3 meses GRATIS



Bóveda de crucería en la que primorosamente trabajaron los canteros con mimo y dedicación.
Además de los edificios emblemáticos Catedral, San Isidoro, San Marcos, De los Guzmanes, Botines..., existen otros, que aunque la historia o la fama de su diseñador no sea tan conocida, son elegantes y dan realce a las avenidas y calles en los que se ubican.
Capiteles, generalmente muy bien conservados, con gran variedad de temas, tanto que cada uno de ellos es distinto a los demás.
Torre poderosa y esbelta que da fe de la grandeza de una familia de gran poder en España.
Son lindos estos colores de "terra-cotta" del tejado!
Después de cuarenta años de vivir en Nueva York, regresé a mi ciudad natal y encontré una ciudad bella, limpia y a la gente muy acogedora. No en vano León está de moda!
¿Acabaremos perdiendo este rincón del pasado en el interior de la ciudad? Pues es muy probable. Hay personas interesadas única y exclusivamente en ganar dinero; no importa a costa de quien y de qué, y este es un lugar goloso para los especuladores y amigos de querer "modernizarnos" con feas y mastodónticas construcciones; impersonales y con falta de calidad artística y de la otra. Una faena que el Ayuntamiento y la Justicia deberían impedir.
Palacio renacentista que fue sede de una de las familias nobiliarias más importante del país y ahora es la sede de la Diputación provincial.
De tarde en tarde, en la ciudad o en la carretera, encontramos al legendario 600, el coche más popular que ha existido en España y que, durante las décadas finales del franquismo, tuvieron oportunidad de tener muchas familias españolas. También fue el vehículo que casi todas las autoescuelas utilizaban para enseñar a sus alumnos a conducir y, por supuesto, donde también se examinaban del carnet. Hay coches más lujosos, que corren más, con cosas más modernas, etc., pero que abunden más que lo hizo ... (ver texto completo)
Junto con la Vespa, el medio de transporte mas favorecido por los curas (Minnow) 'Vespa que piden, Vespa que les dan'
Gran Museo...
Es un hermoso edificio, en el centro histórico. Me gusta.
El viento, el agua, el hielo..., lo elementos climatológicos, cuando no la mano intencionada del hombre, acaban ocasionando el deterior de la piedra y la consiguiente desaparición de las imágenes en ellas talladas. Al parecer, lo mismo que se ha hecho con la imagen de la Virgen Blanca en el parteluz de la puerta principal, se piensa hacer con otras imágenes de la fachada del templo catedralicio; es decir, retirar las originales sustituyéndolas por copias exactas.
¡Qué gran museo...!
Hermosa ciudad, con espacios amplios para el esparcimiento y el turismo...
Bonito edificio...