Sonrisa
Hola Tomás.
Buena idea lo de las dos botellitas, al final va a tener que llevar más de un garrafón. Hay que probar a ver qué tal aguadienteiro es Tino.
Totalmente de acuerdo con lo de las prohibiciones y el asunto de los curas, yo hice parte del bachiller en un colegio de curas en Benavente y al salir de clase a las 5,30 de la tarde, de lunes a viernes, todo el colegio a la capilla a rezar el rosario antes de marchar para casa, con la particularidad de que si te pescaban sin rezar, cobrabas y te ... (ver texto completo)
Hola Toño.
Lo del calecho tengo entendido que eran las reuniones que antiguamente se hacian generalmente en la cocina al calor de la lumbre, en invierno y que reunian desde abuelos a nietos, pasando por amigos, vecinos y quien tuvieran a bien compartir historias y calor. La palabra en si no se de donde viene, pero seguro que Luni o Pilar nos podrán aclarar mejor el asunto. Por analogía al foro de canales tambien le llaman el calecho.
Respecto a donde estuve cuando fui a ver las motos, te diré que ... (ver texto completo)
Filandón en Galicia, Calecho en León:
Reunión que se celebraba por las noches en torno a un fuego o brasero, generalmente las mujeres, para contar cuentos, charlar o hilar. (Dicho de otra forma, pasar el tiempo en las largas y frías veladas de los pueblos). Aplicado a las tecnologías modernas, charlar en un foro...
Declarado como BIC (Bien de interés cultural) en León.
http://www. diariodeleon. es/noticias/noticia. asp? pkid=532923
Un saludo
ANA, Luni ha contestado afirmativamente, falta Roberto, a ver que dice.
Toño
Hola Toño, Ana y commpañia.
Respecto al Orujo si os sobra algo a mi no me importaría quedarme con 1 o 2 litros según cuadre mejor el reparto del garrafón.
Respecto a la ley antitabaco, a mi me da la impresión que siempre hay alguien que te está diciendo lo que está bien y lo que está mal. Cuando éramos más jóvenes los curas y ahora parece que son otros los que nos quieren imponer la nueva moral. Antes ibas al infierno y ahora te amenazan con mil males. Yo no fumo, pero no me gusta tanta prohibición, ... (ver texto completo)
Hola Tomás.
Buena idea lo de las dos botellitas, al final va a tener que llevar más de un garrafón. Hay que probar a ver qué tal aguadienteiro es Tino.
Totalmente de acuerdo con lo de las prohibiciones y el asunto de los curas, yo hice parte del bachiller en un colegio de curas en Benavente y al salir de clase a las 5,30 de la tarde, de lunes a viernes, todo el colegio a la capilla a rezar el rosario antes de marchar para casa, con la particularidad de que si te pescaban sin rezar, cobrabas y te ... (ver texto completo)
Allá voy yo.
Casi de acuerdo contigo en todo lo que escribes. Ambientes limpios en los bares, llegas a casa y la ropa no te huele a tabaco, fenomenal.
Pero bueno, como siempre cada uno puede elegir donde ir. Estoy rotundamente en contra de la prohibición, de las prohibiciones. Cada uno en su negocio "debe poder hacer lo que de de la gana" que yo sepa, a nadie le obligan con una pistola a entrar a tomar un café.

Los chicos de Sanidad Sí podían y deberían controlar el estado de muchos locales. ... (ver texto completo)
Hola Toño, Ana y commpañia.
Respecto al Orujo si os sobra algo a mi no me importaría quedarme con 1 o 2 litros según cuadre mejor el reparto del garrafón.
Respecto a la ley antitabaco, a mi me da la impresión que siempre hay alguien que te está diciendo lo que está bien y lo que está mal. Cuando éramos más jóvenes los curas y ahora parece que son otros los que nos quieren imponer la nueva moral. Antes ibas al infierno y ahora te amenazan con mil males. Yo no fumo, pero no me gusta tanta prohibición, y sobre todo que hace un año se hizo otra ley, que obligó a muchos restaurantes a fuertes inversiones para adaptar sus locales.
Toño te voy a hacer caso y quiero ir a ver los entrenamientos de la F1, ya te contaré.
SALUDOS A TODOS. ... (ver texto completo)
Yo voy a ser la primera, con los gobernantes que tenemos ahora en España estoy en desacuerdo en casi todo, digo casi todo porque la ley antitabaco estoy de acuerdo. Yo me declaro fumadora pero no empedrenida, me gusta fumarme mi 6 cigarritos diarios. Aunque me remuerde la conciencia todos los dias y siempre digo este es el último paquete que compro.
Pero ahora se va a un bar a tomarse un café y se respira porque a veces, no siempre, entrar en un bar era como entrar en una cocina de curar chorizos ... (ver texto completo)
Allá voy yo.
Casi de acuerdo contigo en todo lo que escribes. Ambientes limpios en los bares, llegas a casa y la ropa no te huele a tabaco, fenomenal.
Pero bueno, como siempre cada uno puede elegir donde ir. Estoy rotundamente en contra de la prohibición, de las prohibiciones. Cada uno en su negocio "debe poder hacer lo que de de la gana" que yo sepa, a nadie le obligan con una pistola a entrar a tomar un café.

Los chicos de Sanidad Sí podían y deberían controlar el estado de muchos locales. ... (ver texto completo)
Yo voy a ser la primera, con los gobernantes que tenemos ahora en España estoy en desacuerdo en casi todo, digo casi todo porque la ley antitabaco estoy de acuerdo. Yo me declaro fumadora pero no empedrenida, me gusta fumarme mi 6 cigarritos diarios. Aunque me remuerde la conciencia todos los dias y siempre digo este es el último paquete que compro.
Pero ahora se va a un bar a tomarse un café y se respira porque a veces, no siempre, entrar en un bar era como entrar en una cocina de curar chorizos ... (ver texto completo)
Gracias Javi, te lo agradezco. Saludos
Bueno, va apareciendo la gente con cuentagotas pero se les ve ¿donde anda el resto? Ana, tranquila que de un sitio y otro sacaremos guindas y lo que sea, de momento ya cuentas con Javi.

¿Sabéis algo de Luni y de Rotero? Artistas, si leéis esto, por favor, abrir el correo y contestar, se admiten desmarques.

Echarle un vistazo al foro de Canales, da gusto leerles, parece como si estuviesen hablando por teléfono. Tomás ¿qué es o en qué consiste el "calecho"?

Salud y saltar a la arena. Aunque ... (ver texto completo)
Ana en mi casa tengo varios arboles de guindas, pero no dan todos los años, si dan no te preocupes que te dare para que hagas el orujo.
Gracias Javi, te lo agradezco. Saludos
Te lo decia porque mi madre en la huerta tiene menta y hierbabuena, a lo mejor hago un experimento con esa mezcla. Esta bien saber lo de las guindas si alguien me da unas pocas hago una botella. Saludos
Ana en mi casa tengo varios arboles de guindas, pero no dan todos los años, si dan no te preocupes que te dare para que hagas el orujo.
Te lo decia porque mi madre en la huerta tiene menta y hierbabuena, a lo mejor hago un experimento con esa mezcla. Esta bien saber lo de las guindas si alguien me da unas pocas hago una botella. Saludos
Hola chavales.
Bueno, ya van apareciendo cosas a ver si sale algún voluntario donante de guindas.
Pepe Morán, creo que tenía un guindo en el huerto que cuida Piedad, dinos algo.

Salud.
Toño
Ana te dire que mi madre delante de casa tiene gindas y el camarada tambien las tenia ypor la calle de abajo se que las tenian tambien
Sobre lo de las llerbas se que lleban muchas llerbas que se compran en farmacia pero yo de eso no se solo se veverlas pero son muy buenas para un dolor de barriga y de estomago
Saludos Tino
Ana te dire que mi madre delante de casa tiene gindas y el camarada tambien las tenia ypor la calle de abajo se que las tenian tambien
Sobre lo de las llerbas se que lleban muchas llerbas que se compran en farmacia pero yo de eso no se solo se veverlas pero son muy buenas para un dolor de barriga y de estomago
Saludos Tino
¿A partir de cuando hay fresas?
Las cerezas en el valle del Jerte son a partir de Mayo. No tengo ni idea de la cosechas de guindas.
De todos modos, tiene que estar buenísimo con lo que sea.
Toño
Nosotros en la huerta tenemos fresas todo el verano, porque entre más sol más fresas hay. Pero el problema es que para hacer con orujo se necesitan muchas porque se ponen a macerar con el azúcar antes de echarlas al orujo y despues se queda en nada y para eso no hay tantas. Saludos
Donde se pueden encontrar las guindas, yo no se de nadie por Otero que tenga guindales. Tino pregunta a tu madre donde las consigue. Que no cerezas que no es lo mismo.

Yo suelo hacer de limón, café, fresas riquisimo y si las fresas son caseras del pueblo mejor que mejor. Saludos
¿A partir de cuando hay fresas?
Las cerezas en el valle del Jerte son a partir de Mayo. No tengo ni idea de la cosechas de guindas.
De todos modos, tiene que estar buenísimo con lo que sea.
Toño