Con la familia de Villablino
Respuesta correcta a la incógnita planteada:

"Nada tiene que ver la velocidad con el tocino".

Discrepancia de este omañés:

Sí hay nexo o conexión íntima entre ambos conceptos ya que la "grasa gochil", se utilizó toda la vida para embadurnar los ejes de los carros y que éstos adquirieran más vehemencia, ligereza, soltura y rapidez de empuje en su lento caminar, además se amortiguaba y silenciaba el molesto y petinaz chirrido que enloquecía nuestros tímpanos. Las ventosidades que expelen, ... (ver texto completo)
Jajajajojojuju eso mismo solía decir mi querídisimo padre "nada tiene que ver la velocidad con el tocino".
Eres genial! Venga, donde hay que apuntarse?
Maravillosa, como todas las que nos traes, mil gracias Tavines. Las leo y releo, me gustan muchísimo, que gran Poeta eres. Tenían que ponerle tú nombre a alguna calle de el Castillo, claro que creo que está solo la de la carretera (oh?).
Hola José Luis, muy amena ayer la charla. Ya veo que habeis hecho las paces Marcelino y tú de lo cual me alegro. Otro estupendo día que habras disfrutado, no te privas de nada y haces bien, sigue en esa linea, tu si que sabes!
Por aqui un día de lo mas normalillo. Nada especial.
Se muy feliz junto a los tuyos, 2 besos y buenas noches
Hola, guapa chica.
Buen dia el de ayer. Grata visita y dia completo el que disfrutamos en compañìa de mìs cuñados. Claro que sì. Yo tambièn estoy supercontento, al haber retomado nuestras relaciones que en un momento se transformaron en muy tensas y alteradas. Las aguas, desde el dia que naciòn Jaime, hace ya màs de seis meses, volvieron a su cauce. Como debe de ser. Una gran alegrìa y una satisfacciòn grande el sentirnos cerca.
Calorcito y viento ayer por Madrid. La temperatura llego a los 22 ... (ver texto completo)
Hola primísima, por aqui todo bien g. a. D. No tardará Aude en venir a invernar.
2 besines preciosa, tambien para la family
! Mirad que moza omañesa, tan bonita cual princesa!. Se conserva primorosa cómo la flor de una rosa y con sólo a ella mirar, su cara quieres besar.
Respuesta correcta a la incógnita planteada:

"Nada tiene que ver la velocidad con el tocino".

Discrepancia de este omañés:

Sí hay nexo o conexión íntima entre ambos conceptos ya que la "grasa gochil", se utilizó toda la vida para embadurnar los ejes de los carros y que éstos adquirieran más vehemencia, ligereza, soltura y rapidez de empuje en su lento caminar, además se amortiguaba y silenciaba el molesto y petinaz chirrido que enloquecía nuestros tímpanos. Las ventosidades que expelen, ... (ver texto completo)
Cuantas lucecinas! la de veecs que ibamos a oscuras y yo sin saber donde ponia el pie.
Aprovecharé e iré a buscar dos ovejas an ca´Vitorina, en ca Fira no estan.....
Cuantas lucecinas! la de veecs que ibamos a oscuras y yo sin saber donde ponia el pie.
Las noches se hacen largas, muy largas.
De verdad y nosotras sin hilar, ni tejer, ni nada de nada!
Eres un manantial inagotable de sabiduría. Leerte es un auténtico placer. Conoces cómo nadie el paisaje y el paisanaje de Omaña.
¿Porqué no dás clases de alemán, ahora que este idioma es tan necesario y tan solicitado?. Con la amabilidad, paciencia, simpatía y perseverancia que tienes, serías la "profe" ideal, vámos que te rifarían.
No te creas yo me limito a leer, copiar y pegar. Como ves nada especial.
Problema:

Teniendo en cuenta que el kgr de tocino está a 4´65 euros y que por un descuido, hemos dejado la cochiquera abierta, calcular la velocidad a la que sale un gocho de ésta (de 12 arrobas) al oir el "afilar de los cuhillos" ahora por San Martino.
Yo soy de letras, paso palabra! jajajajojojuju
Buenos dias.
¿Que tal estàs?.
Cansadita despuès de la perorata que tuviste que aguantar ayer por la noche.
Yo en cambio la mar de bien. Despejado y con muchas ganas de disfrutar de este martes otoñal.
Hoy vienen a comer a casa mì cuñado Marcelino y su señora. Disfrutaremos de una excelente pitanza a base de fabada y bonito. Acompañaremos el gaznate con un vinito de la Ribera del Duero. Lo hacemos para continuar y acrecentar los vìnculos afectivos entre Asturias y Castilla. No por otra cosa. ... (ver texto completo)
Hola José Luis, muy amena ayer la charla. Ya veo que habeis hecho las paces Marcelino y tú de lo cual me alegro. Otro estupendo día que habras disfrutado, no te privas de nada y haces bien, sigue en esa linea, tu si que sabes!
Por aqui un día de lo mas normalillo. Nada especial.
Se muy feliz junto a los tuyos, 2 besos y buenas noches
Buenos dias para la cascabel y Aude. Espero que esteis bien. Os mando un millon de besines. Cuidaros mucho!
Hola primísima, por aqui todo bien g. a. D. No tardará Aude en venir a invernar.
2 besines preciosa, tambien para la family
Hola buenos dias,,,17grados y sigue lloviendo. A pasar feliz dia y felicidad.
Hola lagunak por donde yo vivo hace un claro veraniego, hoy hasta el viento era cálido.
2 besines guapa y feliz noche, día etc
Buenos dias para la cascabel y Aude. Espero que esteis bien. Os mando un millon de besines. Cuidaros mucho!
Buenos dias para todos los que van por libre