Peña, transmites de tal forma tus vivencias...... que parece que "la Cayada" me la hicieron a mi.:-)
Hola Peña,

Pues no, el pepino no tiene la culpa. Pero ya sabemos de sobra lo que
pasa cuando acaece una desgracia así, en la es muy difícil o imposible
encontrar al culpable (s), si es que hay alguno; lo racional ante un
brote de intoxicación alimentaria sería tomar las precauciones
necesarias (cosas así como lavar la verdura, cocinar bien los
alimentos, etc.), y aceptar que los análisis genéticos para encontrar
la cepa tardan un tiempo y que es posible que la pista se pierda
(tratándose ... (ver texto completo)
Hola Ana.... Hola Peña....

Tal vez España no sea el único lugar donde la expresión "leal oposición" sea un mal chiste. Pero me gustaría vivir en un país donde prime el "bien común" frente "machacar al contrario".... y eso que en este caso, el contrario está ya machacado.
Y efectivamente las alertas alimentarias son un tema muy, muy delicado, por eso mismo no se puede señalar con el dedo... así porque si. Pierden credibilidad incluso frente a quienes intentan protejer.
Lo de Alemania me parece ... (ver texto completo)
Allá por los lejanos 7o, cuando todavía el mundo estaba dividido en dos grandes bloques, el conjunto chileno Quilapayún recreó una copla muy popular como canción revolucionaria en la guerra civil del 36 que defendía la inocencia de las hortalizas. Quilapayún la recreó contra los ricos que explotaban a los campesinos. En versos octosílabos más o menos empezaba así:
Qué culpa tiene el tomate
que está tranquilo en la mata
y viene un hijo de puta
y lo mete en la lata
y lo manda pa Caracas
.........
Y ... (ver texto completo)
Hola Peña,

Pues no, el pepino no tiene la culpa. Pero ya sabemos de sobra lo que
pasa cuando acaece una desgracia así, en la es muy difícil o imposible
encontrar al culpable (s), si es que hay alguno; lo racional ante un
brote de intoxicación alimentaria sería tomar las precauciones
necesarias (cosas así como lavar la verdura, cocinar bien los
alimentos, etc.), y aceptar que los análisis genéticos para encontrar
la cepa tardan un tiempo y que es posible que la pista se pierda
(tratándose de productos perecederos) y que jamás se llegue a
encontrar la causa.

Pero como ya sabemos que los humanos no somos nada racionales, y menos
en masa, así que lo que hacemos es ponernos histéricos, demandar a los
políticos que resuelvan el problema YA y sacrificar inmediatamente al
primer chivo que nos pongan por delante sin juicio y sin pararse a
razonar. Hoy son los pepinos españoles, mañana serán los chinos. En
cualquier caso, nos da un falso sentimiento de seguridad y de
control. Ocurre así una y otra vez.

Tampoco me voy a sumar a los que quemarían en efigie a Frau Storck; no
es que apruebe su gestión, pero vaya papeleta que le ha tocado - como
si España fuera el único lugar donde la expresión "leal oposición"
fuera un mal chiste. No, en cualquier lugar cualquier crisis es una
buena oportunidad para atacar al gobierno de turno. Así que la mujer
encontraba rápido un responsable (preferiblemente alguien muy lejos
sin voz ni voto) o la iban a acusar a ella personalmente de ser el
foco de todas las infecciones. Sabes bien que es así.

Por último, casi me parece inútil pedir compensaciones a Hamburgo o a
la EU; como si lo que sacara se lo fueran a dar a los precarios que
trabajan en los invernaderos de Almería en unas condiciones espantosas
y que serán los que se han quedado en la calle a raíz de esto.

Ana ... (ver texto completo)
Allá por los lejanos 7o, cuando todavía el mundo estaba dividido en dos grandes bloques, el conjunto chileno Quilapayún recreó una copla muy popular como canción revolucionaria en la guerra civil del 36 que defendía la inocencia de las hortalizas. Quilapayún la recreó contra los ricos que explotaban a los campesinos. En versos octosílabos más o menos empezaba así:
Qué culpa tiene el tomate
que está tranquilo en la mata
y viene un hijo de puta
y lo mete en la lata
y lo manda pa Caracas
.........
Y ... (ver texto completo)
Me alegro mucho de esa recuperación. Los años pasan y debemos admitirlo, pero mientras las goteras se puedan reparar, el arreglo será bienvenido.
Un fuerte abrazo, querida amiga, sabes que te apreciamos.
Ánimo y a recuperarse cuanto antes.
Buen jueves Jose Angel, que hace fresco, por lo menos aqui, seguro que Pilar, en Torrevieja, no tiene, ahi siempre hace calor, un besin a todos
Bueno ya estoy de vuelta he estado haciendome un ITV en el hospital nada grave, he estado 4 dias ingresada y ya estoy otra vez en casa, bueno unas goteras que ya empiezan a salir y que hay que tapar, pero todo fue fenomenal y ahora hay que recuperarse, un beso para todos
Sandra deseo tu pronta mejoria, si los años pasan, hay que cuidarse, asi y todo, estamos todos con ITV, PERO MIENTRAS HAY ARREGLO ADELANTE, ¡ANIMO!
un besito
Bueno ya estoy de vuelta he estado haciendome un ITV en el hospital nada grave, he estado 4 dias ingresada y ya estoy otra vez en casa, bueno unas goteras que ya empiezan a salir y que hay que tapar, pero todo fue fenomenal y ahora hay que recuperarse, un beso para todos
Me alegro mucho de esa recuperación. Los años pasan y debemos admitirlo, pero mientras las goteras se puedan reparar, el arreglo será bienvenido.
Un fuerte abrazo, querida amiga, sabes que te apreciamos.
Ánimo y a recuperarse cuanto antes.
Echando una visual al mundo, le vienen a uno ganas de usar la cayada que utilizábamos en Folloso cuando yo era un rapacín.

La Lomba tenía tres pueblos, sembrados en la vertiente sur de una loma surcada de tesos y vallinas escarbadas en la peña por el agua de sus fuentes, mirando hacia el río Negro; otro después de una pendiente Collada y a la sombra protectora del Cueto; el más sureño enclavado en la ribera estrecha del Negro poco antes de confluir con su padre el Omaña y el último y más dscarriado ... (ver texto completo)
Bueno ya estoy de vuelta he estado haciendome un ITV en el hospital nada grave, he estado 4 dias ingresada y ya estoy otra vez en casa, bueno unas goteras que ya empiezan a salir y que hay que tapar, pero todo fue fenomenal y ahora hay que recuperarse, un beso para todos
Buenos dias, amigos de Cirujales (de Cirujales ni uno) bueno los que os dais el paseito por aquí.
Buen domingo para todos y todas, tambien para los que nos leen desde el otro lado del mundo, gracias por venir por aquí, nos complace vuestra visita, y esperamos sigais con nosotros.
Estoy despistada, ya me direis si ha habido novedades, un abrazo y feliz domingo
Hola Pilar, Jose Angel Margarita, y los foroleyentes un abrazo a todos, hay que continuar que estamos en familia, ¡a mas mejor!
a Teresa tambien un besito, a todos gracias por los i-meil tan bonitos y buenos.
¡ESTE JOSE ANGEL, SI QUE ES SIMPATICO,! ¡sabes de todo! despues de llevar un foro, que sin duda es el mejor, ¡algo asi como el barsa!
te acompaño en tu dolor, yo hace muy poco perdi a mi hermano menor, se por lo que se pasa, un abraso, y no te olvides de dedicarle una oracion, le alluda a elebarce yo te acompaño en pedir pas para su alma teresa
Gracias Teresa, ¡lo estoy pasando mal! pero no hay otra salida, rezo siempre, ahora mas por el, este era el mayor. asi y todo se siente mucho dolor.
un besito y a seguir
En el país del domingo 29 de mayo de 2011, página 37, apartado Sociedad, Rafael Méndez, desde Riello, nos explica como un juez lleva al banquillo a un jefe de Enel por abrir un parque eólico sin permiso en zona de cría del urogallo. Se muestra mapa de parques eólicos (San Feliz, Valdesamario...) Toda una página dedicada a Omaña, urogallos y parques eólicos a cinco columnas con mapa y fotografía.

Un abrazo
Gracias por el soplo. Me parece que en la versión digital solo viene
parte del artículo, pero es interesante. Me quedé un poco sorprendida
al ver el mapa, yo pensaba que las zonas de protección (LIC y ZEPA)
ocupaban una área mayor, coincidente con la reserva de la biosfera.

Un saludo,

Ana
Maxi, bonita foto.
Saludos.
Muchas gracias a Angelines, Margarita y María. Yo también os lo agraezco tarde, pero la intención es buena. Os recuerdo en Garueña-Astorga, en Cornombre-Barcelona y en La Urz-Asturias.
Un abrazo.
En el país del domingo 29 de mayo de 2011, página 37, apartado Sociedad, Rafael Méndez, desde Riello, nos explica como un juez lleva al banquillo a un jefe de Enel por abrir un parque eólico sin permiso en zona de cría del urogallo. Se muestra mapa de parques eólicos (San Feliz, Valdesamario...) Toda una página dedicada a Omaña, urogallos y parques eólicos a cinco columnas con mapa y fotografía.

Un abrazo