Casa en la solana, otoño
Hola buenos dias,,,17grados y sigue lloviendo. A pasar feliz dia y felicidad.
Buenos dias! Maiteeeeeeeeeeeeeee por aqui no llueve y tampoco es que haga frio. Solo viento. Besos para ti y tu family
Hola buenos dias,,,17grados y sigue lloviendo. A pasar feliz dia y felicidad.
Hola Jose Luis, la tarde amenaza lluvia y yo con la colada tendida. No pasa nada ya que estoy pendiente.
Por aqui tambien reina la tranquilidad absoluta (que no es poco).
Que bien os lo pasais con los pequeñines, cuando no es uno son los otros. Imagino lo precioso que debe de estar, ahora me pasaré por el face a ver si tienes alguna foto.
Gracias, feliz día tambien para ti y los tuyos
2 besos chaval
Buenos dias.
¿Que tal estàs?.
Cansadita despuès de la perorata que tuviste que aguantar ayer por la noche.
Yo en cambio la mar de bien. Despejado y con muchas ganas de disfrutar de este martes otoñal.
Hoy vienen a comer a casa mì cuñado Marcelino y su señora. Disfrutaremos de una excelente pitanza a base de fabada y bonito. Acompañaremos el gaznate con un vinito de la Ribera del Duero. Lo hacemos para continuar y acrecentar los vìnculos afectivos entre Asturias y Castilla. No por otra cosa. ... (ver texto completo)
Problema:

Teniendo en cuenta que el kgr de tocino está a 4´65 euros y que por un descuido, hemos dejado la cochiquera abierta, calcular la velocidad a la que sale un gocho de ésta (de 12 arrobas) al oir el "afilar de los cuhillos" ahora por San Martino.
Omaña celebra sus Jornadas Culturales con gran variedad de actos lúdicos e informativos

sara lópez | león 06/08/2013

Hasta el 24 de agosto, el Ayuntamiento de Murias de Paredes celebra sus sextas Jornadas Culturales ‘Memoria y Tradición’ con una amplia variedad de actos lúdicos e informativos que se llevarán a cabo tanto en el municipio, como en las distintas pedanías que lo conforman. Durante la jornada de mañana el salón del pueblo de Senra acogerá un taller de diseño y pintura, que se desarrollará ... (ver texto completo)
Eres un manantial inagotable de sabiduría. Leerte es un auténtico placer. Conoces cómo nadie el paisaje y el paisanaje de Omaña.
¿Porqué no dás clases de alemán, ahora que este idioma es tan necesario y tan solicitado?. Con la amabilidad, paciencia, simpatía y perseverancia que tienes, serías la "profe" ideal, vámos que te rifarían.
Omaña celebra sus Jornadas Culturales con gran variedad de actos lúdicos e informativos

sara lópez | león 06/08/2013

Hasta el 24 de agosto, el Ayuntamiento de Murias de Paredes celebra sus sextas Jornadas Culturales ‘Memoria y Tradición’ con una amplia variedad de actos lúdicos e informativos que se llevarán a cabo tanto en el municipio, como en las distintas pedanías que lo conforman. Durante la jornada de mañana el salón del pueblo de Senra acogerá un taller de diseño y pintura, que se desarrollará ... (ver texto completo)
Hola.
Buenos dias.
Por aquì ando. Intentando empujar el ordenador. Marcha màs despacio que un desfile de tortugas. Debe ser que los años le estàn enquilosando.
Dìa tranquilo el de ayer. Solo salimos de casa para comprar la prensa.
Hoy, dentro de un ratìn, llega Jaime. Està muy bonito. Es un trastillo.
Que el lunes te resulte placentero. Espero que lo pasases bien en compañìa de tù amiga a la que hace tiempo no veìas.
Besos.
Hola Jose Luis, la tarde amenaza lluvia y yo con la colada tendida. No pasa nada ya que estoy pendiente.
Por aqui tambien reina la tranquilidad absoluta (que no es poco).
Que bien os lo pasais con los pequeñines, cuando no es uno son los otros. Imagino lo precioso que debe de estar, ahora me pasaré por el face a ver si tienes alguna foto.
Gracias, feliz día tambien para ti y los tuyos
2 besos chaval
Muchísimas gracias, PRECIOSIDAD, EMBAJADORA DE OMAÑA y MUSA DE "algún loco de atar".
Loc@s de atar habemos gracias a Dios más de un@!. Por lo demas: ¡tú si que eres un gran embajador!
Infinitas gracias Poeta omañés por obsequiarnos con tan bellas poesias. Yo no recuerdo a Salvador y eso que estuve dos veces, una en Canales y la otra en Sosas del Cumbral en sus fiestas patronales al baile (era yo muy joven, 17,18 años).
Me llevo con tu permiso la poesia a la página del Face, se que les va a encantar al igual que la otra tuya que publiqué. Cuidate que vales mucho Tavines.
Muchísimas gracias, PRECIOSIDAD, EMBAJADORA DE OMAÑA y MUSA DE "algún loco de atar".
Infinitas gracias Poeta omañés por obsequiarnos con tan bellas poesias. Yo no recuerdo a Salvador y eso que estuve dos veces, una en Canales y la otra en Sosas del Cumbral en sus fiestas patronales al baile (era yo muy joven, 17,18 años).
Me llevo con tu permiso la poesia a la página del Face, se que les va a encantar al igual que la otra tuya que publiqué. Cuidate que vales mucho Tavines.
Se puede cambiar la clave, a mi me la cambió mi amiga María y es muy facil de recordar (la que me puso ahora).
El domingo muy normalillo, nada de particular, ahora he quedado con una amiga, hace que no nos vemos.
Hola.
Buenos dias.
Por aquì ando. Intentando empujar el ordenador. Marcha màs despacio que un desfile de tortugas. Debe ser que los años le estàn enquilosando.
Dìa tranquilo el de ayer. Solo salimos de casa para comprar la prensa.
Hoy, dentro de un ratìn, llega Jaime. Està muy bonito. Es un trastillo.
Que el lunes te resulte placentero. Espero que lo pasases bien en compañìa de tù amiga a la que hace tiempo no veìas.
Besos.
Muchísimas gracias, Marilín. Te lo agradezco infinitamente. Todo un detallazo de tu amabilidad, generosidad y cortesía, algo innato en ti.
Hay un libro publicado por nuestro paisano omañés de "El Ariego de Abajo", José Fernández Arienza que se titula "Crónica de la Medicina en León, 1900-1993", del Colegio de Médicos de León. En su página 116-117, aparece la biografía del Dr. Manuel Caruezo Landeras, junto con una foto en la que tiene la mano derecha apoyada en el carrillo derecho. Nació en 1901 ... (ver texto completo)
Muchas gracias, Octavio, por tu detallada información. Yo había llegado ayer a la misma conclusión: esto es un misterio.
Lo que sabemos, desde hace pocos días, es lo siguiente: el Dr. Caruezo abandonó Aguas Mestas al llegar las tropas franquistas en la segunda quincena de octubre de 1937. Sometido a expediente de depuración, como todos los funcionarios de la época, fue sancionado con la pérdida de su plaza de médico en Aguas Mestas y la expulsión del Cuerpo por haber abandonado su plaza sin permiso ... (ver texto completo)
Las noches se hacen largas, muy largas.
Me comentaron que habias arreglado el cementerio este verano, incluso limpiando las paredes de fuera, estaban muy contentos.
Cuando llegué y le enseñé a José todo el entorno tambien nos acercamos al cementerio y me dió mucha pena ver que dentro estaba todo muy curioso cosa que no se podía decir de fuera. (Sé que se hace sin darse cuenta pero se vé muy feo) Asi es que cuando fuimos a arreglar las tumbas de los nuestros decidí recoger todo; lo dificil fue entrar al prado del Otoño de tu abuelo para llegar (pasé contorneándome por debajo de la alambrada) al del mio y luego encaramarme a las peñas, dí unos cuantos viajes pero ... (ver texto completo)
Hola José Luis, no suelo ir a menudo al cementerio, a las personas que quiero y ya no estan las llevo en mi corazón. Tienes razón, no hay porque frecuentar ese lugar. Aunque si te digo la verdad a veces cuando visito una ciudad, un pueblo, me acerco a visitar el cementerio; nos enseña mucho sobre las personas, la humildad o la vanidad con los que algun@s son enterrados (me refiero a las tumbas). Es muy curioso.
Bueno te dejo que va a llegar mi amiga y me tengo que cambiar.
2 besos y buenas noches
Me comentaron que habias arreglado el cementerio este verano, incluso limpiando las paredes de fuera, estaban muy contentos.