MANZANEDA DE OMAÑA (León)

La Luna en Omaña
Foto enviada por Marilin

M. José, Aude, mi madre, hace ya un buen rato que se fué a dormir, mañana se lo cuento.

Te presento a María de Cornombre y a Dany de Rosales, todo en Omaña
Hola maria jose, un saludo desde el otro lado del rio Omaña jee
Hola Marilin que tarde. ¿que tal el calor?
Hola Maite, cuanto tiempo que no entro en foro, como estás?
hola aude, mis abuelos erán de (callejo de ordas) y también le ocurría lo mismo que tú dices, si dejaba alguna oveja paciendo de noche, por la mañana las enccontraba muertas. él me decía que erán los lobos, que los osos no solían bajar al pueblo, que andaban por el monte arriba.
un bexiño wuapa.
M. José, Aude, mi madre, hace ya un buen rato que se fué a dormir, mañana se lo cuento.

Te presento a María de Cornombre y a Dany de Rosales, todo en Omaña
... varias veces que nos quedaban ovejas en el monte, recuerdo una vez que quedaron lo menos 14, aparecieron todas muertas.
Muchas veces, las que quedasen aparecian así
hola aude, mis abuelos erán de (callejo de ordas) y también le ocurría lo mismo que tú dices, si dejaba alguna oveja paciendo de noche, por la mañana las enccontraba muertas. él me decía que erán los lobos, que los osos no solían bajar al pueblo, que andaban por el monte arriba.
un bexiño wuapa.
Hola Marilin que tarde. ¿que tal el calor?
Maite, hemos estado un buen momento en el chat, tienes que decirles a tus hijas que te enseñen
Hola Dany tus historias son reales y muy bonitas.
Hola Maite, buenas noches que tal.
Pues hay alguna que no le gustaron, te diste cuenta
Hola Dany tus historias son reales y muy bonitas.
Dice mi madre que viviendo ella allí, nunca se oyo nada de los osos.
yo digo que Asturias está cerca y allí siempre hubo, creo
Hola Marilin que tarde. ¿que tal el calor?
Ya está Dany
Dice mi madre que viviendo ella allí, nunca se oyo nada de los osos.
yo digo que Asturias está cerca y allí siempre hubo, creo
Pues hay alguna que no le gustaron, te diste cuenta
Me gusta tu respuesta, la encuentro muy acertada
Pues hay alguna que no le gustaron, te diste cuenta
Pero me gusta esto de los foros, porque podemos dialogar y tambien enriquecernos y culturizarnos atraves de l@s otr@s
Lobos había muchos y podía diezmar el rebaño, imagino que los osos harían tambien mucho daño
... varias veces que nos quedaban ovejas en el monte, recuerdo una vez que quedaron lo menos 14, aparecieron todas muertas.
Muchas veces, las que quedasen aparecian así
Pues hay alguna que no le gustaron, te diste cuenta
Lobos había muchos y podía diezmar el rebaño, imagino que los osos harían tambien mucho daño
Pues hay alguna que no le gustaron, te diste cuenta
Dejame a Tordo que me acerque otra vez, con el voy más veloz que con Catalina....