Panoramica del Pantano
Acostaros pronto, que si no los Magos os dejarán sin regalos.

Mi deseo es que os traigan muchas cosas y que os hagan felices.
Barrios de Luna, Camposagrado y Buen Suceso, de Interés Turístico
Diputación ha acordado este reconocimiento para mantenerlas y difundirlas

E. Niño / La Pola
La Diputación de Leónacordó ayer declarar, dentro de lasManifestaciones Populares de Interés Turístico Provincial, la Fiesta del Pastor de Los Barrios de Luna, la romería de Camposagrado y la de Buen Suceso. Este reconocimiento persigue como principal objetivo contribuir al mantenimiento y difusión de estas expresiones.
El apoyo a estas ... (ver texto completo)
INFUENCIA LUNAR EN NUESTRAS VIDAS
------------------------------ -------------
TRABAJO
--------------------

LOS dias en virgo son estupendos para trabajar. Relizamos nuestras tareas sin titubear, con concentracion y eficacia y logramos mucho mas de lo habitual
SALUZ
------------
Esta fase lunar es muy buena para hacer algo por la propia salud desde modificar los habitos alimentarios asta adoctar un nuevo estilo de vida
... (ver texto completo)
INFUJO LUNAR EN NUESTRAS VIDAS
------------------------------ -------
HOGAR
-------------

¿No tienes ganas de realizar las tareas del hogar? PUes haga otra cosa. Los dias bajo el influjo de leo noson los mas adecuados para esas labores. Itentelo mañana
---------------BIENESTAR------ --
Si le gusta el deporte, aprobeche hoy al maximo, despues se sntira estupenda mente, Moderese solo en caso de tener problemas cardiacos o de circulacion
LA LUNA HOY
---------- ... (ver texto completo)
REGUEIFA.-

1 Kg. Y ¼ de harina.
4 huevos
½ litro de leche
Levadura de panadería
Un pellizco de Sal
½ Kg. de azúcar

En una taza de leche templada se deslíe la levadura, la sal y 2 cucharadas de harina. ... (ver texto completo)
macarisi espero que sigas visitandonos como hasta ahora, nos puedes contar mas cosas sobre ti y quien sabe quizas nos podamos conocer que seas muy feliz con los tuyos
Que quieres que te cuente de mi Sonia poquita cosa, un dia vi la puerta de vuestro foro abierta y me cole, me disteis buena posada y me quede. Soy extremeña rejento desde hace ya años un negocio de hosteleria, del cual tengo todos los cargos desde botones a encargada general. pero asi es la vida hay que tirar PA. LANTE, como decimos en mi tierra. Un beso con bbbbbbbbbbbbbbbbss s
El arado apareció alrededor de 3.500 años antes de Cristo en las civilizaciones del Oriente Medio. Los pueblos de la Mesopotamia, ubicada entre el Éufrates y el Tigris. Los ríos que fertilizaban el suelo, permitían a los asirios y caldeos, dedicarse a la agricultura. Fueron los primeros en usar la rueda, y luego se usaron los primeros arados, como lo muestran representaciones artísticas de esa época.

Los antiquísimos dibujos que se hallaron en forma de pinturas y grabados rupestres son testimonio ... (ver texto completo)
historia se remonta al año 476, cuando un rey bárbaro había sitiado la ciudad de Pavia, en Italia. En ese lugar, un humilde pastelero preparó un postre con forma de paloma para la Pascua, símbolo de paz y amor y se lo regaló al monarca. Tan conmovido quedó el rey, que en prueba de amistad levantó el sitio de la ciudad y liberó a la población. Con el correr del tiempo, fue cambiando la forma del postre, hasta llegar a la rosca tan conocida, que representa con un anillo el amor y la amistad que unen ... (ver texto completo)
Hace ya muchos años que no se hace pero yo aun me acuerdo de que cuando era pequeño el dia de San Roque, despues de la misa los crios pequeños tambien corrian para conseguir ese preciado manjar, no se si eso descendia de las bodas o era una tradicion tambien pero nos hacia felices porque al final siempre lo probabamos todos
Espero que te escuche alguien y me traiga eso que dices........ uf casi caigo, que va! que siga asi que estoy bien, jejeje
Te acuerdas LUIS cuando aquella maestra de SAN JOSE DE VALDERAS no recuerdo el nombre se que era hija de un medico y nos regalaba los folletos, ola pubicidad de los medicamentos que para nosotros hera una cosa guapisima porque nunca habiamos visto la ciencia de el pastificado y todos ellos benian plastificados
luego nose de donde trajo una maquina de ver dias posositibas de cuentos infantiles era un artilujio que se metian los discos por arriba i al lado derecho tenia una palanca que servia para ... (ver texto completo)
Nuestra sesion de astrolojia lunar con su influencia en nuestras vidas
------------------------------ ------------------------------ -------------
AMOR
---------

Durante los dias en leo, nuestras relaciones se vuelven muy apasionadas y no solo en sentido positivo: Si surge algun problema, pueden producirse violentas discusiones

OCIO
--------
... (ver texto completo)
dejamos de lado una tradicion muy araigada en nuetras constumbres que es la rosca de regeifa que tanto se alizaba en las bodas.
esta tradicion es una competicion solo para atletas y para los mejores coredores de carrera maratoniana de clase indibidual. la rosca costa de la cabeza donde yeba pinchada dos omas puros de alvaro de puros canarios despues de el dia de la boda (dia siguiente) es reunen el pueblo de la nobia los mozos de3 la boda o en algunos csos de los pueblos mas cercanos se hace la ... (ver texto completo)
Las roscas eran de REGUEIFA.
Pero la regueifa merece un capitulo mas amplio, ya que puede considerarse, junto con la mistela y el ponche casero de huevos, el alma de todas las fiesta, no solo en la Vega, en todo Luna.
Tengo la receta y ya os la pondré, pero con la advertencia de que no es facil hacerla bien.
Mi abuela Adelaida era la cocinera de todas las bodas y tambien tengo otras recetas y varias anezdotas.
Dulse, el panadero de Aralla, tambien la hace muy bien. Pero me parece que solo por ... (ver texto completo)
AMIGO LUIS t e acuerdadas cuando en aquellos tiempos teniamos la tos ferinma y despues de caer en manos del señor DOCTOR DON REJINO (EL PALOMO) y de aguantar el mal semblante de dicho señor que era buena persona poro su gran hidalga ponia al señor medico como en diosado y esperando poco menos que el tratamiento de usia, despues de recetarte eel falmapen de ocho inyeciones de un millar caiamos em mano del (banderilero) de la estimada BINDA que nos ponia el culo que ya no se podia uno sentar ami mepuso ... (ver texto completo)
De las meriendas en Burbudín, la Carralina y el Llanón, para repirar aire puro, como bien dices, me acuerdo perfectamente. Despues de salir de la escuela nos armabamos con una cacha y una zurrona con la merienda y a subir la cuesta con la mente puesta en la hora de comer el bocadillo.
El primer recuerdo que tengo de D. Regino, tendría yo 7 u 8 años y me llevó mi padre en bicicleta a Sena porque me dolían las muelas. Le mandó a mi padré sentarse en una silla, me sujetó entre las piernas y, sin mas anestesia, cogió los alicates (o como se llame el aparato de sacar las muelas) y comenzó a tirar que yo bien creí que me arrancaba la cabeza. Durante muchos años me escondía cuando llegaba a la Vega, le tenía más miedo que a la nube.