¡Hola Auro! Ya pasé ayer a verte por tu querido pueblo San Félix... Tu abuelo se parece muchísimo a tod@s los de la familia. Saludos.
Buenas noches. He hablado con mi abuelo y me ha dicho que tu abuela y mi bisabuelo eran primos (aunque no me ha dicho el grado, igual eran carnales que segundos). Ellos son Rodríguez Bardón, pero pa mi que tanto en Omaña como en Babia, al final somos todos parientes.
Se acuerda de tu madre y de tus tíos y no se que me contó de que teníais muchas ovejas o algo así.
Se alegra mucho de que hable contigo y te manda muchos recuerdos a ti, a tu madre y a tu tía.
Saludos desde Gijón.
Muy bonita la foto de la nieve la huelga y la casa, hacia muchos años que no veia una nevada asi, el Cantar yo no lo habia oido pero es bonito, asique seguir recordando, hayer me acorde yo de una palabra de historia CHAMBRA segun Carmen la de U..... era una camisa de señora UN SALUDO PARA TODOS,
Hola a tod@s ya veo que ahí también celebrais los carnavales, eso está bien, siempre da alegría ver gente con ganas de divertirse y con buen humor.
Por cierto, Mª A. M. G., la foto ¿es de gente que vive en Bonella actualmente? si asi es ¡viva Bonella y su gente!, y a seguir con la juerga. ¡qué no decaiga la animación!
Saludos
Tagui
Hola Tagui:
Yo soy de Bonella y te digo que la pareja que aparece, son gente que vive permanentemente en Bonella.
Yo tambien digo lo mismo que tu ¿Viva Bonella!
Un saludo para tod@s
bonella
¡Buenos días a tod@s! Aquí tenéis un reflejo del salero que hay en Bonella. Estaban simpatiquísimos. Saludos a tod@s muy soleados pero fríos.
Hola a tod@s ya veo que ahí también celebrais los carnavales, eso está bien, siempre da alegría ver gente con ganas de divertirse y con buen humor.
Por cierto, Mª A. M. G., la foto ¿es de gente que vive en Bonella actualmente? si asi es ¡viva Bonella y su gente!, y a seguir con la juerga. ¡qué no decaiga la animación!
Saludos
Tagui
¡Buenos días a tod@s! Aquí tenéis un reflejo del salero que hay en Bonella. Estaban simpatiquísimos. Saludos a tod@s muy soleados pero fríos.
Pues de los hermanos de mi abuelo quedan los pequeños, Adonias y él. A Adonias igual lo ha visto más a menudo pq su mujer, Josefa, es de Guisatecha y tienen casa en Riello. Mi abuelo como se casó con una Babiana pues la casa de veraneo la tenemos en San Félix de Arce. Si se pasa por el foro de San Félix le puede poner cara a mi abuelo que subi una foto.
Le hará mucha ilusión todo esto, pq él es un apasionao de internet, de todo lo que se puede hacer gracias a la red y además estando relacionado ... (ver texto completo)
¡Hola Auro! Ya pasé ayer a verte por tu querido pueblo San Félix... Tu abuelo se parece muchísimo a tod@s los de la familia. Saludos.
hola no os conozco pero me gustaria saber si descendeis de alguna familia de villaceid y si me podriais explicar de quien, pues enlazando con los mios no os ubicamos salvo por la familia de basilio ya fallecido que nos toca un poquito a la sangre, yo me llamo luisa y soy de santovenia un pueblito cercano a villaceid, sea como sea un beso y gracias
Hola nena! Que no son horas.. que luego tocan los dos despertadores que tienes muy pronto.... Besazos para las tres.
Como no estaba por allí Paco, vuestro reportero oficial, me he tomado yo la libertad de hacerla y colgarla, espero que os guste. Saludos a tod@s.
Espero que os gusten las fotos del sábado noche.
M. A. Este fin de semana nevaria un monton verdad? pues nevó casi a nivel del mar!
Pues no nevó casi nada, un poco la noche del viernes al sábado pero se quitó enseguida. Lo único que ha hecho es un frío de justicia, pero igual que aquí en León más o menos.
Jerineldo Jerineldo
paje del rey más querido
quien te tuviera esta noche
en mi jardín florecido.

(Esta era una estrofa... no me acuerdo de más y mira que me lo recitó mi abuela tantas veces!)
¿Alguien lo sabe?
Gerineldo, Gerineldo
paje del rey bien querido,
si fueras rico en hacienda,
como eres galán pulido,
dichosa fuera la dama que se casara contigo.

Como soy vuestro criado
señora, burláis conmigo
No me burlo, Gerineldo,
que de veras te lo digo.
Que de veras o de bromas,
yo me he de casar contigo.

A las diez se acuesta el rey
y a las once está dormido
a las doce es la ocasióh cuando canta el gallo pío
Se ha despertado el rey con sueño despaborido
Y los encontró a los dos como mujer y marido.

Yo se mato a la infantina, mi reino queda perdido,
yo se mato a Gerineldo, lo crié desde muy niño,
pondré la espada en el medio que les sirva de testigo.

Despiértate Gerineldo, que ya somos conocidos,
La espada del rey, mi padre
con nosotros ha dormido. ... (ver texto completo)
Severino desde Gijón quiere enviar recuerdos a Ramiro, y promete intentar recordar algún cantar... aunque no podemos asegurar nada.
Ramiro le devuelve los recuerdos a los que me sumo yo. Dale una abrazo a Severino de parte de los dos y a ver si se anima en el verano a pasar unos días por allí. Hace mucho que no lo veo. Nosotros hasta la fecha, y esperemos que continue, en agosto no fallamos una temporadilla. Un abrazo
No tenia ni idea como era la paleta de techar, cuidala bien que eso es una joya un abrazo para todos
Muchas felicidades a todos los Valentines, y Valentinas en su onomastico.
Tambien Felicidades a todos los enamorados, que hoy lo celebran.
Un saludo
bonella
Hola a todos:
Carnabales en Bonella
Recuerdo cuando yo era un crio, los carnabales que habia y se hacian en Bonella. Venia la gente de otros pueblos, o del mismo Bonella, los mozos y las mozas, vestidos y disfrazados de carnabal "guirrios". pidiendo por los pueblos y en el propio pueblo. Traian la estructura de madera de un toro, revestido tambien de trapos que llebaba a un mozo en su interior, y habia un torero que lo toreaba, las mozas y los mozos bailaban la jota al son de la pandereta. A los ... (ver texto completo)