que consistía en el cuidado de los bienes de la Iglesia y la distribución de limosnas a los pobres. El año 257, el emperador Valeriano publicó el edicto de persecución contra los cristianos y, al año siguiente, fue arrestado y decapitado el Papa san Sixto II, San Lorenzo le siguió en el martirio cuatro días después. Según las tradiciones cuando el Papa San Sixto se dirigía al sitio de la ejecución, ... (ver texto completo)