Bonito verdad?
Ya sabes que la banda sonora de "Desayuno con Diamantes" (nuestra película), la hizo Henry Manchini, inspirándose en el río Omaña. A Henry también le encantaba los "campanos" que servía Sandalio. LLevó cuatro piernas de cecina para EE. UU, junto con varias riestras de chorizos sabariegos.
.. no me digas... cuenta...... y no se las quitaron en la aduana?... es que ya sabes como son los americanoooosssss te saludamos con alegriaaaa... (no se lo que me pasa pero a veces se me va el santo al cielo.....)
A Miguel Delibes le encantaba pescar en el río Omaña en compañía de Paulino. Este último, además de guardarríos, era un excelente pescador y cofeccionaba mosquitos artificiales, pero lo superaba con creces Pepe "El Porto", de Guisatecha que llegó a ser un virtuoso y "fuera de serie" de nuestro río, Moon River (El tuyo y el mío).
.. que felices seremos los doooooosssss.. (lo digo porque si tenemos un castillo y encima el río!... ya no se puede pedir más!).

Dice Doña Madre que efectivamente, Pepe era de los mejores!
A Miguel Delibes le encantaba pescar en el río Omaña en compañía de Paulino. Este último, además de guardarríos, era un excelente pescador y cofeccionaba mosquitos artificiales, pero lo superaba con creces Pepe "El Porto", de Guisatecha que llegó a ser un virtuoso y "fuera de serie" de nuestro río, Moon River (El tuyo y el mío).
Ya sabes que la banda sonora de "Desayuno con Diamantes" (nuestra película), la hizo Henry Manchini, inspirándose en el río Omaña. A Henry también le encantaba los "campanos" que servía Sandalio. LLevó cuatro piernas de cecina para EE. UU, junto con varias riestras de chorizos sabariegos.
TURISMO RURAL / LA RUTA
EL CASTILLO (LEON)
En su época de esplendor fue una fortaleza temible, pero actualmente su silueta mellada por el despojo de los siglos parece un decorado puesto para engalanar el remanso truchero del Omaña.
A Miguel Delibes le encantaba pescar en el río Omaña en compañía de Paulino. Este último, además de guardarríos, era un excelente pescador y cofeccionaba mosquitos artificiales, pero lo superaba con creces Pepe "El Porto", de Guisatecha que llegó a ser un virtuoso y "fuera de serie" de nuestro río, Moon River (El tuyo y el mío).
Hola Raquel, menos mal que una no deja de pasar por Folloso, con la esperanza de que volviera! Ahora me voy a trabajar... pero luego leeré a nuestro escritor favorito.

Felicidades retrasadas Enma...!
Hola B. M., Raquel, yo hice lo mismo y ahora cuando pase y vi que ya habia regresado me dio mucha alegria, me encanta leer sus historias.

Un abrazo para los tres.
Peña: Bienvenido de nuevo, los lectores ya te echábamos de menos.
Un abrazo.
Hola Raquel, menos mal que una no deja de pasar por Folloso, con la esperanza de que volviera! Ahora me voy a trabajar... pero luego leeré a nuestro escritor favorito.

Felicidades retrasadas Enma...!
Este encanto de mujer es amiga de mi madre, que es de Villar, desde no se ni cuando, yo la tengo cariño desde que era niña ya que la conocí aqui en Madrid, siento lo de su marido ya que me quedé helada y pudimos acudir a la misa en el barrio. Un saludo para tod@s, que tengo muy buenos recuerdos de Aguasmestas como del bar de Cirujales cuando bajaba en bicicleta, madre que tiempos, lo echo mucho de menos.
De pequeña les llamaba bolinas a las cerezas cuando iva algun año unos dias en verano, las comia con hueso mmm me chiflaban, y nunca he comido mas guindas que en Villar. Un saludo para tod@s.
Son las tres de la mañana, el insomnio me hizo buscar Marzán en google y lo primero que veo es esta paginina!, si alguien supiera datos o alguna foto antigua de un señor que creo se llamaba Higinio Rubio García y su mujer Nieves, por la edad podrian ser padres de alguien de esta foto, no estoy segura del Garcia pero creo que si, muchisimas gracias a tod@s. Preciosa quedó la iglesia:-)
TURISMO RURAL / LA RUTA
EL CASTILLO (LEON)
En su época de esplendor fue una fortaleza temible, pero actualmente su silueta mellada por el despojo de los siglos parece un decorado puesto para engalanar el remanso truchero del Omaña.
COMO LLEGAR
El Castillo se encuentra en la LE-493, que recorre la comarca de Omaña entre
La Magdalena y Rioscuro, ya en Laciana. En La Magdalena hay acceso a la A-66. Entre El Castillo y Cornombre hay una distancia de 5 km. incluyendo el garbeo hasta Manzaneda. Así que no es un paseo complicado.
DURACION
Para recorrer los 10 km. hay que calcular alrededor de tres horas.
COMER
En Riello, El Rincón de Manolo (987 580 780). En Pandorado, La Ermita (987 580 901) y Resthy (987 580 722). En Senra, ... (ver texto completo)
La collada de Pandorado se interpone entre Riello y Guisatecha, marcando la frontera entre la Omaña que históricamente pivotó en torno a Riello y la que tuvo por centro a la demediada villa de Murias de Paredes, tan venida a menos.
Ahora Pandorado es un activo núcleo turístico agrupado en torno al santuario que convoca las romerías más vistosas de toda la comarca.
El descenso hacia Guisatecha, que es poblado mínimo, culebrea por la cuesta del Pajarón hasta bajar al valle del Omaña. El pueblo ... (ver texto completo)
Música | El sábado 19 agosto ´11

La Ermita del Castillo de Omaña acoge un concierto en honor de Nicolás García León
Haydée Calvo interpretará temas de música clásica y tradicional leonesa

La Ermita del Castillo de Omaña acogerá este sábado día 20 a las 18.00 horas un concierto de acordeón dedicado a Nicolás García León, que tiene como objetivo celebrar sus casi 50 años de vida sacerdotal.

La apertura la realizará Alberto Paniagua Cuevas y Haydée Calvo García será el encargado de poner la ... (ver texto completo)
Muchas felicidades Marga y que cumplas muchos mas.