! Viva el llosco, los chorizos de sábado, la cecina de castrón, las patatas a "La Duquesa", el pan de centeno, los fisuelos y el vino de Sandalio".
Hola Octavio o Tavines, como más te guste,
De todo el muestrario de productos de la tierruca que enumeras y enalteces, desconozco, no sé si por falta de memoria o porque nunca las conocí por ese nombre, las patatas a "La Duquesa". Ya supongo que el entrecomillado tendrá su qué, pero si no te es molestia y haces público el modo y manera de su preparación, así como los ingredientes y sazono, te quedaría muy agradecido.
Pedro Suárez de Quiñones II (1444-1455)

Hijo de Diego Fernández Vigil de Quiñones es el nuevo Merino Mayor de Asturias y León y hereda los señoríos de Luna y Ordás, un hermano es el célebre Suero de Quiñones el del «Paso Honroso» por el Puente de San Martín de Órbigo entre el 10 de julio y el 9 de agosto de 1434, episodio del que luego escribiría Cervantes que en boca de Don Quijote refiere: “Digan que fueron burlas las justas de Suero de Quiñones del Passo……….. tan autenticas y verdaderas, que ... (ver texto completo)
Gracias Paco por tu tiempo y su fruto.
Un abrazo.
entonces kien es?
El hombre no se, pero la parejita me resulta conocida.

Ana
Tirso:
Con tu ayuda que te parece construir un chozo en la ferrera, con diversos departamentos y lo alquilamos a los turistas de verano, propaganda grandes paisages y agua fuente mondariz.

abrazoe
pepe
Los indianos siempre pensais a lo grande, pero ese asunto creo que aun esta verde por aqui ya que el turismo es inexistente y la cerveza les quedaria a 20 km.. impensable.
Asi todo algun politico de la zona preveia construir una pista de esqui en Campolamoso y claro no gano.
Creo verme haciendo cemento.
Las manifestaciones del cambio climatico, el cantueso nunca visto por estos lares. Alguien mas lo ha visto en Omaña?
Gracias, copiado y guardado.
Por supuesto que el nombre de Paco Alvarez encabeza todos los textos..... (aunque solo es para releerlo yo) y que aunque no estes en las sgae.. Y nos regales tus conociemientos, pues el trabajo de uno es de uno.......
entonces kien es?
antonio, es un misterio sin resolver
un saludoooo. y aver si invitas a un vino en Riello xd
Hola a todos, con fecha de hoy envío para publicación algunas fotos del día del Corpus, he procurado que sean de grupo y de interés general, por favor si hay alguna discrepancia no dudeis en decírmelo.
Se las dedico a aquellos Garueñeses que no pudieron asistir.
Un abrazo.
Gracias, copiado y guardado.
entonces kien es?
Saludos desde Madris a los de cirujales de uno de Torrecillo
Veo que llegue a tiempo para la fiesta, ahora no entro mucho por aqui pues ando ejerciendo de abuela, tengo que aprovechar antes de empezar a trabajar, que luego termina una muy cansada, un beso para todos y a pasarlo lo mejor que podamos
leo el mensaje sobre el apellido bardon mi abuela se llamaba celsa bardon y era de sabugo cuentanos mas cosas sobre este apellido tengo entendido es de origen frances
Los historiadores no se ponen de acuerdo sobre el origen de este querido apellido omañés. Parece ser que es antiquísimo y haya que remontarse a la época de los castros. La leyenda del general francés que se enamora perdidamente de una moza de Rosales, con la que se casa y tiene numerosa prole, desertando del Ejército Napoleónico, pués es muy bella y romántica pero hay que tener en cuenta que mucho antes de la invasión francesa, ya aparecen Bardones en Omaña. Un beso muy fuerte, Henar.