Joeeeee....................... .

Estamos en crisis, pero hasta estos extremos..............
Aprovechando tu ofrecimiento me pongo en tus manos para que me pongas a punto una Yamaha 250 sp
De dinero ya hablaremos, pero recuerda que la crisis afecta sobre todo a la clase media.........
ATENCION!
si alguno teneis una moto vieja de estan qe estan en el pajar y qe no funcionan y no se usan y no la qereis para nada (una derbi, mobilette....) yo podria dar unos 50 euros o mas por ella!
(ya se que es muy poco pero es lo que podria dar)
es que me gustan mucho las motos antiguas y la mecanica y me gustaria conseguir una moto de estas para intentar arreglarla en lo que pudiese... (que no seria mucho) pero o aunque solo fuese entretenerme.
pasare todo el verano en riello.
Joeeeee....................... .

Estamos en crisis, pero hasta estos extremos..............
ATENCION!
si alguno teneis una moto vieja de estan qe estan en el pajar y qe no funcionan y no se usan y no la qereis para nada (una derbi, mobilette....) yo podria dar unos 50 euros o mas por ella!
(ya se que es muy poco pero es lo que podria dar)
es que me gustan mucho las motos antiguas y la mecanica y me gustaria conseguir una moto de estas para intentar arreglarla en lo que pudiese... (que no seria mucho) pero o aunque solo fuese entretenerme.
pasare todo el verano en riello.
"Chachu, pé que te mean los ángeles en la boca" es una frase que además de retratar, tiene su enjundia. Tanto desde el punto de vista del lenguaje lombino como de la naturalidad que desprendía el personaje al que se le atribuye.

Todo mi respeto a su memoria. Yo lo recuerdo, seguramente más, por las anécdotas contadas sobre él, su acompañante Pepa y por el gusto al jugo del arbusto bíblico que por la experiencia personal a su lado. Sí tengo un par o tres de instantáneas en que coninciden los tres ... (ver texto completo)
Hola Peña, todo un relato de un señor que tenia mil y una anécdotas y todos con gran sentido del humor, en este relato haces mención a la señora Higinia toda una mujer de armas tomar.
Un saludo
Ni con un lavado de cerebro,
olvido yo este gran foro,
el mejor de todos los pueblos,
por su armonía y buen decoro.

No es que seamos muchos,
estamos muy bien avenidos,
ya le dijo la trucha al trucho:
pa cuatro días, nademos unidos.
... (ver texto completo)
¿Que seria de nosotras sin éste chaval que hasta nos dedica poesias? No cambies, no cambies, te necesitamos, hay que mantener ésto en pié (en Cirujales y sin nadie de Cirujales) si se lo contamos a la gente no hay quien lo crea, pero así es.
Buen martes tambien para ti, amigo.
pilar no te duermas, que te pasa madrugas, para jose angel el poeta del foro de cirujales, para los dos un abrazo teresa
Ya ves, querida, me pasa de todo con éste trasto, desde dormirme ""encima"" hasta llevarse mis mensajes a medio escribir, se me desaparecen así por las buenas y tengo que volver a escribirlos, bueno de todo lo que te puedas imaginar. A veces me dan ganas de tirarlo por la ventana, cuando me hace alguna que consigue cabrearme, lo cierro y me marcho a la calle, de paseo, a espantar el mal humor y cuando vuelvo un par de horas más tarde ya ni me acuerdo de la que me hizo. Un abrazo amiga M. Teresa.
"Chachu, pé que te mean los ángeles en la boca" es una frase que además de retratar, tiene su enjundia. Tanto desde el punto de vista del lenguaje lombino como de la naturalidad que desprendía el personaje al que se le atribuye.

Todo mi respeto a su memoria. Yo lo recuerdo, seguramente más, por las anécdotas contadas sobre él, su acompañante Pepa y por el gusto al jugo del arbusto bíblico que por la experiencia personal a su lado. Sí tengo un par o tres de instantáneas en que coninciden los tres ... (ver texto completo)
Peña, magnífica descripción (como siempre), un abrazo.
"Chachu, pé que te mean los ángeles en la boca" es una frase que además de retratar, tiene su enjundia. Tanto desde el punto de vista del lenguaje lombino como de la naturalidad que desprendía el personaje al que se le atribuye.

Todo mi respeto a su memoria. Yo lo recuerdo, seguramente más, por las anécdotas contadas sobre él, su acompañante Pepa y por el gusto al jugo del arbusto bíblico que por la experiencia personal a su lado. Sí tengo un par o tres de instantáneas en que coninciden los tres elementos. El tío Eloy, la Pepa y casa Sandalio. Pero hoy recordando, provocado por los mensajes de Ana, me ha venido la imagen en una hacendera del camino Nuevo.

Los vecinos de Folloso y de Rosales arreglaban los desperfectos del invierno y sus agentes en el camino carretal para dejarlo expedito para el desplazamiento a los ultramarinos y a la comunicación con la capital. Estaban repartidos los hombres e Higinia, en el camino que iba entre la vallina de la Retuerta y la vallina del Agua con picos y azadonea, azadas, palas, fouces, machetas, machaos y alguna palanca, un carro y una pareja, creo recordar de Fortunato. A media tarde se hizo un descanso para echar un cigarro y remojar el gorguero con un trago de alguna bota o de alguna botella blanca de anís repujada con rombos, coronada en la boca por una paja que oradaba el corcho y dejaba escurrir el vino en un torrente más grueso que el de la bota. En el carro había un garrafón de cántaro y los rapacines y algún zapazaco algo mayor repartíamos los recipientes esperitosos para apagar la sed de los "hacenderos" de los dos pueblos vecinos.

Además de apagar la sed, se utilizaba la pausa para hacer comentarios y para obrar todo un ritual para echar humo por narices y boca. Recuerdo que mi padre estaba al lado de Gelo, Otero y Eloy de Rosales y Teófilo de Folloso. Yo no quité ojo al tio Eloy. Alguna cosa me dijo o hizo que me atrajo como un imán. Hay personas que atraen y otras que repelen a niños y perros sin hacer nada. El tío Eloy era de las que atrían. Pero lo que no me dejó perder ni un momento la atención fue la ceremonia de liar el tabaco extraido de aquella petaca de cuero negro amarronado, desgastada y desigual. Estiró, con aquellas manos arrugadas y sucias, casi negras, de un extremo y apareció una especie de sobre más claro, casi rojizo. Introdujo el dedo indice para ahuecarlo, se hizo una especie de boca e inclinándola hacia la mano izquierda le iba dando golpecillos ritmicos y suaves con los dedos corazón y anular y por aquella boca pequeña, iban cayendo en la palma de la mano izquierda, pequeñas paladitas de tabaco. Extrajo del bolsillo de la chaqueta de pana raída un librito de papel de fumar de la marca Jean. Estiró uno con los dedos índice y pulgar de la mano que contenía el tabaco, abrió la mano y con los dedos de la otra, rastreó la carga de tabaco y dijo: "estos cabrones, cada vez ponen más estacas". Las tiró al suelo como quien se desprende de algo que ya no sirve pero que tuvo gran valor. Abrió el papel y formó una pequeña canal y allí cayeron los granos de tabaco que había desmenuzado lentamente. Subió el papel en los extremos de la canal, para que no hubiese pérdidas y con ayuda de los dos indices y los dos pulgares, primero hacia adelante y después haca atrás y con el impulso, vuela hacia adelante, lametata de arriba abajo del papel embutido y un cilindro un poco barrigudo fue a depositarse por la parte estrecha, entre los mostachos largos y amarillentos, a los labios que lo sujetaron con firmeza. Los ojillos tomaron viveza y un grado de satisfacción recorrió aquel curtido y avejentado rostro. La liturgia continuaba. De otro bolso, después de cachear tres, sacó una tablilla envuelta por una mecha que se adivinava un poco amarilla y algún hilillo recordaba el rojo. Los hilachos de un extremo de la mecha se estiraron y dejaron ver el otro extremo de la misma con su corona negra. Quedó al descubierto la madera lisa y brillante con ese brillo que da el tiempo, el roce y el uso. Tenía un pedernal clavado en el centro y debajo de él una oquedad como si fuese la hornacina de la imágen de un santo. Sacó de un bolsillo del pantalón de mahón azul muy desteñido una navaja gallega. Colocó la mecha por su extrmo negro en la hornacina de la madera y la sujetó debajo del pedernal, dejando una pequeña distancia. Con la otra mano cogió la navaja sin abrir y con el canto externo de la hoja, golpeó el pedernal y salieron un reguero de chispas, una detrás de otra, todas encaminadas hacia la oquedad y la borra negra de la mecha que con aquel dedo gordo y sucio aguantaba el tio Eloy. Sopló sin mover el cigarro de los labios. La mecha se inflamó de un rojo chisporroteante y dió lumbre a su cigarro. Chupó con fruición y aspiró con profundidad. Del cigarro se enroscaban tirabuzones de humo azulado en la hiedra invisible del aire y de los pulmones del tio Eloy, entre toses, salió el humo de la primera bocanada, sin brillo y sin el azul que salía de los tirabuzones del cigarro que el tio Eloy se fumaba con todo el placer en el camino Nuevo del Castillo en un día de hacendera.
Un abrazo ... (ver texto completo)
A este galan que nos acompaña, un buen domingo, y que no nos olvide, un abrazo
Ni con un lavado de cerebro,
olvido yo este gran foro,
el mejor de todos los pueblos,
por su armonía y buen decoro.

No es que seamos muchos,
estamos muy bien avenidos,
ya le dijo la trucha al trucho:
pa cuatro días, nademos unidos.
... (ver texto completo)
pilar no te duermas, que te pasa madrugas, para jose angel el poeta del foro de cirujales, para los dos un abrazo teresa
Semprún recibio el último adiós hoy en Garentreville, con la bandera republicana.
Como ha dicho Florence Malraux, hija de Andrè Malraux, el mejor homenaje que le podemos rendir es LEERLE Y RELEERLE.
Pilar pasa buen domingo, te escibi en la Magdalena y no me ves, no te preocupes, yo sigo mandandote i-meils y los tuyos muy buenos tambien, un besin
Perdona que no te haya contestado, seguro que me dormí, si recuerdo haber leido tu mensaje, con otros más, me pongo a contestar y me quedo dormida encima del ordenador, ésto me pasa cada dia, si Gilio está levantado me despierta él, pero si ya está en la cama, me despierto yo, pero con un despiste que no sé ni lo que estaba haciendo. Un abrazo y buen domingo para ti tambien
Buenos dias, Cirujales. Solo desearos un buen dia, mucho ánimo a los que están tristes si hay enfermos mejoria para ellos, y a todos y todas os deseo un fantástico dia, sed felices, amigos.
Pilar pasa buen domingo, te escibi en la Magdalena y no me ves, no te preocupes, yo sigo mandandote i-meils y los tuyos muy buenos tambien, un besin
Un fuerte abrazo pa todas mis amigas de este estupendo Foro:
Argentina, Sandra, Pilar, Margarita, María Teresa, dichoso yo entre todas las mujeres y que viva Cirujales y todos sus fieles.

Cuando la vida te espachurre,
cógele prestados unos esquejes de humor
y si logras que prendan, ríete hasta de tu sombra.
(A. Mier de Ciya)

Hasta más leer, fermosas.
Mis sinceros deseos pa que Sandra se recupere de lo suyo y Argentina de lo de ella y que ricos los huevos fritos o un buen plato de paella.
A este galan que nos acompaña, un buen domingo, y que no nos olvide, un abrazo
un abrazo para todos y que esos ánimos se suban por las nubes, y no esas que todos los días nos dejan un gran chaparrón. En esta tierra de Omaña cambiamos la paella por una loncha de jamón casero, lomo en tripa curado, la tortilla que mi madre hacía de patatas cuando eramos pequeñas (que ahora parece que no sabe igual) y la tortilla que hacía por la siega de la hierva con chorizo, lomo, jamón y que sabía a gloria en el prado a la hora de las dieces
Margarita, pasa buen domingo, ya va el tiempo mejor, aqui hace mucho calor, ¡estoy en Madrid! besines guapa