Hola LIN

¿También copiamos el nombre (Copito de Nieve)? ¿o vas a proponer un
nombre más autóctono... como Vasito de Leche, o Morrillo Blanco?

Ana
Hola ANA. casi le das con el nombre, le podíamos llamar "GEIJO BLANCO" que seguro que es territorio por donde luce su peculiar pelo blanco.
Un saludooooo
Muchas graciaas Angel, tienes razon, mas por ser abuelo, que por mi

santo, la verdad que es una gozada ser abuelo, ya tiene cinco semanas, es una
niña (Elena) ahora comprendo a mi hermana Olga que estaba "loca" cuando
fue abuela con el nieto..... saludos desde Suiza.
Buenos dias amigos. Un VIVA a esos abuelos que se les cae la baba mirando a los nietos,.. no es para menos. Venga a ponerse todos contento que ha llegado el buen tiempo, luego será verano, a ver si es posible que nos podamos ver, aunque no nos conozcamos,... como es lógico, despues de tantos años,... pero nos queda el compás,... eso si y muchas, muchas arrugas, pero no preocuparse que la arruga es bella, lo dijo un modisto, y esos se lo saben todo
Buen viernes y buen fin de semana para todos.
Buenos dias amigos de Cornombre. ¿Una partidita a los bolos? Aunque no lo creais yo he jugado. Cuando iba a la escuela, en Cirujales, como entre chicos y chicas éramos pocos--unos veinte--pues teniamos que jugar a todo, s
si las chicas no jugábamos a los bolo los chicos no saltaban a la comba con nosotras, así que se jugaba ---todos a todo---no quedaba más remedio
Buen viernes para tod@s y a disfrutar de la primavera.
Buenos dias paisas. No le tengais miedo a la nieve que ya se ha derretido y tenemos un dia de primavera, pues a disfrutarlo, que lo bueno dura poco. Chicas y mosquetero, a pasarlo lo mejor posible éste fin de semana que promete ser primaveral, voy a hacer el recorrido por el Valle Gordo, hasta lueguiño,....
Cojonudo.
Si los catalanes tenían un gorila blanco y a cuenta de él llenaban el zoo, solo tenemos que copiar de ellos y ya tenemos un motivo para organizar excursiones por la zona.
Hola LIN

¿También copiamos el nombre (Copito de Nieve)? ¿o vas a proponer un
nombre más autóctono... como Vasito de Leche, o Morrillo Blanco?

Ana
Hola Viky,

La verdad es que con tando Diez Bardon es facil liarse, incluso con buena memoria... pero haciendo trampas y mirando la chuleta, esta es nuestra relacion:

Vicente Diez y -> Blas -> Ignacia -> Benjamin -> Minda -> tu
Maria Ana Bardon -> Damian -> Mariana -> Luis -> Adelina -> Pilar -> yo

Vicente era de Rosales, pero sus padres eran de Andarraso. El padre de Maria
Ana era de Rosales y su madre de Cirujales. Tengo mas informacion sobre ellos, antepasados y descendientes, si a ... (ver texto completo)
Gracias Ana.
Voy a repasar la historia....
¡Vaya alegrias que tenemos en Cirujales! y nosotros solitos,... anda que no te digo nada, ""la montamos parda"", donde sea y como sea, y el que vale, vale, y que no,---pa prao---Si pensándolo bien sólo se necesita buena voluntad, y de éso tenemos un montón. ¡VIVA CIRUJALES Y VIVAMOS TODOSSSS! Iiiiiijuuuujuuuuuu, y el que cortejó, cortejóooooo.
Buen jueves para todos y todas, y a por el fin de semana.
ijuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuju para tod@ l@s forer@s
Estaba destinado en Secretaría, llevaba el libro de registro de entradas y salidas, después distribuía el correo por los diferentes departamentos y gobernaba el archivo. Controlaba los adentros de aquel gobierno militar, en cuanto a información se refiere, claro está. Conocía mi ficha, en la que se leía con letras escritas con lápiz rojo: No adicto. Se suponía que al Régimen. También había leído las hojas de servicios de todos los oficiales, la graduación más baja era la de teniente. Leíamos, junto ... (ver texto completo)
Tengo un mandilín en casa
y otro que me están haciendo
y otro que me van a hacer
cuantos mandilnes tengo.

Y ese mandilín que me diste ayer
ya le recosí ya le remendé
y ese mandilín que me diste ayer
ya le eche un remiendo
ya me quedó bien. ... (ver texto completo)
¡Vaya alegrias que tenemos en Cirujales! y nosotros solitos,... anda que no te digo nada, ""la montamos parda"", donde sea y como sea, y el que vale, vale, y que no,---pa prao---Si pensándolo bien sólo se necesita buena voluntad, y de éso tenemos un montón. ¡VIVA CIRUJALES Y VIVAMOS TODOSSSS! Iiiiiijuuuujuuuuuu, y el que cortejó, cortejóooooo.
Buen jueves para todos y todas, y a por el fin de semana.
En documentos de la memoria historia aparece el expediente de depuracion del maestro jose, pero aun no he podido acceder al expediente.
En respuesta a su correo electrónico solicitando información sobre el expediente de depuración de José Martínez Valcárcel, le comunicamos que el expediente objeto de su interés se encuentran accesible para su consulta en la Sala de Investigadores de este Archivo General de la Administración, con la siguiente referencia documental:

IDD (05) 001.030, sig. Caja 32/13197, exp. 531-31. Expediente de depuración de José Martínez Valcárcel. Años: 1936-1942.

Le recordamos que el horario de atención ... (ver texto completo)
Cojonudo.
Si los catalanes tenían un gorila blanco y a cuenta de él llenaban el zoo, solo tenemos que copiar de ellos y ya tenemos un motivo para organizar excursiones por la zona.
Por supuesto que es algo excepcional, y digno de ver, pero ya sabes por estos lares, a veces prefieren, que no venga nadie, por si acaso.
Deberinan tenerla algo controlada, para cuidarla, no sea que caiga en manos de algun desapresivo, yo soy de la opinion de que para conservar una cosa es mejor hacerla publica, pero no siempre es asi.
La cruel realidad es que los animales "fabricados" para nuestro consumo son maltratados desde su nacimiento........ veo muy difícil que algún día se acabe con esta crueldad tan grande que existe con los animales, ya que el ser humano es depredador por naturaleza, hechos como este se repiten día a día y no podemos hacer nada, sólo sentir rabia.
Desde que el gocho (cerdo) llegó a nuestras vidas como animal domestico, Generación tras generación se lleva realizando en nuestra tierra el tan significativo samartino
(matanza del cerdo y otros animales, pero sobre todo el cerdo era lo que más abundaba)
Gracias a esto la gente conseguía reponer sus reservas de comida para gran parte del año, bueno prácticamente para todo el año, puesto que algunos elementos de despiece de dicho samartino debían de llegar de un año a otro, como el caso del (tocino) ... (ver texto completo)
Después de los tres meses de campamento, aprendizaje del escaqueo y haber zapateado bien el polvo del Costerón del Ferral, llegó el nuevo destino. Para buscarme la mejor situación posible, mi hermano buscó y halló todas las recomendaciones para que el resto de mili la hiciese en Palencia. Palencia dependía de Capitanía General que estaba ubicada en Valladolid y militarmente sólo disponía de Gobierno Militar y Caja de Reclutas comandado todo ello por un Coronel. No había cuartel, ni armas, ni comedores, ... (ver texto completo)
Que razon tienes, para este año, los mataremos a besos, como hacen en los mataderos.
La cruel realidad es que los animales "fabricados" para nuestro consumo son maltratados desde su nacimiento........ veo muy difícil que algún día se acabe con esta crueldad tan grande que existe con los animales, ya que el ser humano es depredador por naturaleza, hechos como este se repiten día a día y no podemos hacer nada, sólo sentir rabia.
Con parada en Pandorado a reponer fuerzas, que la subida a las montañas es dura.
Y por supuesto LAS ESCOPETAS EN CASA!