Procesión (foto antigua)
! Hola"ZAMPACALDOS"... ¡.-Es como nos han llamao siempre..... por lo del caldo que daban en el convento....
Emilio, me alegro que no te haya mordido la fiera, pense que le tenias miedo... lo de las luces lo habia hablao con Tari, pero yó queria poner candiles y tú al contarlo me has fastidiao... no se que hacer para encabritar el concejo...
Toño, como el primer turno comemos con tú oferta ya estamos organizando los autobuses... no vamos los 259 solo unos 247... la boina la pongo el dia de Sª Agueda ... (ver texto completo)
Ahíva, perfecto, elegir la fecha y luego ya me diréis a que hora llegáis más o menos para indicaros como ir al hotel.

¿Has visto algo del hogar para vosotros? Ánimo.

Toño
! Hola"ZAMPACALDOS"... ¡.-Es como nos han llamao siempre..... por lo del caldo que daban en el convento....
Emilio, me alegro que no te haya mordido la fiera, pense que le tenias miedo... lo de las luces lo habia hablao con Tari, pero yó queria poner candiles y tú al contarlo me has fastidiao... no se que hacer para encabritar el concejo...
Toño, como el primer turno comemos con tú oferta ya estamos organizando los autobuses... no vamos los 259 solo unos 247... la boina la pongo el dia de Sª Agueda ... (ver texto completo)
Hola:
Hice la siguiente consulta a "elcastellano. org":

» Otero de las Dueñas
P: Quisiera conocer el gentilicio de los habitantes de cualquier población que se llame "Otero" en general y si es posible de "Otero de las Dueñas" (León). ¿Existe alguna norma para crear un gentilicio? Gracias anticipadas.

R: No hay reglas para crear los gentilicios.

En vuestra manos dejo nuestro nombre, nos llamaremos....
Un saludo: ... (ver texto completo)
Hola Jamín, a esa misma conclusión es a la que te dije que habíamos llegado hace un par de meses después de que Roberto soltara la pregunta al aire. Desde entonces, está pendiente de decidir si será Oterinse – Oterense - Oterano - Oterino - Otereño.

Con respecto a tu interlocutor en el org ese, felicítale, porque se habrá "quedao escocido", lo que sí a hecho es quitarse el muerto de encima echando leches. Hay reglas, claro que hay reglas, tantas como pueblos, comarcas o regiones, luego cada uno ... (ver texto completo)
Pueblo……………………………Habitantes……… ………………Porcentaje
Benyera…………………………………77…………………… ………………13,92%

Carrocera……………………………52…………………… ……………………9,40%

Cuevas de Viñayo…………10…………………………………………1, 81%

OTERO DE LAS DUEÑAS…259……………………………………… 46,84%

Piedrasecha………………………21…………………… ……………………3,66% ... (ver texto completo)
Emilio, fantástico, no hay disculpas que valgan, ojalá cada uno de los demás lo hubiese fusilado del mismo modo apuntando alguna otra cosa.

Por cierto ¿que poblaciones figuran exactamente en los paneles de la salida de la Magdalena?.

Con relación al dinero que hay o no hay, eso depende de quién lo catalogue, alguna cosa al respecto comenté en un mensaje anterior referente a que únicamente podemos dar algo por hecho cuando ya se ha pagado. En ese sentido respondía ayer a Ana por el mensaje de ... (ver texto completo)
Macho, menos mal que has vuelto porque éstos me tienen con el culo al aire.
Gracias por la información de la población, es para sacar los porcentajes de habitantes reales por población y animar un poquillo a que la correcta reditribución de del presupuesto según procetaje de residentes. No se trata de hacer política municipal, ni muchísimo menos, que para eso no está es foro, es para rebatir a tu vecino cada vez que nos viene con los veinte males y treinta desgracias que afectan a la población.

Gracias ... (ver texto completo)
Hola:
Hice la siguiente consulta a "elcastellano. org":

» Otero de las Dueñas
P: Quisiera conocer el gentilicio de los habitantes de cualquier población que se llame "Otero" en general y si es posible de "Otero de las Dueñas" (León). ¿Existe alguna norma para crear un gentilicio? Gracias anticipadas.

R: No hay reglas para crear los gentilicios.

En vuestra manos dejo nuestro nombre, nos llamaremos....
Un saludo: ... (ver texto completo)
Pepe, mi padre no fue presidente nunca, lo que si fue es vocal de la junta vecinal hace ya muchos años, y hacian ellos las fiestas durante la duración de su cargo, de aquella no habia comida campestre. Lo que si fuerón ellos los primeros en hacer carrera de cintas y cantidad de juegos por la tarde, las chicas no dedicabamos a bordar cintas y poniamos nuestro nombre y despues a lazar el que te tocara le colocabas la cinta. Me acuerdo otro juego de colocar un billete pegado en una sarten viejisima ... (ver texto completo)
Entendido, ya no se me olvida. Mira a ver que les has hecho a los mal Moranes estos que el que no te lo llama Benino te lo llama Julian. Yo llevo Morán como 8º apellido y he comprobado que no tengo nada con ninguno de estos dos ni es contagioso.
Hay una cosa muy cierta que citas, es el comportamiento de los niños a la vista de lo que hacen sus padres. De padres organizadores/cooperantes hijos de igual condición. Definir al resto.
Toño
Pepe, mi padre no fue presidente nunca, lo que si fue es vocal de la junta vecinal hace ya muchos años, y hacian ellos las fiestas durante la duración de su cargo, de aquella no habia comida campestre. Lo que si fuerón ellos los primeros en hacer carrera de cintas y cantidad de juegos por la tarde, las chicas no dedicabamos a bordar cintas y poniamos nuestro nombre y despues a lazar el que te tocara le colocabas la cinta. Me acuerdo otro juego de colocar un billete pegado en una sarten viejisima ... (ver texto completo)
! Hola Camaradas ¡.-La que habeis liao con la farola de Emilio, que no ha vuelto por el pueblo del susto que tiene al ver la fiera que ronda su casa... cuando vaya, pondre un candil, que tendre que encerder y apagar..... tambien se puede sacar los espejos de casa, ponerlos al sol. y con una soga meter las chispas en un balde,.... no tocar la soga para que nadie se electroasuste... asi ecológicamente se ahorra de todo... cuando se me cruzan los cables es cuando me vienen las....... ideas....
Tengo ... (ver texto completo)
¿A que Emilio te refieres? Ya sabes lo que le dijiste a Ana, juntos pero no revueltos y yo estoy liao.
Me parece fenomenal lo de la soga ¿dónde te la atas? y luego, la luz ¿cómo la da?
Lo de los turnos por vecino también está bien ¿Quién va a ser el primero.
Salud.
Toño
! Hola Camaradas ¡.-La que habeis liao con la farola de Emilio, que no ha vuelto por el pueblo del susto que tiene al ver la fiera que ronda su casa... cuando vaya, pondre un candil, que tendre que encerder y apagar..... tambien se puede sacar los espejos de casa, ponerlos al sol. y con una soga meter las chispas en un balde,.... no tocar la soga para que nadie se electroasuste... asi ecológicamente se ahorra de todo... cuando se me cruzan los cables es cuando me vienen las....... ideas....
Tengo ... (ver texto completo)
Santy, macho ¿dónde andas? No me digas que estás bronceándote la pierna que no me lo creo.
Saludos.
Toño.
Hola concejo después de no aparecer por haber tenido una desgracia familiar, estoy de nuevo con todos vosotros! Sigo con lo de los Carteles. Los límites del pueblo son los que son, me gustaría que todos los concejales del Ayuntamiento de Carrocera defendieran la legalidad que es para lo que les eligieron. Exigir a MOPU que señalice bien, que ponga los carteles donde realmente están los límites de Otero,

Como hijo del pueblo no residente, me gustaría recordar a nuestros representantes por las ... (ver texto completo)
Hola Pepe, bienvenido de nuevo, siento lo de tu cuñado, aquí también tuvimos la pérdida de Carmen la tía de Ana, así que hemos estado todos un poquillo tocaos e inactivos.

Vueltos a la normalidad, tengo que decir que te vas refinando macho, ahora hay que corregir el sentido de la ubicación. Digo esto, porque el foro no es lugar más adecuado para hacer cualquier petición al Ayuntamiento. En ese sentido, creo que debes enviar un escrito al Ayuntamiento vía e-mail info@aytocarrocera. es (similar ... (ver texto completo)
! Hola gallinero revuelto de Otero ¡.- Ayer hable con Tari y le dí todas las quejas.... lo malo es que os da la razón..... porque la solucióntambien la tiene... y para economizar los +-40.000€ que se gasta en luz el ayuntamiento... me pone al frente de todos los jubiletas, para encender y apagar las farolas que hagan falta... asi que con vuestra polemica, los perjudicaos somos los que tenemos la vida mas dura..... menos mal que Pepe se encarga de las farolas altas... yó le pondre al apagavelas un ... (ver texto completo)
Hola super, ya estoy otra vez contigo. Oye tío, como va a gastar el ayuntamiento 40.000 € en luz si la apagan a la hora de las gallinas, me parece una barbaridad de gasto “pa dos meses”. Chacho que controlen eso porque debe de haber más de un furtivo “enganchao ahí” Por casualidad, no te habrás enterao del desglose del gasto por pueblos ¿no?
Tu programación para la hacendera del cartelón me parece bien. Vale, el primer día coméis todos en mi casa. A ver si los promotores de la idea, Juan y ahora ... (ver texto completo)
Hola concejo después de no aparecer por haber tenido una desgracia familiar, estoy de nuevo con todos vosotros! Sigo con lo de los Carteles. Los límites del pueblo son los que son, me gustaría que todos los concejales del Ayuntamiento de Carrocera defendieran la legalidad que es para lo que les eligieron. Exigir a MOPU que señalice bien, que ponga los carteles donde realmente están los límites de Otero,

Como hijo del pueblo no residente, me gustaría recordar a nuestros representantes por las ... (ver texto completo)