ClassicOtero. Ferrari
Muy interesante. ¿En que punto está esto ahora?
Toño
La versión de Ribero-Meneses

El filólogo Jorge Ribero-Meneses destaca entre los documentos más conocidos, anteriores a las glosas emilianenses y silenses, el Cartulario de Valpuesta, fechado en el año 804; el Acta de San Martín de Herrán, del año 772, y la Nodicia de Kesos, del monasterio leonés de Rozuela, del que señala que posee «el primer texto íntegramente en romance castellano, plasmado en el reverso de una escritura del año 959». Gonzalo Santonja, director de la Fundación del Instituto ... (ver texto completo)
Hola a todos, en primer lugar dar las gracias a Jamin por lo que está aportando.

De nuevo en casa como sabéis estuve pasando la Semana Santa en Otero, deciros que me hizo una visita Tomas y que mate algún judío en Viñayo.

Ana solo nos vimos de lejos espero volver pronto y poder hablar

Emilio no te vi, te guardaste o no estabas.

En primer lugar contaros que Rogelio según las malas lenguas, tenía el tubo del desagüe de la calle macizo, que nos esplique.
... (ver texto completo)
Coño Pepín, no me dejarías con la duda a la vecina ¿es la hermana de Miguel?

Lo de la cañería de Goyéé no es nada raro viviendo donde vive, tú tampoco dices nada del asunto del horno.

Tío, no tendrás la poca vergüenza de dejarle la huerta un año más a tu madre ¿no? Hazle un par de fotos, no me lo creo.

De lo de los carteros no digo nada que luego me echáis a mí la culpa. De todos modos si los ayuntamientos o las juntas vecinales se dirigen a la Direc. Gral. de Correos comentando el caso ... (ver texto completo)
Emilio, siento lo de la alergia de tu mujer, pero habéis acertado, las pinturas con base acuosa son normalmente transpirables lo que hace la vivencia más sana porque las paredes respiran además de permitir la salida de la humedad al exterior sin desconches.
Que no decaiga.
Toño
Para Luniego:
Tus glosas Emilianenses dieron orígen al castellano hasta que se han descubierto otros documentos mas antiguos, como se ha demostrado, que hay varios que son anteriores a esas glosas.
Yo no pretendo cambiar la historia del orígen del castellano, ni de la guerra de la Independencia, ni cosa parecida, sólo poner al día los documentos de nuestro pueblo y que se conozcan.

El Diario de León, con fecha 8-8-2008, publicó lo siguiente:

El alcalde confía en elaborar una memoria que ... (ver texto completo)
Muy interesante. ¿En que punto está esto ahora?
Toño
Para Luniego:
Tus glosas Emilianenses dieron orígen al castellano hasta que se han descubierto otros documentos mas antiguos, como se ha demostrado, que hay varios que son anteriores a esas glosas.
Yo no pretendo cambiar la historia del orígen del castellano, ni de la guerra de la Independencia, ni cosa parecida, sólo poner al día los documentos de nuestro pueblo y que se conozcan.

El Diario de León, con fecha 8-8-2008, publicó lo siguiente:

El alcalde confía en elaborar una memoria que ... (ver texto completo)
LO de los cartero en Otero y pueblos vecinos es otro mundo; no es tan facil ni tan logico como cuentas Pepe, y te lo digo con conicmiento de casua ya que PADEZCO ese tema.
Un castero reparte LA magdalena, desde el puente hasta el Santa Lucia y la autopista, y otro, el que reparte: Otero (imagino que tamien Viñayo y Piedrasecha, por lo menos) reparte desde la muebleria hacia Otero.

Con lo cual: hasta el Santa LUcia, el codigo POstal es es: 24120 y de la muebleria hacia el este es es 24123....

A ... (ver texto completo)
Si te cuento esto es porque me comentaron que desde hace unos veinte días es el mismo cartero, y si no pregúntaselo a tu padre.

Un saludo
Estaba ojeando por ahí me encontre este Blog, hecho por castellanos y para castellanos, con este articulo escrito por A. Carretero. Echadle un ojo, es interesante y se lee en un pispas:

http://breviariocastellano. blogspot. com/2006/11/la-falsa-castellan izacin-de-len-y. html
LO de los cartero en Otero y pueblos vecinos es otro mundo; no es tan facil ni tan logico como cuentas Pepe, y te lo digo con conicmiento de casua ya que PADEZCO ese tema.
Un castero reparte LA magdalena, desde el puente hasta el Santa Lucia y la autopista, y otro, el que reparte: Otero (imagino que tamien Viñayo y Piedrasecha, por lo menos) reparte desde la muebleria hacia Otero.

Con lo cual: hasta el Santa LUcia, el codigo POstal es es: 24120 y de la muebleria hacia el este es es 24123....

A ... (ver texto completo)
Hola a todos, en primer lugar dar las gracias a Jamin por lo que está aportando.

De nuevo en casa como sabéis estuve pasando la Semana Santa en Otero, deciros que me hizo una visita Tomas y que mate algún judío en Viñayo.

Ana solo nos vimos de lejos espero volver pronto y poder hablar

Emilio no te vi, te guardaste o no estabas.

En primer lugar contaros que Rogelio según las malas lenguas, tenía el tubo del desagüe de la calle macizo, que nos esplique.
... (ver texto completo)
1. Primeros textos virtualmente escritos en lengua romance o castellanoleonesa.
(anteriores en un siglo a las Glosas Emilianenses):

año 959 aprox. Original en pergamino. Archivo de la Catedral de León. Rozuela (León):

Nodicia de kesos que espisit frater Semeno in labore de fratres in ilo bacelare; de cirka Sancte Juste kesos. U; in ilo alio de apate. II kesos; en que puseron o (ré) gano, kesos. IIII; in ilo de Kastrelo. I; in ila vinia majore. II; que lebaron en fosado ad ila tore; que ... (ver texto completo)
Hola a Jamín, gracias por los apuntes, ya los conocía; lo que pasa es que todos ellos estan escritos en los origenes de las lenguas romances, no es una lengua en concreto sino "los origenes de las diferentes lenguas romances" La diferencia está en en cada zona dió origen a una lengua o dialecto, diferente, pero parecido, a los demas. Y aqui no fué el castellano, otra cosa es que en la actualidad estemos "castellanizados"

La NODICIA DE KESOS es un apunte que se hizo en un pergamino, en su parte ... (ver texto completo)
Jamín, gracias por la traducción que nos has pasado. Se supone que lo gordo se dio cerca de la Eras de los Gochos. ¿Has llegado a saber por donde llegaron exactamente?

Un abrazo.
Toño
De paso le llevas otro manojo a Laureano Díez Canseco por desperdigar los documentos de Otero sin control, aunque, en León capital, le tienen dedicada una calle.
Un saludo:
Jamín
Me parece muy bien, Regelio y Pepe se hacen cargo de ello. Con relación a la calle con su nombre, hay que recomendar a toquisqui que cuando saquen el perro lo lleven allí a mear.

Luni, no te desinfles hombre.

Saludos.
Toño
1. Primeros textos virtualmente escritos en lengua romance o castellanoleonesa.
(anteriores en un siglo a las Glosas Emilianenses):

año 959 aprox. Original en pergamino. Archivo de la Catedral de León. Rozuela (León):

Nodicia de kesos que espisit frater Semeno in labore de fratres in ilo bacelare; de cirka Sancte Juste kesos. U; in ilo alio de apate. II kesos; en que puseron o (ré) gano, kesos. IIII; in ilo de Kastrelo. I; in ila vinia majore. II; que lebaron en fosado ad ila tore; que ... (ver texto completo)
Muy interesante, ya nos lo traducirás.
Toño
Luni y Jamín, es un verdadero placer leeros. Tíos seguir así y tranquilos que los demás ya nos enteraremos más tarde o más temprano.

Luni, dinos si sabes donde está enterrado el Joaquín Ezquerra ese para llevarle un buen manojo de ortigas, a ver si conseguimos que sus espirituales pelotas se le llenen de ronchones. Es evidente que a éste le jodieron de plano algún negocio relacionado con la mina. Rogelio ¿Qué dices a ésto?

Un abrazo y seguir.
Toño
De paso le llevas otro manojo a Laureano Díez Canseco por desperdigar los documentos de Otero sin control, aunque, en León capital, le tienen dedicada una calle.
Un saludo:
Jamín
ACabo de encontrar esto:

http://books. google. es/books? id=QfCub1F-3RcC&printsec=front cover&dq=Otero+de+las+DUe%C3%B 1as&source=bl&ots=wPcPD_TFM_&s ig=aioqFtDXQAcPP-lKpXKqkgxlziQ &hl=es&ei=VGS6S97GB9CtOIDu7KAL &sa=X&oi=book_result&ct=result &resnum=4&ved=0CAsQ6AEwAzgK#v= onepage&q=&f=false

Copia y pega en el buscador. Es sobre la documentación del Convento
Luni, por favor, pásame este enlace al correo antllafer@terra. es

Gracias.
Toño