OTERO DE CURUEÑO (León)

Habitantes: 70  Altitud: 1.030 m. 
Hoy amanece en OTERO DE CURUEÑO a las 05:58 y anochece a las 20:56
Nº fotos: 17  Nº mensajes: 8  Visitas / día: 6 

Información general sobre OTERO DE CURUEÑO:

Situación:

Se encuentra al noreste de la provincia de León, a pocos kilometros con el limite de Asturias y a 40 Km de la capital leonesa.
Las coordenadas son:
UTM 30T 304398 E
4747509 N
Sistema WGS84

Dispone de estacion de FEVE en la Linea León - Guardo. La parada se denomina "Otero"

Ayuntamiento:

Pertenece al Ayuntamiento de Valdepielago

Monumentos:

El Palacio de los "Alvarez Acevedo" es el principal monumento del pueblo.

Historia:

Por esta población pasa desde el siglo IX el Viejo Camino de Santiago conocido como el “Camino de la Montaña”. Los peregrinos jacobeos seguían esta ruta porque se sentían más seguros ante el “terror sarraceno” que cundía por las tierras planas de la Meseta. A partir de Otero, se ofrecen dos posibilidades: la ruta más tradicional, llena de leyendas, iba por Valdepiélago-Montuerto-Nocedo- Valdorria-Correcillas-Villalfe ide-Vegacervera-Coladilla-Vall e de Vegacervera-La Vid-Buiza-Pola de Gordón para descender a La Robla compartiendo recorrido con el Camino del Salvador. Otra, mucho más corta sigue como eje de referencia la carretera general que va a La Robla: este trazado es el que está señalizado. La ruta jacobea del Camino de la montaña se encuentra en proceso de recuperación: ya está totalmente señalizado.
Se puede encontrar la hoja de ruta de las 18 etapas en que se distribuye el recorrido desde Bilbao a Columbrianos en el Bierzo leonés donde conecta con el Camino Francés.

Turismo:

Hay multitud de sendas (aunque no marcadas).Cuevas de Valporquero.Ermita de San Foilán en Valdorria.Cola de caballo en Montuerto.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de OTERO DE CURUEÑO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a OTERO DE CURUEÑO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en León