MANZANEDA DE OMAÑA: Muy buenas Jose Luis....

Jose Luis, muchas gracias por todo lo que nos traes, son cosas muy interesantes, gracias otra vez, un abrazo

Un placer, Luis.
Muy agradecido al poder insertar informaciòn sobre vuestra Patria Chica, en el foro de Manzaneda.
Tambièn es un placer, recibir tù saludo personal.
Te conozco por los mensajes que insertas en el foro.
Espero que a partir de ahora podamos mantener un contacto màs intenso y que al igual que ha ocurrido con tù buena amiga Marilìn, podamos comunicarnos y poco a poco conocernos màs.
Un cordial saludo.

Hola Jose Luis. Yo tambien te conozco por lo que pones en el foro, que me parece muy interesante y de gran ayuda para no olvidar esa tierra tan grande como es la Omaña y en concreto los pueblos de Riello, como ya habras leido en alguna ocasión, mi abuelo era de Campo de la Lomba y mi abuela de Inicio, yo soy de Madrid y vivo en Madrid.
Un cordial saludo.

Buenos dias, Luis.
Omañès de pura cepa, aunque por circunstancias de la vida, naciste en Madrid.
Yo tuve suerte. Mìs padres no eran de Madrid. Valeriano, mì padre naciò en un pueblecito de la provincia de Burgos situado en las cercanias de Villarcayo, al norte de la provincia, rayando ya con la cornisa Cantàbrica. Torme. Ese es el pueblo que le viò nacer.
Mì madre era de Herrera de Pisuerga, ciudad situada al norte de la provincia de Palencia, muy cercana a las Cordillera Cantàbrica y a los Picos de Europa.
Vivìan en Madrid, pero cuando llegò el momento de la venida al mundo del que escribe, mì madre, como ocurrìa en una gran cantidad de ocasiones, se trasladò a casa de sus padres, en Herrera. De esta manera nacì en Herrera de Pisuerga.
Bueno. Que me enrollo màs que las persianaa.
Ahora, vivo en Madrid. Ultimamente visito cada dìa màs Asturias, ya que hace tres años compramos un piso en Villaviciosa. Me tira mucho Asturias. Me encanta vivirla y patearla. Soy feliz cuando estoy por aquella tierruca.
Un fuerte abrazo, amigo.
Feliz dia.

Hola Jose Luis, un placer como siempre leerte por aqui, a mi tambien me tira Asturia, tengo unos sobrinos en Gijón y una sobrina-nieta que es una preciosidad, algunas veces subimos a dar una vueltina por Gijón y por Aviles, tambien tengo unos grandes amigos en Llanes (tienen un hotel).
Un fuerte abrazo para ti tambien y que tengas feliz día

Buenos dias, Luis.
Me alegro de que tù tambièn sientas atracciòn por la bella tierra Asturiana.
Sabes que voy bastante por Gijòn, ya que Villaviciosa se encuentra a 15 minutos.
Tambièn lo hago, no tanto, por Avilès. Para mì una de las ciudaddes con el casco antiguo màs bonito de Asturias. El barrio de Sabugo, una delicia. Tomarse una sidruca en alguna de las terrazas de la plaza, junto a la Iglesia, te lleva a tiempos pretèritos. Que lujazo el poder hacerlo.
Llanes, que quieres que te diga. Hace poquito estuvimos allì. Nos gusta mucho dar un paseito por el Paseo de San Pedro, oteando el horizonte marino desde ese lugar. Una maravilla. Estuvimos a puntito de comprar el piso en Llanes. No se si habràs visto como ha quedado el puerto. Està muy chulo.
Sè que vives en Madrid. ¿En que barrio?
Yo vivo cerquita del aeropuerto. Concretamente en el barrio de Canillejas.
Espero que en algùn momento, cuando te apetezca o tengas un huequillo, te pongas en contacto conmigo, a fin de conocernos personalmente.
Te indico mì correo electrònico
jlrigu@hotmail. com
Dime si te gusta recibir correos. Te puedo incluir en mì lista y tenerte informado y bien surtido de ellos.
Un fuerte abrazo y que disfrutes de un sàbado bonito.
feliz.

Muy buenas Jose Luis, eres un gran conocedor de esta nuestra España, yo estuve por Gijón en Mayo, que es cuando nacíó la hija de mis sobrinos, nació en el hospital de Aviles y comparto tu opinión Asturias es el paraiso.
Yo vivo en San Fernando de Henares, que esta cerca de Canillejas. Llevas muchos años viviendo en Canillejas?.
Tomo nota de tu correo y ya te mando un saludo para que tu tomes nota del mio
Un abrazo y nos mantenemos en contacto

Buenos dias, Luis.
Claro que vivimos cerquita. Al lado.
Llevo viviendo en Canillejas desde el año 1976. Vine a vivir a el cuando me casè. Ya ha llovido un poquito desde entonces.
Voy mucho a andar al Parque Juan Carlos I, que como sabes està cerquita de San Fernando.
Me encantan los aviones. Màs de una vez me situo en San Fernando para observarlos cuando afrontan el aterrizaje.
Quedo a la espera de recibir tù correo. Te contestarè a fin de que te des por enterado de haberlo recibido. A partir de ese momento te incluirè en mì fichero y hasta nuevo aviso te enviarè alguna que otra cosilla.
Feliz domingo.
Un fuerte abrazo y que disfrutes a tope.
Nos vemos.

Buenos dias, Jose Luis.
Yo voy a caminar al paseo de los chopos, cerca del rio Jarama, y me gusta hablar con la gente que tiene huertoss en la Vega, algunas veces les compro tomates y pimientos, estan riquisimos.
Canillejas lo conozco un poco, mi suegra vive alli, y como imaginaras, voy por alli con frecuencia. Es posible que nos hayamos cruzado alguna vez por las calles de Canillejas.
Que pases un Feliz Domingo, un fuerte abrazo, nos mantenemos en contacto

Siento no haber transitado por el paseo que me indicas. Ademàs tiene que ser atractivo hacerlo, ya que aparte de caminar, puedes volver a casa con la compra de hortalizas hecha.
Seguramente nos hayamos cruzado por las calles de Canillejas. No uso mucho las calles de mì barrio, ya que cuando salgo, ràpidamente lo abandono. Ahora bien. Sì que casi a diario salgo a hacer la compra a la calle Boltaña, que como sabes es la màs comercial.
Ayer pasè una bonita mañana. Estuve en el aeropuerto de Cuatro Vientos para ver una exhibiciòn aerea. Aviones de època que nos deleitaron con sus vuelos y acrobacias.
Hoy marcharè a dar un paseito mañanero. Creo que me voy a situar hacia Azca y Cuatro Caminos. Es una zona que a``un tengo pendiente para registrarla en mì archivo fotogràfico.
Un fuerte abrazo y que disfrutes de un bonito lunes.
feliz.

Muy buenas Jose Luis.
Tienes mucha razón la calle Boltaña es la mas comercial, mi suegra compra en esa calle.
La zona de Azca y Cuatro Caminos, esta muy bien, yo trabajé hace mucho tiempo en la zona de Rios Rosas, en la calle Cristobal Bordiú y con frecuencia me bajaba a la zona de Azca, Nuevos Ministerios y Paseo de la Castellana.
En la Calle Rios Rosas, con Alenza, esta la Escuela Superior de ingenieros de minas y tiene muchas cosas bonitas que ver.
Bueno Amigo, pasalo bien y feliz dia tambien para ti
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenos dias, Luis.
Hace mucho, mucho tiempo. Toma, parece que comienzo un cuento.
Bueno te decìa que hace tiempo, cuando comencè mì andadura profesional, lo hice en la Editorial Alfaguara, dirigida en aquel tiempo por D. Camilo Josè Cela. La sede de la editorial la teniamos en la calle Orense. Un niño por aquellas èpocas. Frente a nuestra acera, se encontraba un descampado impresionante. Veìamos el Estadio Santiago Bernabeu desde las ventanas, ya que no habìa allì enfrente nada. Solo campo. Aquì ... (ver texto completo)
Hola Luis, en qué año trabajaste en RIOS Rosa.