Carmelilla el fin de semana lo pasé haciendo limpieza general, porque mi compañero de fatigas esta en París bueno viene este sábado y cuando se va aprovecho para hacer estas limpiezas, no se si te puedes creer que me duelen todos los huesos es falta de costumbre.
Tu pueblo no se cual será exactamente pero esa zona no tiene nada que envidiar a ninguna otra, si que he ido mucho por la zona.
Yo soy de La Magdalena y otra zona que en dirección a Babia es preciosa y en dirección a Omaña otro tanto, ... (ver texto completo)
Muy bonito "El Salvador", está en la iglesia del pueblo?
un saludo
Una foto muy bonita de "El Salvador", gracias Albor por ponerla.
El gallo famoso de ese pueblo el auténtico, entre las patatas de albor y los huevos de estas gallinas iremos a comer una tortilla estupenda en alguna era del pueblo o a casa de bonella. jajajajajaja
yn saludo para todos
Hola Almudena:
Es que es un gallo muy bonito y chulo, y se cuadra por menos de nada, yo estuve un rato para poder fotografiarlo si me acercaba a las gallinas para tenerlo mas cerca se ponia bravo. Vino de Santibañez de la Lomba
En cuanto a las escobas en Bonella, hay unos escobales muy bonitos, otros años; este estan bastante caidas y van muy atrasadas la floracion de todo. No hay siquiera una rosa, estan los rosales empezando a tener botos.
Un saludo
bonella
Buenos días Carmelilla,
un abrazo
Hola Almudena:
Bueno ya me dirás que tal pasaste el fin de semana, yo te diré que fui al pueblo de mi madre y al mio tambien aunque yo nunca viví allí, solo nací jejeje, pero de vez en cuando me gusta ir pues es una zona muy bonita, no se si la conocerás, es un pueblo del valle de Reyero muy cerca del Pantano del Porma y de Puebla de Lillo.
Un abrazo.
Buenos días Carmelilla,
un abrazo
El gallo famoso de ese pueblo el auténtico, entre las patatas de albor y los huevos de estas gallinas iremos a comer una tortilla estupenda en alguna era del pueblo o a casa de bonella. jajajajajaja
yn saludo para todos
Con flores a María, supongo que alguien se acuerda de las poesías del mes de mayo a la Virgen
un saludo...
Gracias Bonella! Es un poco tarde, pero los quehaceres obligan... y estuve todo el día de nuevo en la zona.
¿No me dirás que no tiene porte el galán ni nada ehhh?
Vaya elegancia chiquillo.... y tú sin descubrirlo... así me gusta a mí que te hayas acordado de mí al hacerla... jajaja.
En las fotos mías de Santibáñez hay una mmuy buena de escobas, es que el año pasado estaban de otra forma... este año naaaaa...
Está todo muy seco y muy atrasado respecto a otros años... tanta nieve para nada... ... (ver texto completo)
Hola Mª. A. M. G.
Dos cosillas, encuanto al gallo, a la vista está, elegancia y porte con sus gallinas.
En cuanto a la flor de las escobas, este año va muy atrasado todo, yo tenia muchas fotos del año pasado, y muy bonitas, escobales enteros florecidos, pero se me estropeo el disco duro del portatil y no pude recuperar ninguna. A ver si en el verano tadavia quedan floreciendo.
En Bonella ni los rosales han florecido aun
Un saludo
bonella
Gracias Bonella! Es un poco tarde, pero los quehaceres obligan... y estuve todo el día de nuevo en la zona.
¿No me dirás que no tiene porte el galán ni nada ehhh?
Vaya elegancia chiquillo.... y tú sin descubrirlo... así me gusta a mí que te hayas acordado de mí al hacerla... jajaja.
En las fotos mías de Santibáñez hay una mmuy buena de escobas, es que el año pasado estaban de otra forma... este año naaaaa...
Está todo muy seco y muy atrasado respecto a otros años... tanta nieve para nada... ... (ver texto completo)
Hola Carmelilla:
Me ha costado un triunfo encontrar las escobas, solo las encontre en el nabar, todavia es demasiado pronto para que florezcan todas, estas son las tempranas.
un saludo
bonella
Bonella yo pensaba que era ahora la época de la flor pues en el valle de Reyero ya hay varias en flor pero no salen tantas como por la zona de Riello.
Un saludo.
Bonella, no me digas que no son preciosas las escobas en flor, a mi me encanta verlas, gracias por acordarte y lo mismo enviarnos las otras fotos de flores.
Un saludo.
Carmelilla
Hola Carmelilla:
Me ha costado un triunfo encontrar las escobas, solo las encontre en el nabar, todavia es demasiado pronto para que florezcan todas, estas son las tempranas.
un saludo
bonella
Bonella, no me digas que no son preciosas las escobas en flor, a mi me encanta verlas, gracias por acordarte y lo mismo enviarnos las otras fotos de flores.
Un saludo.
Carmelilla
Albor: por lo que dices la fiesta del patrón la celebrais bien. Eso de juntarse todo el pueblo después de la misa y compartir bebida y comida es estupendo. Habrá que pasarse por alli ese día y hacer honor al patrón, seguro que seremos bien recibidos.
Almudena ¿te animas tú también a unirte a la fiesta?. Si es asi, allí nos veremos.
El que está tardando en entrar en el foro es Bonella, me parece que se iba al pueblo este finde. Bueno eso está muy bien, pero cuando vuelvas no dejes de entrar, la ... (ver texto completo)
Tagui, a ver si te animas este año a ir a la fiesta, la veradad es que yo he ido y te puedo decir que es todo como dice Albor, hasta tuve la suerte que un año me tocara una cosa en la rifa.
Albor, Me ha gustado mucho la foto de las recogida de las patatas, es muy simpática y original.
Un saludo para todos.
Carmelilla
bonella tienes un fin de semana para poder estudiar el "Catón" que se llamaba en los años 50 a la cartilla que llevabas a la escuela cuando empezabas a leer + o - es la definición, otra que me acabo de acordar es "Cóime" querrá decir sorprenderse de algo, yo todo lo que se me ocurra te lo pongo..... que pases un buen fin de semana....
Hola Almudena:
Ya he regresado con las pilas cargadas de Bonella. Ha hecho un frio que se necesitaba casi la manta.
Creo que las dos palabras que mandas no las tengo, asi que las incorporo al "palabro"
Incorporare pronto unas fotos que he hecho
Un saludo
bonella
Bonella, seguro que conoces estas palabras pero por si acaso:

- amoirar: Me estás atontonando.
- escalabrao: Que se ha dado un golpe una persona y está llena de moratones y rasguños.
-afalagar: Acariciar.
-escarnecer: Tomar por guasa a una persona o burlarse de élla.

Seguiré enviándote alguna mas que se me ocurra de la zona.

Un saludo
Hola Taqui:
De estas palabras que mandas hay dos que no las he oido alli, amoirar y afalagar.
De todas las maneras tomare nota y las consultare cuando vuelva.
Un saludo
bonella