eso esta hecho, un dia de estos pasare a verte ya que es bueno mantener la historia presente, que por lo menos no nos olvidemos de donde venimos
Hoy os voy a contar otra historia que yo creo singular.
El día del Santo se celbraba en la Vega de una manera muy curiosa. A los más allegados se les hacía una cuelga que se les felicitaba "colgandolos" el día antes en el filandero. No voy a describir lo que contenia ya que la variedad solo era limitada por la economía y la imaginaciónn de quien la confeccionaba. Siempre se trataba de golosinas.
Al día siguiente el que celebraba el santo salía de su casa, con un cesto de junco que contenía galletas, ... (ver texto completo)
ahora que tengo tu telefono ya me pondré en contacto contigo, el jueves o el viernes, que trabajo de tarde y ando mas suelto, para intercabiar los correos y, como bien dices no aburrir a los demás con nuestras cosas particulares.
Tambien pienso que nos disculparán ya que estos temas suelen gustar a todo el mundo.
queria deciros que leo los mensajes todos los dias aunque no participe, me encantan todas las historias que contais lo malo es que de todas esas personas de las que hablais no conozco a nadie y entoncs prefiero quedarme un poco aparte, a oscar le digo que ya he sacado algunas fotos y que cuando sepa como hacerlo las colgare, espero que mañana o pasado lo pueda hacer
Pues cuando hagas tiempo pasas a verme y te lo explicaré todo y te daré fotocopias.
estimados foreros dela Vega la mento mucho el mandar tanta informacion de historia familiar a Luis a trabes del foro de la vega yo puedo reconocer y reconozco que eso son cosas familiares que seguramente no puedan ser del agrado de nuestros amigos los foreros que tal vez podamos reunirnos amigo Luis y comentar todos nuestros embestigaciones hitoricofamiliar seguiremos siendo en cualquiermomento intecamcanbiar nuestros pensamientos personalmente
Despues de obserbar la ausencia de nuestros tan extimados ... (ver texto completo)
Noticias de este verano - otoño.
Las vacaciones las han disfrutado casi todos y lo han pasado muy bien. Siempre hay excepciones que no han podido.
Despues de un verano muy seco y sin lluvia por fin llega la lluvia. Ayer por la noche lluvio un poco y por lo menos alegro al campo que estaba todo reseco.
Estas son las ultimas noticias que he recibido de Bonella.
Tambien comento que este mes estuvieron arreglando y recogiendo mas agua para la traida. y parece ser que algo mas si entra.
Este año ... (ver texto completo)
Hola soy Carlos, mi abuela también es de Irede, que pueblo más bonito.
Sara, mi madre es tu prima, creo, me habla mucho de la "pedrona" de las tertulias que allí organizaban y lo bien que se lo pasaban. También me habla de la fiesta de Irede, que se reorganizo entre todos para celebrarse en verano, el 15 de agosto. Pronto iré allí, me encanta, además así veo a mis tios-abuelos y prometo traer fotos bonitas para enseñarlas en este foro. salu2
Hola Carlos, creo que sé quien eres.... aunque puede que me equivoque, ¿eres Carlos el hijo de mi prima Mª Carmen? hace mucho que no nos vemos aunque si nos conocemos. Tienes razón Irede es un lugar muy muy especial por lo menos para mí. Es una pena porque cuando vosotros vais no coincidimos, pero sí coincides con mis padres, y con mis tios. Haber si nos vemos pronto, os mando un beso muy grande y me alegro saber de vosotros.
Sara.
queria deciros que leo los mensajes todos los dias aunque no participe, me encantan todas las historias que contais lo malo es que de todas esas personas de las que hablais no conozco a nadie y entoncs prefiero quedarme un poco aparte, a oscar le digo que ya he sacado algunas fotos y que cuando sepa como hacerlo las colgare, espero que mañana o pasado lo pueda hacer
jose estos son historias de la familia que Luis y mia de 1810 mi telf esta por ay si ta apetece puedes hablar con nigo al igual que todos los freros mi tel e de dominio publico pues est aen medi a España y parte de Europa por eso bos imbito atemerlo
queria deciros que leo los mensajes todos los dias aunque no participe, me encantan todas las historias que contais lo malo es que de todas esas personas de las que hablais no conozco a nadie y entoncs prefiero quedarme un poco aparte, a oscar le digo que ya he sacado algunas fotos y que cuando sepa como hacerlo las colgare, espero que mañana o pasado lo pueda hacer
Hola foreros:
he vuelto a mirar el foro de nadie ha escrito nada a pesar de que han entrado a verlo 88, personas.
Siento envidia del foro de la Magdalena, pues todos los dias entran numerosas personas y se comunican unos con otros dandose noticias desde los distintos lugares en los que estan.
Esperemos que el de Bonella, por lo menos volvamos los que participabamos antes del verano y asi poder recibir noticias desde los distintos lugares y saber como andabamos.
Un saludo para todos
bonella
por cierto, rocio es mi hermana, tambien es hija de agustin, k el otro dia hablando con el me dijo que te diese recuerdos y un fuerte abrazo
Ocar ni mumero de tlf 628859096 si algundia te apetece hablarSoni otu o alguno del foro y apartir de las 6 tengo llamadas gratis me dais un toque y yo bos llamo tu Luis tambien te autorizo a llamarme
Hola soy Carlos, mi abuela también es de Irede, que pueblo más bonito.
Sara, mi madre es tu prima, creo, me habla mucho de la "pedrona" de las tertulias que allí organizaban y lo bien que se lo pasaban. También me habla de la fiesta de Irede, que se reorganizo entre todos para celebrarse en verano, el 15 de agosto. Pronto iré allí, me encanta, además así veo a mis tios-abuelos y prometo traer fotos bonitas para enseñarlas en este foro. salu2
me posias hacer llegar unas fotocopias, o por lo menos enumerar las fincas.
Yo tambien he sacado algunos antepasados, pero de Manuel Gonzalez solo se que era de Bobia y que un hermao suyo, Tomas, estab de cura en Robledo.
De este cura me contó Pedro el capitán que nunca había debastado una tormenta el pueblo mientras el estuvo de cura, ya que hacia un conjuro que ahuyentaba las tormentas.
Creo que de haberse conocidoen las altas jerarquías, lo hubieran puesto de badajo de la campana.
Por Joaquina ... (ver texto completo)
dare los apellidos de el padre de nuestra tataraguela y tu visabuela Juaquina
sellama Gabriel Suarez Alvarez que tengo el tstamento del dico señor fue redactado en el ayuntamiento de lancara en el año 1846 cuando tena sesenta y unaño sus padres sellamaban PEdro y Barbara ycomo heraldo de elos. oa padres de Manolon sallamaban elpadre y naturan de Bobia Tomas Gonzalez Garcia la madre tambien de Bobia Doña Leocadia Garcia Robla
Los hijos Sellamaban Don Graviel parroco de Robledo Don Manuel Doña ... (ver texto completo)
bueno, como no sabes mucho de mi desde hace muxo tiempo, te puedo decir que estoy casado con sonia, que tenemos una niña de casi 5 años que se llama Pilar, que su nombre lo lleva por mi abuela (la mujer de alipio) fallecida hace 7 años, yo trabajo en mantenimiento en la autopista leon-astorga y tengo 35 años y vivimos en trobajo del camino.
Amigo OScar yopense que eras cazador de la Vega
Mi mujer sellama tambien Pilar
rreglanos bien las autovias que no tengan baches. cuando veas pasar un Mercedes cl 500 color plata con 380 caballos deportivo ese esmi coche leva una ñ atras puesta tedigo esto porque posiblemente pasare el dia 18 por la auovia porque seguramente valla a la vega pero antes hay que comer el cocido maragato que ponen en el pardor de Astoga que es muy bueno.
me posias hacer llegar unas fotocopias, o por lo menos enumerar las fincas.
Yo tambien he sacado algunos antepasados, pero de Manuel Gonzalez solo se que era de Bobia y que un hermao suyo, Tomas, estab de cura en Robledo.
De este cura me contó Pedro el capitán que nunca había debastado una tormenta el pueblo mientras el estuvo de cura, ya que hacia un conjuro que ahuyentaba las tormentas.
Creo que de haberse conocidoen las altas jerarquías, lo hubieran puesto de badajo de la campana.
Por Joaquina ... (ver texto completo)
Luis Graviel Suarez hera natural de pobladura la mujur o madre de Juaquina nuestra antecesora hera de la Vega
Referente al cura te dire que enuna ocasion se puso a conjurar las nuves lo levanto dos metros de altura y las zapatillas aparecieron en sena
referente a Manuel Gonzalez yo sise como se llamaba la familia pero no tengo
aqui aora la documentacion la tengo en el despacho ya tedare datos tengo muchos datos site puedo decir que era una familia que segun la documentacion que obra en mi ... (ver texto completo)