MANZANEDA DE OMAÑA: alguien recuerda el cerro de las gallinas llamado asi...

Jose Luis, muchas gracias por todo lo que nos traes, son cosas muy interesantes, gracias otra vez, un abrazo

Un placer, Luis.
Muy agradecido al poder insertar informaciòn sobre vuestra Patria Chica, en el foro de Manzaneda.
Tambièn es un placer, recibir tù saludo personal.
Te conozco por los mensajes que insertas en el foro.
Espero que a partir de ahora podamos mantener un contacto màs intenso y que al igual que ha ocurrido con tù buena amiga Marilìn, podamos comunicarnos y poco a poco conocernos màs.
Un cordial saludo.

Hola Jose Luis. Yo tambien te conozco por lo que pones en el foro, que me parece muy interesante y de gran ayuda para no olvidar esa tierra tan grande como es la Omaña y en concreto los pueblos de Riello, como ya habras leido en alguna ocasión, mi abuelo era de Campo de la Lomba y mi abuela de Inicio, yo soy de Madrid y vivo en Madrid.
Un cordial saludo.

Buenos dias, Luis.
Omañès de pura cepa, aunque por circunstancias de la vida, naciste en Madrid.
Yo tuve suerte. Mìs padres no eran de Madrid. Valeriano, mì padre naciò en un pueblecito de la provincia de Burgos situado en las cercanias de Villarcayo, al norte de la provincia, rayando ya con la cornisa Cantàbrica. Torme. Ese es el pueblo que le viò nacer.
Mì madre era de Herrera de Pisuerga, ciudad situada al norte de la provincia de Palencia, muy cercana a las Cordillera Cantàbrica y a los Picos de Europa.
Vivìan en Madrid, pero cuando llegò el momento de la venida al mundo del que escribe, mì madre, como ocurrìa en una gran cantidad de ocasiones, se trasladò a casa de sus padres, en Herrera. De esta manera nacì en Herrera de Pisuerga.
Bueno. Que me enrollo màs que las persianaa.
Ahora, vivo en Madrid. Ultimamente visito cada dìa màs Asturias, ya que hace tres años compramos un piso en Villaviciosa. Me tira mucho Asturias. Me encanta vivirla y patearla. Soy feliz cuando estoy por aquella tierruca.
Un fuerte abrazo, amigo.
Feliz dia.

Hola Jose Luis, un placer como siempre leerte por aqui, a mi tambien me tira Asturia, tengo unos sobrinos en Gijón y una sobrina-nieta que es una preciosidad, algunas veces subimos a dar una vueltina por Gijón y por Aviles, tambien tengo unos grandes amigos en Llanes (tienen un hotel).
Un fuerte abrazo para ti tambien y que tengas feliz día

Buenos dias, Luis.
Me alegro de que tù tambièn sientas atracciòn por la bella tierra Asturiana.
Sabes que voy bastante por Gijòn, ya que Villaviciosa se encuentra a 15 minutos.
Tambièn lo hago, no tanto, por Avilès. Para mì una de las ciudaddes con el casco antiguo màs bonito de Asturias. El barrio de Sabugo, una delicia. Tomarse una sidruca en alguna de las terrazas de la plaza, junto a la Iglesia, te lleva a tiempos pretèritos. Que lujazo el poder hacerlo.
Llanes, que quieres que te diga. Hace poquito estuvimos allì. Nos gusta mucho dar un paseito por el Paseo de San Pedro, oteando el horizonte marino desde ese lugar. Una maravilla. Estuvimos a puntito de comprar el piso en Llanes. No se si habràs visto como ha quedado el puerto. Està muy chulo.
Sè que vives en Madrid. ¿En que barrio?
Yo vivo cerquita del aeropuerto. Concretamente en el barrio de Canillejas.
Espero que en algùn momento, cuando te apetezca o tengas un huequillo, te pongas en contacto conmigo, a fin de conocernos personalmente.
Te indico mì correo electrònico
jlrigu@hotmail. com
Dime si te gusta recibir correos. Te puedo incluir en mì lista y tenerte informado y bien surtido de ellos.
Un fuerte abrazo y que disfrutes de un sàbado bonito.
feliz.

Muy buenas Jose Luis, eres un gran conocedor de esta nuestra España, yo estuve por Gijón en Mayo, que es cuando nacíó la hija de mis sobrinos, nació en el hospital de Aviles y comparto tu opinión Asturias es el paraiso.
Yo vivo en San Fernando de Henares, que esta cerca de Canillejas. Llevas muchos años viviendo en Canillejas?.
Tomo nota de tu correo y ya te mando un saludo para que tu tomes nota del mio
Un abrazo y nos mantenemos en contacto

Buenos dias, Luis.
Claro que vivimos cerquita. Al lado.
Llevo viviendo en Canillejas desde el año 1976. Vine a vivir a el cuando me casè. Ya ha llovido un poquito desde entonces.
Voy mucho a andar al Parque Juan Carlos I, que como sabes està cerquita de San Fernando.
Me encantan los aviones. Màs de una vez me situo en San Fernando para observarlos cuando afrontan el aterrizaje.
Quedo a la espera de recibir tù correo. Te contestarè a fin de que te des por enterado de haberlo recibido. A partir de ese momento te incluirè en mì fichero y hasta nuevo aviso te enviarè alguna que otra cosilla.
Feliz domingo.
Un fuerte abrazo y que disfrutes a tope.
Nos vemos.

Buenos dias, Jose Luis.
Yo voy a caminar al paseo de los chopos, cerca del rio Jarama, y me gusta hablar con la gente que tiene huertoss en la Vega, algunas veces les compro tomates y pimientos, estan riquisimos.
Canillejas lo conozco un poco, mi suegra vive alli, y como imaginaras, voy por alli con frecuencia. Es posible que nos hayamos cruzado alguna vez por las calles de Canillejas.
Que pases un Feliz Domingo, un fuerte abrazo, nos mantenemos en contacto

Siento no haber transitado por el paseo que me indicas. Ademàs tiene que ser atractivo hacerlo, ya que aparte de caminar, puedes volver a casa con la compra de hortalizas hecha.
Seguramente nos hayamos cruzado por las calles de Canillejas. No uso mucho las calles de mì barrio, ya que cuando salgo, ràpidamente lo abandono. Ahora bien. Sì que casi a diario salgo a hacer la compra a la calle Boltaña, que como sabes es la màs comercial.
Ayer pasè una bonita mañana. Estuve en el aeropuerto de Cuatro Vientos para ver una exhibiciòn aerea. Aviones de època que nos deleitaron con sus vuelos y acrobacias.
Hoy marcharè a dar un paseito mañanero. Creo que me voy a situar hacia Azca y Cuatro Caminos. Es una zona que a``un tengo pendiente para registrarla en mì archivo fotogràfico.
Un fuerte abrazo y que disfrutes de un bonito lunes.
feliz.

Muy buenas Jose Luis.
Tienes mucha razón la calle Boltaña es la mas comercial, mi suegra compra en esa calle.
La zona de Azca y Cuatro Caminos, esta muy bien, yo trabajé hace mucho tiempo en la zona de Rios Rosas, en la calle Cristobal Bordiú y con frecuencia me bajaba a la zona de Azca, Nuevos Ministerios y Paseo de la Castellana.
En la Calle Rios Rosas, con Alenza, esta la Escuela Superior de ingenieros de minas y tiene muchas cosas bonitas que ver.
Bueno Amigo, pasalo bien y feliz dia tambien para ti

Buenos dias, Luis.
Hace mucho, mucho tiempo. Toma, parece que comienzo un cuento.
Bueno te decìa que hace tiempo, cuando comencè mì andadura profesional, lo hice en la Editorial Alfaguara, dirigida en aquel tiempo por D. Camilo Josè Cela. La sede de la editorial la teniamos en la calle Orense. Un niño por aquellas èpocas. Frente a nuestra acera, se encontraba un descampado impresionante. Veìamos el Estadio Santiago Bernabeu desde las ventanas, ya que no habìa allì enfrente nada. Solo campo. Aquì hoy el complejo de Azca. Ayer recordè in situ estos y otros muchos recuerdos de juventud, infancia casi.
Bueno, ya veo conocer bastante los madriles. Convertì en realidad mì ruta y terminè tomando el metro en Argüelles, junto al Corte Inglès de Princesa.
Hoy voy a enfrentarme con otra ruta. No tengo en mente ninguna, pero ya te dirè.
Un fuerte abrazo y que el martes te sea propicio.
feliz.

Buenos Dias Jose Luis
Buen paseo el de ayer, es una zona que me gusta.
Yo viví en la calle Cordoba en Cuatro Caminos, cerca de la Calle Teruél y Ticiano, estoy casado en el Santuario de San Antonio, en Bravo Murillo.
Me imagino que conoceras el Parque la Fuente el Berro, si no lo conoces telo recomiendo, y tambien está muy bien el Parque Isabel Perón en Manuel Becerra
Un fuerte abrazo y que seas muy feliz

Hola, Luis.
Conozco y tengo fotografiados cada uno de sus rincones. El Parque de La Fuente del Berro y los Jardines de Eva Duarte de Peròn, son muy bonitos. Cada uno en su estilo.
Al Parque de la Fuente del Berro iba con mìs padres a hacer navegar un barquito que tenìa por un canalillo que unìa dos fuentes. Ademàs rica el agua de sus fuentes.
TRabajè durante bastante tiempo en una librerìa situada en el Paseo de Marquès de Zafra, cercano a la Plaza de Manuel Becerra. Todos los dias veìa, cuando poco los Jardines de Eva Duarte. Allì se celebraron varias Ferias del Libro, antes de situarla en El Parque de El Retiro. Ayer comencè mì caminata mañanera junto al Jardìn de Eva Duarte. Que curioso al referirte a estos dos lugares muy queridos para mì.
Espero verte pronto. Serà un placer saludarte personalmente.
Abrazos cordiales, amigo.
Hasta pronto.

Jose Luis, un placer verte por aqui.
Me alegra mucho leerte y ver que te gusta pasear por Madrid, tambien por otras provincias, pero Madrid es distinto.
Me hace gracia leer las noticias y ver que van a remodelar la Puerta del Sol
que van aponer un kiosko en el centro y quevan ha permitir terrazas, a las cafeterias y heladerias que hay en la plaza, eso lo hacen para que el pueblo no se mafifieste, pero no recuerdan que en esa plaza, se libró una batalla contra el ejercito de Napoleón, donde el pueblo lucho bravamente contra el opresor frances.
Yo tambien espero conocerte pronto en persona.
Abrazos cordiales

Pues no habìa oido que pensaba en remodelar, nuevamente, la Puerta del Sol.
Claro que sì. Es innegable que lo que pretenden de forma prioritaria, es de quitar espacio para que la gente no podamos manifestarnos. Son unos des......
La verdad es que ya voy conociendo unas cuantas remodelaciones de esa plaza sin igual.
Ayer volvì a pasear por el barrio de Salamanca. Hoy continuarè mì periplo. Creo te indiquè mì proyecto de andar todas y cada una de las calles del barrio. Parece pequeño en el plano general de Madrid, pero tiene lo suyo.
Estoy consiguiendo unas fotos guapinas. Muy curiosas algunas y al mismo tiempo lugares que estando toda la vida en Madrid, no conocìa. Asì que contento y feliz.
Disfruta de un feliz jueves, algo màs llevadero encuanto al tiempo y temperatura.

Quedo a la espera de tus noticias.

Un fuerte abrazo.

Muy buenas amigo, sigue paseando por el barrio Salamanca, mis tios tuvieron un negocio en la calle Espartinas, ellos vivian en la calle Hermosilla, mi tio era ingeniero aeronautico y diseñaba elicopteros. Para ti es facil llegar al barrio de Salamanca tomas el autobus 28 y hasta la Puerta de Alcalá, pasando por el barrio Salamanca.
Creo que mañana iremos a Canillejas, y por la tarde te daré un toque por telefono por si quieres y puedes venir atomar cafe
Un fuerte abrazo

Queda hecho.
Caso de encontrarnos en casa, cuando me llames y no tener ninguna encomienda por medio, tendrè el placer de conocerte y tomar un cafetillo o lo que proceda contigo.
Me gusta mucho màs el metro que el autobùs. Procuro, siempre que viajo, hacerlo en metro. Ademàs, el autobùs 28 es muy lento. Aprovecho los viajes para leer. Cuando lo hago en autobus, con las bruscas arrancadas y frenazos, no se puede centrar uno en la lectura. Al contrario ocurre en el Metro. Se va mucho màs suave y resulta la lectura sumamente placentera.
Continuè paseando ayer por el Barrio de Salamanca.
Esta mañan me quedo en casita, con seguridad. Esta tarde, no he hablado con Nines, intuyo que saldremos con unos amigos a dar una vueltecita. Ello no impide que te pongas en contacto telefònico conmigo cuando andes por el barrio.
De cualquier manera, que disfrutes de un dìa de la Hispanidad y del Pilar, bonito.
feliz.
Abrazos cordiales.

Cuenta que te llamaré, cuando este hoy en Canillejas.
Yo tambien pienso que es mas comodo el metro, pero la linea 5, esta un poco anticuada y es demasiado lenta, comparada con otras lineas.
Yo tambien te deseo un buen dia del Pilar y de la Hispanidad
Abrazos cordiales

Buenos dias, Luis.,
Regresamos de casa de Trini y Eladio, donde nos encontràbamos ayer cuando llamaste, a eso de las dos de la madrugada del dia de hoy.
Cuando conversamos, acababamos de degustar una paella que preparò Nines, mì señora, excelente. Buenìsima. Inmejorable.
Bueno. A lo dicho.
Hoy, creo estaremos por Madrid. Ya veremos. Lo mismo ocurre como ayer.
Lloviò algo por Centenera, pueblito donde estuvimos.
Desde luego que el mundo es un pañuelo. Despuès de la conversaciòn mantenida, resulto que gran parte de mìs vecinos, tambièn han sido tuyos. ¿Casualidad?.
No lo sè, pero cuando poco es sumamente curioso que vayamos a conocernos por el foro de Manzaneda de Omaña, personas que han vivido en la misma calle.
Bueno. Me alegro sumamente por ello. Como bien te dije, por mì situaciòn laboral (de vago), estoy muy movidito, ya que no tengo obligaciones y sì bastantes compromisos, que nos hacen estar en perpetuo movimiento. Por lo tanto y debido a que tù si que tienes que cumplir con el deber de trabajar, eres el que puedes llamarme cuando quieras, para, caso de no estar comprometido, poder charlar largo y tendido.
Feliz sàbado.
He tomado nota de tù telèfono y lo he guardado en la agenda de mì terminal telefònico.
Un fuerte abrazo y que tengas un bello dia.
Sè feliz.

Buenos dias Jose Luis.
Me alegro mucho que lo pasaras bien por Guadalajara, me hubiera gustado poder conocerte en persona, pero ya sabes, que las cosas vienen como vienen y no como quieres que vengan, me alegro mucho, de haber hablado contigo y recordar lugares de mi niñez, ya sabes quedamos emplazados para tomar el cafelito que no tomamos ayer, nos mantenemos en contacto.
Un fuerte abrazo y que tengas un feliz dia

Cuando quieras, Luis.
Hoy pasaremos el dia por Alcalà de Henares. Iremos a dar una vueltecita con los padres de Hèctor, marido de mì hija Mònica. Ya veremos donde comemos. Lo mismo nos planteamos una comida informal en barra. Ya sabes que en Alcalà hay unos sitios muy guapines para tomarte unos pinchitos. Ya veremos.
Que disfrutes de un domingo placentero.
Abrazos.

Buenos dias Jose Luis
Pues lo vais a pasar fenomenal en Alcala de Henares, creo que estan con un mercadillo medieval de dos kilometros.
Para tapear Alcalá esuno de los mejores sitios, te tomas cuatro cañas y te vas comido para casa los aperitivos son muy generosos.
Que disfrutes mucho de la fiestas de San Cervantes (creo que la llaman asi)
abrazos

Hola, Luis.
Impresionante el Mercadillo. ¿Dos kilòmetros?. La verdad que no lo sè. Estaban los puestos ocupando toda la calle Mayor, las aledañas, la Plaza de Cervantes, La plaza donde se encuentra la fachada "preciosa" de la Universidad, una barbaridad.
Fuimos a Indalo. Estaba como siempre. Hasta la bandera de gente. No he conseguido, ninguna de las tres veces que lo he intentado, poder tomar algo allì. Cuando se pone como se pone, lo consideramos muy incòmodo y ruidoso.
Comimos en "El Fogòn de Amòs". Buena carne. Nos atendieron bien. Ambiente taurino en el comedor. Relaciòn calidad precio buena.
Por la tarde, marchamos a tomar un cafetito y dar una vueltecita por el Parque de Europa, en Torrejòn.
Pasamos un bonito dia.
feliz.
Un cordial saludo.

Hola Jose Luis
Me alegro mucho que lo pasaraistan bien en Alcala de Henares es una ciudad muy bonita, yo tambien voy por alli a dar una vuelta, tengo amigos y compañeros que viven alli.
El parque de Europa en Torrejón de Ardoz, esta tambien muy bonito y hay que dar una vuelta por alli, como bien dices es ciudades de europa a pequeña escala, cuando pasas por la noche y estan los monumentos iluminados es impresionante.
Un cordial saludo y que tengas un buen día

Buenos dias, Luis.
Ayer continue mì periplo por el Barrio de Salamanca. Oye. Parece pequeño, pero la verdad es que tiene tela. Llevo cinco dias y aùn estoy a la mitad, con lo que aùn me queda distracciòn. Hoy me planteo continuar por ese barrio.
Ya tenemos encima el otoño. Comienza a sentirse fresquito. Ayer por la mañana lo notè, ya que me fuì en manga corta y la verdad, note frio en algùn momento. Hoy me pondrè la sariana.
Supongo estaràs recibiendo los correos que te envio. Van de todos los colores. Bueno, de todos no. Hay algunos, los que calificamos como (XXX), que no te mando.
Dime si tienes algùn escrùpulo o no quieres recibir algùn tema. Intentarè no enviar ninguno que haga referencia al mismo.
Feliz martes.
Abrazos cordiales.

Buenos dias Jose Luis
Bonito barrio el barrio Salamanca, y su barrio vecino distrito de cnetro tampoco esta nada mal, si quieres recorrer todo el barrio, tendras que pasar varias veces por la misma calle, ya sabes que en Madrid todas las calles empiezan por la parte mas cercana a la Puerta del Sol.
Por aqui por mi barrio tenemos 14 grados con sol, ahora cuando baje veré si se necesita prenda de abrigo ó sepuede ir en manga corta.
Me puedes enviar los correos que quieras, yo tambien recibo muchos y algunos son repetidos, pero no importa, lo que cuenta es la voluntad.
Feliz martes y saludos cordiales

Buenos dias, Luis.
Intento no pasar mucho por la misma calle. Unicamente cuando tengo que cruzar. Sè el orden que sigue la numeraciòn en las calles madrileñas. DE cualquier manera, gracias por la informaciòn.
Dà gusto andar por Madrid. Fresquito. Ayer fuè el primer dia en que me puse una sariana. No me molestò.
Creo que te indiquè que tengo por abrir unos 4500 mensajes. No me gusta borrar ninguno de los recibidos, ya que entiendo el detalle que tuvo la persona que fuere en hacermelo llegar. Ahora bien. Por màs que abro, la cuenta sigue creciendo.
Espero que no te asustes por los que puedas recibir un poquito fuertecillos. La belleza femenina en todo su explendor es digna de admiraciòn.
Disfruta de un mièrcoles bonito.
Continuarè hoy con mì trabajo fotogràfico en el Barrio de Salamanca. Septimo dia de caminata y de captar imàgenes en el. Creo que aùn me quedan otros dos dias para acabarlo.
Una vez rastreado este barrio, voy a afrontar el paseo por la totalidad de la calle de Alcalà. Osea, desde el Barrio de Canillejas a la Puerta del Sol.
Bien dice el refràn que... "cuando el diablo no tiene que hacer, con el rabo espanta las moscas".
feliz.
Abrazos cordiales.

Hola Jose Luis
Ya pensaba que sabias el reparto de números en las calles de Madrid, pero como se cruzan varias, pues pasas variasveces por la misma calle. Por ejemplo si empiezas por Serrano junto a la Puerta de Alcala y llegas hasta Maria de Molina, cuando lo hagas por Velazquez hasta Maria de Molina, cruzaras las mismas calles dos veces, y asi lo mismo con Pricipe de Vergara, y Nuñez de Balboa, pero bueno tu sabes de sobra por donde tines que ir. Dices que vas ha recorrer la calle Alcalá, pues son algo mas de 9 kilometros, tienes un buen paseo, es la calle mas larga de Madrid.
Yo tambien te deseo un miercoles bonito, y sobre los correos me puedes mandar lo que quieras, te aseguro que no me sorprende nada, y estoy abierto a toda clase de correos.
Saludos cordiales amigo

Razòn tienes, amigo. Claro que cruzo varias veces las calles dependiendo del sentido en que las camine, pero lo hago por diferente lugar.
Sè de la largura de la calle Alcalà. Ya la he andado màs de una ocasiòn. Ahora lo harè con la càmara en ristre, por lo que el tiempo del trayecto se prolongarà. Pretendo hacerlo dos dias. Uno en sentido Canillejas Puerta del Sol y otro dia a la inversa, con el fin de sacar fotos de los edificios que se encuentren en el lado contrario por el que discurra.
Bueno. Que hoy dicen tendremos lluvia. Espero se convierta en realidad. Tengo muchas ganas de ver las calles nuevamente mojadas.
Oye, Luis. Da pena nuestro Madrid. No veas la cantidad de comercios cerrados y con carteles de se vende o alquila que hay. No sale foto sin cartelitos. Tenemos el centro pràcticamente a la venta. Se observa falta de alegrìa en el ambiente, Todo està muy apagado. Se reactiva algo el viernes por la tarde y el sàbado, el resto de la semana tranquilidad casi absoluta.
Bueno, pues nada, calentaremos motores para continuar el periplo de pasear por todo el barrio de Salamanca. Hoy pretendo culminarlo.
Disfruta de un jueves placentero. Continuarè, si tengo tiempo, abriendo correos, por lo tanto màs de uno recibiràs.
Un fuerte abrazo.

Muy buenas amigo.
Ya se que conoces bien las calles de Madrid, y si recorres un barrio, como el de Salamanca, no tienes que alejarte mucho, por ejemplo Serrano si lo pasas de Maria de Molina llegas a la zona de Ramiro de Maeztu, pues justo ahí naci yo en
Serrano, esquina plaza de republica Argentina, mas conocida como la fuente de los Delfines, mis primeros años de vida, viví en Cuatro Caminos y luego mas tarde a Canillejas, en la Calle San Remigio, desde casa veiamos el tranvia bajando por la Avenida de Aragón, hoy calle Alcalá.
Dices que nuestro Madrid estácasi todo en venta, si no dejan otra solución, este es el futuro de Madrid, negocios cerrados y los que queden abiertos regentados por chinos.
Bueno amigo queno quiero ponerme triste, que disfrutes de este Jueves y llevate
alguna prenda de abrigo, porque hoy amenaza lluvia
Un fuerte abrazo amigo

Buenos dias, Luis.
Gran conocedor de Madrid. Te hacìa que hubieras nacido en Omaña, pero ya veo que eres "gato".
He paseado, como nò por la zona donde naciste, tambièn por Cuatro Caminos. Un barrio al que de pequeño iba a menudo, ya que en la calle de Santa Engracia, en un bloque cercano a la Glorieta, vivia una amiga de mì madre que trabajaba en casa del Director de Renfe, que vivìa allì. No veas que sentadas me daba, cuando ibamos en visita a ese lugar, viendo revistas de ferrocarriles. Me encantan los trenes. Ademàs por sì fuera poco, la hija de ese señor, tenìa una habitaciòn llena de juguetes, entre los que se encontraba una cocinita que disponìa de agua en la pila. No se me olvidarà. Cuanto me gustaba llenar el depòsito y abrir el grifo para ver correr el agua en aquella cocina, desde luego impresionante para mìs ojos. Solo aquella habitaciòn era tan grande como todo el pisito donde nosotros vìamos en el Barrio de Doña Carlota en el Puente de Vallecas.
Bueno. yo nacì en Herrera de Pisuerga, pueblo situado al norte de la provincia de Palencia. A los siete dias pasè a vivir en casa de mìs padres, en el Puente de Vallecas. Allì hasta los doce y despuès compraron mìs padres un piso en el Barrio de Palomeras, tambièn en Vallecas. Allì transcurrieron mìs dias hasta cumplir los 24, edad en que me casè y pasè a vivir al pisito de la Avda. de San Eloy.
Bueno, Por hoy, ya te he contado un poquito de mì vida. Eso sì a grandes rasgos. Tiempo tendremos para irnos conociendo mejor.
Ayer no lloviò, lo que me permitiò culminar el trànsito por el Barrio de Salamanca.
Ahora està lloviendo. Caso de dejar de hacerlo afrontarìa el paseito por la Calle de Alcalà, ahì es na, hasta la Puerta del Sol.
Feliz viernes, Luis.
Disfruta de la vida, que ya sabes es corta.
Abrazos cordiales.

Muy buenas Jose Luis.
Me alegro mucho siempre tener noticias tuyas, eres un gran caminante y algun día cuando el tiempo y eltrabajo lo permita, te invitaréaque vengas a dar una vueltecitacon tu camara por el paseo de los chopos, y veremos donde se juntan los rios Jarama y Manzanares, ya te avisaré por si puedes venir un día, antes de que se ponga el tiempo peor.
Bueno amigo, sigue con tu peregrinar por la calle de Alcalá.
La vida son cuatro dias y vamos por el segundo
saludos cordiales y un fuerte abrazo

Hola, Luis.
Te veo por el "segundo dia". Yo como te daràs cuenta ando por el "tercero". Se ve de maravilla. Ademàs, cada dia que pasa estamos màs cerca de la meta. "Que ilusiòn",
Acepto tù invitaciòn para dar un paseito por la orilla de los rios Jarama y Manzanares. Avìsame con tiempo para poder quedar en firme.
Ayer, salì de Canillejas por la calle de Alcalà y lleguè a la altura del nudo de Goya. Aquì acabò el tour "por la calle de Alcalà", ya que la càmara fotogràfica se quedò sin energìa y dijo que no funcionaba. Planteè un nuevo rumbo y me fuì a dar una vueltecita por la calle de Claudio Coello, en busca de un Rastrillo Literario (que no encontrè).
Saludos cordiales. Disfruta de un sàbado bonito.
feliz.

Buenas Jose Luis.
Perfo que bien te lo pasas, caminando cargado de tu camara y tomando fotos de los sitios que mas te gustan, de este nuestro Madrid.
Yo te avisaré con tiempo, para dar nuestro paseito por los rios, ya tendremos tiempo de pasear y hablar, nosmantenemols en contacto.
Desde Canillejas a la Cruz de los Caidos, solo tienes de interes, la casa de la moneda, (la nueva, la vieja está en doctor Esquerdo con Duque de Sexto) y el parque La Quinta, junto a Suances, el resto no merece la pena. Desde la Cruz en adelante ya merecemas la pena, La monumental plaza de Toros de Las Ventas, el parque de Eva Perón, las escuelas Aguirre, y el parque del Retiro.
Que te voy ha contar que tu no sepas.
Bueno amigo, que disfrutes de un buen sábado
un fuerte abrazo

Abrazos cordiales, amigo.
Hoy, en La Razòn, viene un artìculo donde indican que ha pasado a propiedad del Ayuntamiento la Finca Torre Arias, que pertenecìa a Dª. Tatiana Pèrez de Guzmàn y que la habìa legado al pueblo de Madrid, una vez hubiese fallecido.
Tiene una superficie de 13,45 hectàreas, algo màs grande que la Quinta de Los Molinos, que como bien sabes està al lado. Desde luego, nuestro Barrio de Canillejas, tendrà pocos atractivos. Esta bastante dejado de la mano del Ayuntamiento, pero a Parques y zonas verdes, no nos gana nadie.
El Parque Juan Carlos I.
El Jardìn del Capricho.
La Quinta de Los Molinos.
La Quinta de Torre Arias.
El Parque de Canillejas.
Un lujo. Fantàstica dotaciòn de espacios verdes.
Asì que a disfrutarlos.
Feliz tarde.
Buenas noches.
Mañana volveremos a estar en contacto.

Muy buenas amigo, José Luis
Eres un romantico y un gran defensor de nuestro barrio Canillejas, estoy de acuerdo contigo, en que Canillejas, esta dejada de la mano del ayuntamiento, pero lo que no comparto contigo es lo de los parques y zonas verdes. Te recuerdo que Hortaleza Barajas, no es Canillejas, y El Parque Juan Carlos I, esta en Hortaleza-Barajas, El Capricho está en la Alameda de Osuna, que tampoco es Canillejas, la Quinta de Torre Arias, haber como termina, no me extrañaría que terminara siendo otra Piovera. La quinta los Molinos está en Suances, y tampoco es Canillejas, lo unico que es Canillejas es el parque de Nectar, Circe
San Mariano y las tapias del cementerio viejo de Canillejas, pero entiendo que para la cantidad de vecinos que tiene Canillejas ese parque no es lo que tendría que ser. No quiero que te lo tomes a mal, pero eso es la realidad de ese nuestro barrio que tanto queremos.
Recibe un fuerte abrazo, yo tambien quiero a Canillejas, pero lo que hay es lo que hay, que el árbol, no nos impida ver el bosque.
muy buenas tardes y hablamos mañana

Bueno. Estoy de acuerdo en la puntualizaciòn sobre en que terrenos se encuentran situados los parques que yo situo en el tèrmino Municipal de Canillejas. Verdaderamente, el sentido que quise dar, no era tan exacto en cuanto a la propiedad municipal o en barrio, sino que lo tenemos cerquita de nuestra casa.
Me encanta Canillejas. Es el barrio donde resido desde hace bastante tiempo, pero no me quedo ahì. Mì horizonte es mucho màs amplio.
Yo vivìa en Vallecas. Pero en Vallecas, en el Barrio de Doña Carlota, fìjate, existìan nexos muy marcados (en algunos), que diferenciaban sì eras de la calle Puerto de Tarancòn o de la de Sicilia.
No. Yo`vivìa en Vallecas. Y despuès en Madrid. No he tenido nunca un sentido de propiedad tan extricto.
Me parece muy bien de que los àrboles no nos impidan ver el bosque. Te pregunto ¿Existe alguien que en algùn momento no se pierda detràs del àrbol?.
Bueno. No seamos tan puntillosos y disfrutemos de la vida.
Disfruta de un dia fantàstico.
Ayer visitè la Biblioteca dos veces. Por la mañana empleè un ratito en leer la prensa del dia y por la tarde estuve cerca de dos horas leyendo en profundidad la revista Quo.
Tambièn por la mañana andube por el Parque Juan Carlos I, paseito de hora y cuarto, tiempo que empleo en dar una vuelta por el perìmetro del parque, subiendo la piràmide que existe en su zona norte.
Cordiales saludos.

Muy buenas Jose Luis.
No es mi intención corregirte, pero hay que reconocer las coasas, yo tambien quiero mucho a Canillejas, pero la realdad es la que es, la dejaron de la mano de Dios y por la avaricia de sus dirigentes, hoy esta como esta.
Tenemos una fuente en la plaza Mora de Rubielos, que es donde tomaban agua los reyes cuando venian de Torrejon hacia Madrid, pero eso no debe interesar a nadie, habia un lavadero en la calle Boltaña, que tenia un agua muy fresquita y decian que era agua gorda (de manantial) dijeron que era agua no potable y el lavadero y su fuente desapareció, donde estan las cocheras del metro eran campos de trigales y el cerro eran campos de melones y un tejar, desde nuestras calles se veia el tranvia bajar por la Avenida de Aragón (adoquinada desde la Cruz de los caidos hasta la Ciudad Pegaso) el tranvia era el 12 y llegaba hasta la plaza de Toros, luego mas tarde se acortó el recorrido y le cambiaron el 12 por el 77, junto con el de San Blas plaza Castilla fueron los dos ultimos tranvias que funcionaron en Madrid. Teniamos la Central quesera, con esa chimenea que se veia desde lejos, una fabrica de Hielo dela famila Escobar.
Canillejas era un pueblo agricola y donde tu vives ahora habia un molino, yo conocí los restos del molino, las muelas y un pilón. La inmensa mayoria de las tierras de Canillejas eran de tres familias, Los Escobar, los Alarza y los Casculi, eran otros tiempos, teniamos hasta un cine, el cine Alaska, pero eran otros tiempos.
Bueno buen amigo, no quiero cansarte mas, y perdona que te diga todas estas cosas, pero yo soy un romantico y pase muy buenos años en Canillejas, pero se que no le han dado la importancia que se merece, todo fué para San Blas, por intereses de los gobernantes de la epoca y Canillejas cayó en el olvido.
Ya te contaré cosas de nuestro barrio cuando hablemos en persona, y de momento recibe un fuerte abrazo y no me tomes a mal por las cosas que te cuento, que seas muy feliz

alguien recuerda el cerro de las gallinas llamado asi porque habia un gallinero viva canillejas