LOS ESPEJOS DE LA REINA (León)

Habitantes: 49  Altitud: 1.150 m. 
Hoy amanece en LOS ESPEJOS DE LA REINA a las 07:58 y anochece a las 19:05
Nº fotos: 29  Nº mensajes: 18  Visitas / día: 6 

Información general sobre LOS ESPEJOS DE LA REINA:

Situación:

En las cercanías del Parque Nacional de los Picos de Europa dentro de un paisaje incomparable. Sus tierras de un verde intenso hacen de este pueblo un lugar atractivo para todos los que nos visitan y en su mayoría vuelve para observar la paz y la tranquilidad que nuestro pueblo tiene.
Cerca de nuestro pueblo se halla el límite entre León y Santander a través del puerto de San Glorio una comunicación que en días de invierno crudos queda cortada, la nieve se hace dueña del paisaje resultando enormemente atractivo

Ayuntamiento:

El Ayuntamiento lo componen varios pueblos Espejos, Villafrea, Barniedo, Portilla, Llanaves de la Reina y Boca de Huérgano población en la que se encuentra el Consistorio.
En dicho edificio del Ayuntamiento sirve también como ambulatorio ya que el médico pasa diariamente consulta y como no podía ser de otra manera existe una sala para que todo aquel que considere oportuno puede disponer de un ordenador para navegar por internet, algo muy positivo para este siglo en el que estamos, la modernidad se va implantando, algo que nadie podía vislumbrar hace años.

Monumentos:

En los Espejos de la Reina tenemos un batan único en España.

Los habitantes de este precioso pueblo, actualmente, estamos luchando por conservarlo, ya que el agua de la fuente de dicho batan quiere ser llevada para Boca de Huergano a toda costa sin contar con la opinión de la gente de este pueblo y si esto ocurriera el batán perdería su encanto. Desde aquí hacemos un llamamiento para que todos cuantos os guste la naturaleza y disfrutar de tan precioso paisaje nos ayudéis a conservarlo con vuestras visitas.

Camino de las pisas es muy esperanzador que se esté realizando escabaciones para sacar a la luz construcciones ancestrales que de ser de importancia aunque esta sea relativa daría un impulso a nuestra tierra para que la agonía que padece, en cuestión de un decrecimiento de la población, se frene y así recuperar la actividad que en otro tiempo tubo.

Fiestas:

Las fiestas patronales se celebran el 15 de Agosto día de la Virgen, donde la procesión multitudinaria es el verdadero eje de devoción y donde la misa mayor se convierte en un acontecimiento lleno de fervor y a su vez es la iglesia un punto esencial de encuentro donde personas que se ausentan todo el año del pueblo y que son originarias de la población encuentran a sus paisanos de la niñez que compartieron hambre peligros y como no peripecias de niños.

San roque, día 16 de Agosto también es celebrado aunque con un menor grado de intensidad festiva

Costumbres:

Por desgracia ciertas costumbres se han perdido como la merienda de sardinas que en verano se hacía en la que participaban todos los vecinos también la hoguera en vísperas de la fiesta del pueblo, 15 de Agosto ha perdido la esencia y sobre todo va desapareciendo el calor humano ya que el mal llamado progreso nos ha hecho más egoístas más fatos de sensibilidad y como no la envidia ha ido apoderándose del espíritu algo que es común en toda la sociedad. Sería bueno reavivar la llama del buenísimo porque si no las buenas costumbres irán desapareciendo y con ellas el espíritu del buen paisanaje
No solo se pierden costumbres de indudable positivismo sino que se trata de imponer otras que nada tiene que ver con las costumbres que nuestros antepasados habían practicado, debemos los que estemos por esta labor erradicar el progresismo adulterado que no busca nada mas que el beneficio del mal gusto un denominador común que está atacando a toda la sociedad

Turismo:

En Espejos de la Reina no existe ningún establecimiento para poder pernoctar, pero algunos vecinos acogen en sus casas a visitantes que puntualmente preguntan por el servicio, al igual que no existe ningún bar, pero durante el verano los jóvenes realizan un servicio de cafetería para que con ello recaudar fondos y poder hacer así hacer frente a los gastos que las fiestas de Agosto generan, pues gracias a ellos todos pueden pasa unos días muy agradables.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LOS ESPEJOS DE LA REINA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a LOS ESPEJOS DE LA REINA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en León