Impoluta!
hola como estamos por aqui todo tranquilo toño estoy esperando la trasferencia de Rojelio por el orujo pero no llega nada
Saludos tino
Tú quieto ahí y no te fies de lo que te diga, cuando apañes las perras le sueltas la garrafa.
¿Donde vives exactamente? Este año hay que ir a Santiago, me imagino que vaya más gente, hombre, a ver si se puede terciar una visita aunque solo sea de paso.

El otro mal Morán me ha dicho por correo que tiene sembrada toda la huerta. A ver, por favor, Emilio, Roberto y los demás que puedan pasar por ahí, echarle un vistazo y decirnos como tiene el tema el currante éste. Si nos descuidamos, estos "mal ... (ver texto completo)
Propuesta de fecha:
Antes de que se enfríe la gente, propongo el 22 de mayo, una fecha en la que no ha empezado el calor veraniego y creo que puede haber una temperatura agradable.
Opiniones o confirmación de la misma.
Un saludo:
Jamín
Buena fecha, de hoy en un mes yo lo habréis pasado, hay que seguir dándole bombo y platillo a ver si os juntais un muntón de gente. Para los aficionados al motor es semana ajetreada, el domingo se corre F1 en Mónaco y Motos en Le Mans, justo acabar la marcha para ver los entrenamientos comiendo.

Que todo salga bien.
Toño
hola como estamos por aqui todo tranquilo toño estoy esperando la trasferencia de Rojelio por el orujo pero no llega nada
Saludos tino
Muchas gracias por la invitación ¡fenomenal iniciativa, si señor! que lo disfrutéis ¿Dónde váis a comer ese día? Siento no poder acompañaros, decirme el día para, por lo menos, haceros una llamada cuando estéis en funciones.

Un abrazo a todos.
Toño.
Propuesta de fecha:
Antes de que se enfríe la gente, propongo el 22 de mayo, una fecha en la que no ha empezado el calor veraniego y creo que puede haber una temperatura agradable.
Opiniones o confirmación de la misma.
Un saludo:
Jamín
¿Alguién sabe dónde internaron a Rogelio? Me dijo el otro mal Morán que se había dislocado la mano derecha, sí hombre sí, la de tocar la zambomba y que de la izquierda tampoco está muy allá. Conociendo a los chingagorris vete tú a saber que tratamiento le han puesto.
Oye, tener cuidao no se os cuele de rondón en la caminata esa, a ver quién le ayuda cuando necesite hacer sus cosas.

Ánimo y a mejorarse.
Toño.

P. D. Roberto no si estará asistiendo a Rogelio. De todas formas, si no aparece antes ... (ver texto completo)
! Hola Paisanos ¡.-Con el buen tiempo os animais igual que los lagartos al sol... referente a la marcha, creo que es mejor que lleveis mi foto y cuando mas sufrimiento tengais os encomendais a mí... seguro que a mitad del camino la quemais, pues solo bendigo a los buenos..... no pierdo el tiempo con los malos...
En lo referente al calzao, me gusta lo de una bota de vino por pata y mejor dos... lo de hacerlo en cuatro horas... no me extraña que se saquen dos lenguas...
y se este sufriendo 17000Kilometros... ... (ver texto completo)
¿Alguién sabe dónde internaron a Rogelio? Me dijo el otro mal Morán que se había dislocado la mano derecha, sí hombre sí, la de tocar la zambomba y que de la izquierda tampoco está muy allá. Conociendo a los chingagorris vete tú a saber que tratamiento le han puesto.
Oye, tener cuidao no se os cuele de rondón en la caminata esa, a ver quién le ayuda cuando necesite hacer sus cosas.

Ánimo y a mejorarse.
Toño.

P. D. Roberto no si estará asistiendo a Rogelio. De todas formas, si no aparece antes ... (ver texto completo)
Hola Toño... y compañia (jejeje) Sobre lo que dices de los molinos que en Otero no los ponen. SAlio en el Diario de Leon (voy a buscar el dia y lo recorto para escanearlo y lo pongo) que se iba a instalar el la Cuesta La COndesa un poste de 80m para colocar una estacion metereologica con el fin de recabar información para la posterior instalación de los molinos. La finca es de Esperanza, la que vive enfrente de la Gasolinera y ya hablaron con ella. Le dan 600€ al año por el poste. Asi que no estaria ... (ver texto completo)
Hola Luni, gracias hombre. He buscado la noticia en el diario y no la he encontrado. Si no ponen nada, mejor que mejor, en ese caso los que quedan con el culo al aire son los otros dos parques de Rioseco, la evacuación de la energía la tienen proyectada desde el Alto de los Pisones, con una linea de alta que tendría que cruzar un montón de parcelas particulares.

Saludos.
Toño
Propuesta a los de Otero:
Se buscan voluntarios para hacer el recorrido de las tres leguas (17 kms. aproximadamente) que separan Buiza (Pola de Gordón) de Otero. Hace 198 años los recorrieron otras personas para defender a nuestro pueblo de los invasores franceses.
Sería un sábado de mañana para llegar a Otero a la hora de la comida. Calzado adecuado, bocata, agua y la bota de vino... y muchas ganas de caminar. Se puede hacer muy bien este recorrido en cuatro horas. Ya tengo los planos y prácticamente ... (ver texto completo)
Muchas gracias por la invitación ¡fenomenal iniciativa, si señor! que lo disfrutéis ¿Dónde váis a comer ese día? Siento no poder acompañaros, decirme el día para, por lo menos, haceros una llamada cuando estéis en funciones.

Un abrazo a todos.
Toño.
Se buscan voluntarios para hacer el recorrido de las tres leguas (17 kms. aproximadamente) que separan Buiza (Pola de Gordón) de Otero. Hace 198 años los recorrieron otras personas para defender a nuestro pueblo de los invasores franceses.
Sería un sábado de mañana para llegar a Otero a la hora de la comida. Calzado adecuado, bocata, agua y la bota de vino... y muchas ganas de caminar. Se puede hacer muy bien este recorrido en cuatro horas. Ya tengo los planos y prácticamente ... (ver texto completo)
Hola Jamin yo también acepto ese reto, cuenta con migo, te diré que este año iré más a menudo por Otero.

Un saludo
Coño gallego ¿qué tal hombre? Me ha dicho Rogelio que te ha mandado una transferencia "pal primer pedido". Ojo con este que te la lía como me lió a mí con lo de la bici de su padre, le mandé el dinero para engrasarla y luego ni bici ni leches.

Te contesto yo a lo de los molines porque he estado viendo el tema. No es en Otero exactamente donde los van a poner, es en Alto de los Pisones que está más entre Benllera y Carrocera ahí son 4 molinos que van conbinados con otros 4 en el Alto de Camprón ... (ver texto completo)
Hola Toño... y compañia (jejeje) Sobre lo que dices de los molinos que en Otero no los ponen. SAlio en el Diario de Leon (voy a buscar el dia y lo recorto para escanearlo y lo pongo) que se iba a instalar el la Cuesta La COndesa un poste de 80m para colocar una estacion metereologica con el fin de recabar información para la posterior instalación de los molinos. La finca es de Esperanza, la que vive enfrente de la Gasolinera y ya hablaron con ella. Le dan 600€ al año por el poste. Asi que no estaria ... (ver texto completo)
Hoy hace 198 años de esa batalla y por lo que veo, nadie tenía conocimiento de ella. Ahora estoy con el mapa, (plano ó ruta) que hizo el ejército desde Bouza hasta Otero. Lo tengo bastante claro y el recorrido de las tres leguas casi perfecto. Estoy también en contacto con gente de la zona de Pola de Gordón en esta investigación para aclararme nombres y lugares. Si alguien, por algún motivo, sabe algo de "Vidiales" que me lo comente, pues no sabemos qué lugar es de momento, pero creo que me lo podrán ... (ver texto completo)
No busquéis "Vidiales" ya que la palabra correcta es "Urdiales", para que veáis que muchas veces cuesta más una sola palabra que toda una página.
Un saludo:
Jamín
Ya limitamos con Canales pero la noticia es. La Magdalena contará con un circuito sensorial por la ribera del río Luna
Cuatro Valles ha habilitado además una zona de pesca adaptada en el embalse de Selga
13/04/2010 b. planillo | la magdalena
El Grupo de Acción Local de la Asociación Cuatro Valles, participante en el proyecto de Cooperación Interterritorial Pesca, Sostenibilidad, Turismo y Familia, Ninf@Calidad, ha creado un circuito sensorial por la ribera del río Luna, ubicado en La Magdalena, ... (ver texto completo)
Grupo de acción local
La unión hace la fuerza
A diez años de su nacimiento, la Asociación CUATROVALLES crece con fuerza. Está integrada por veintiseis municipios leoneses (subcomarcas de Laciana, Babia, Luna, Omaña, Alto Torío, Alto Bernesga y La Cepeda), con un total de 301 núcleos de población, lo que supone el 20% de la superficie de León y un 20% de la población rural de la provincia. Estas cifras dan una idea de la importancia de una buena gestión, llevada a cabo desde las oficinas técnicas ... (ver texto completo)
Ya limitamos con Canales pero la noticia es. La Magdalena contará con un circuito sensorial por la ribera del río Luna
Cuatro Valles ha habilitado además una zona de pesca adaptada en el embalse de Selga
13/04/2010 b. planillo | la magdalena
El Grupo de Acción Local de la Asociación Cuatro Valles, participante en el proyecto de Cooperación Interterritorial Pesca, Sostenibilidad, Turismo y Familia, Ninf@Calidad, ha creado un circuito sensorial por la ribera del río Luna, ubicado en La Magdalena, ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo Emilio, principalmente con la cantidad de gente prejubilada y ociosa que tenemos por ahí tocándose las cosas que no se tienen que tocar.

Saludos.
Toño
La entrada fue por Santiago de las Villas, Carrocera, las "eras de los gochos", etc...

El ejércitó vadeó cinco veces el río... hasta llegar al puente de Canales. Haz la ruta...

Poco a poco se descubre todo. (Por lo que parece... las eras de los gochos, parte sur de Otero, las Triemas, hasta lo que hoy son las casas baratas, río Luna arriba... etc.)

Me hace falta algo más de tiempo para completarlo...
Un saludo:
Jamín