tienen preferencia los rebaños
Hola a todos! obviamente esa no soy yo, jajajaja... Es mi perra Alma. En breve, enviaré fotos de las dos.
Saludos afectuosos a Uds. y buena semana!
EL POBRE DE LAS MAESTRAS
-----------------------------
AUTOR: EUDOSIA
FECHA: 14/05/2010
-----------------------------
Cuenta la leyenda que el pobre de las maestras tuvo muchas novias, todas ellas guapas, cultas, pero con pocos medios económicos. Su padre que era muy egoista le fue impidiendo casarse con una, con otra, así sucesivamente hasta que un día se rebeló contra su progenitor, cuando estaba a punto de casarse con una chica rubia según él guapísima llamada Dolores, sin que su padre lo supiera, la novia le abandonó, se fue al extranjero y con la boca abierta lo dejó. Dicen que no pudo superar el abandono de su amada y enloqueció. Se fue de su casa y empezó a recorrer los pueblos de la provincia de León con una maleta en la que llevaba las cartas de amor que había recibido durante su noviazgo con Dolores. Cuando llegaba a un pueblo preguntaba donde vivía la maestra, le indicaban la casa y ni corto ni perezoso allí llamaba, hacía su petición y os podéis imaginar la respuesta. Se corrió la voz, se hizo famoso por su debilidad por las maestras y boticarias. A partir de entonces las elegidas al oir ha venido el pobre de las maestras se escondían en los sitios mas increibles, en los pajares, lugar tan favorito para algunos de la época para "jugar". Pasaron los años, la medicina avanzó y el pobre recibió un tratamiento médico, pagado por una señora adinerada con la que se casó. El ya se murió y la mujer rejuveneció y por ahí anda pasándoselo en grande.

EL POBRE DE LAS MAESTRAS Y YO
------------------------------ -
AUTOR: PILAR
FECHA: 18/05/2010
------------------------------ -
Buenos dias, hola Eudosia. Lo bien que lo estoy pasando con vuestras historias. El de la maleta, como le llamabamos, le conocí en mi pueblo, Cirujales, donde fuí a la escuela solo hasta los 12 años por la enfermedad de mi madre que falleció cuando yo tenia 14 años. Recuerdo que en una ocasión el "de la maleta"llamó en la escuela preguntando por la maestra, te puedes figurar la que se armó entre nosotros, niños y niñas mientras la maestra D. Estela (hermana de D. Lidia) lo despadia en la puerta dándole una limosna en metálico. Recuerdo que nos puso a todos de rodillas y nos echó un sermon que aún recuerdo, los crios de la escuela de Cirujales, no nos volvimos a reir de "el de la maleta".
Siendo yo moza, fué una vez a mi casa, llamó y me dice: tu eres maestra ¿te quieres casar conmigo? (él era así de directo), yo le dije, te han engañado, yo no soy maestra, me miró de arriba a abajo y me dijo, que pena, porque me gustas, pero si no eres maestra no me vales, él era así de claro.
Yo no habia oido la historia que tu cuentas de él, pero puede ser que sea cierta, si habia oido que era del bierzo, de muy buena familia, que se habia trastornado, y como él no hacia daño a nadie, pues le dejaban hacer su vida. Se comentaba que en algún pueblo llegaron hasta a casarlo con una que le decian que era la maestra, disfrazandose otro de cura,... en fin, a mi eso nunca me pareció bien, era un enfermo, y una cosa es seguir un poco la broma, pero sin llegar a eso, pero ya sabes hay gente para todo, más de 20 años anduvo por allí el amigo buscando novia. Gracias por remover en el pasado´, Eudosia, lo he pasado muy bien recordando éstas cosas. ... (ver texto completo)
Sandra ya estoy en Madrid, pero mi corazon ahi con mi gente, ¡que pena! muchas gracias por todo el apoyo que les dais, un besin cielo.
Argentina se paso el verano y no nos conocimos, y por supuesto que apoyo a los mineros es su forma de vida si se les termina eso ¿que va a pasar? aunque yo creo que antes o despues se terminara pues a alguien le interesa que sea asi, van a dejar todas esas zonas en la ruina pues ya no son solo los mineros es todo lo que hay alrededor de la mina, tiendas bares etc,, van a dejar a España en la aruinada y sin trabajo, al final tendremos que irnos los de aqui pero no se donde, la verdad da miedo el futuro ... (ver texto completo)
Que barbaridades se estan cometiendo. Sandra, siento mucho el mal rato que ha pasado tu hermano. La verdad es que se estan pasando tres pueblos con este conflicto. Eso para mi es abuso de poder. No sé donde vamos a llegar.
Espero que todo se solucione y no haya males mayores. Me solidarizo totalmente con los mineros. Un abrazo Sandra.
Muchas gracias Carmina, la verdad que si se pasa un mal rato, pero en fin, y tu como estas? y tus nietos? dicen que ya no va haber mas cortes que van a volver hacer una marcha negra, ojala todo les salga bien
Un saludo a todos desde La Magdalena, un abrazo querida Lola y un recuerdo para Almudena que me imagino que tendrá mucho trabajo estos días de inicio de curso.
Esa foto corresponde al cruce de carreteras en el que se han centrado las intervenciones de los mineros y de los antidisturbios durante los últimos días; aunque se trata de una foto antigua, da una idea de su posición estratégica en las comunicaciones. El Crucero es ese edificio en forma de U separado por la pista de la casa familiar. En ... (ver texto completo)
buenos dias a todos en la magdalena, querida eudosia, esperemos que se arregle pronto el conflicto y dejen a la gente en su tranquilidad cotidiana, veo que te has ido a casa de tu hermana, supongo que ayudar en lo que puedas pues un beso y un abrazo para todos vosotros que lo estais pasando mal.
Buenas tardes a todos, el mal rato ya va pasando pero sigo pensando lo mismo, que no se puede abusar del cargo, ARGENTINA ya te has ido para madrid? lOLA no veas que animada ha estado La Magdalena, hacia tiempo que no habia tanta gente, lastima que no fuera por algo agradable, SANDRA haber si coincidimos me encanta hablar contigo ahora he puesto el messen y no estas se ve que llegue tarde, Bueno espero que tengais una feliz noche del sabado, un saludo a todos
Sandra ya estoy en Madrid, pero mi corazon ahi con mi gente, ¡que pena! muchas gracias por todo el apoyo que les dais, un besin cielo.
Un saludo a todos desde La Magdalena, un abrazo querida Lola y un recuerdo para Almudena que me imagino que tendrá mucho trabajo estos días de inicio de curso.
Esa foto corresponde al cruce de carreteras en el que se han centrado las intervenciones de los mineros y de los antidisturbios durante los últimos días; aunque se trata de una foto antigua, da una idea de su posición estratégica en las comunicaciones. El Crucero es ese edificio en forma de U separado por la pista de la casa familiar. En ... (ver texto completo)
a todos feliz noche y a ver si ya este finde semana hay un periodo de tarnquilidad en el conflicto minero
Las empresas mineras que no paguen los salarios tendrán que devolver las ayudas

Las mujeres de los mineros protestan en Villablino (León). | Atlas
Reunión del ministro de Industria, Miguel Sebastián, con los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, para tratar el conflicto de la minería. | Ical

Los sindicatos mantienen el calendario de huelgas
Servimedia | Ical | Madrid
Actualizado sábado 18/09/2010 18:18 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el ... (ver texto completo)
Que barbaridades se estan cometiendo. Sandra, siento mucho el mal rato que ha pasado tu hermano. La verdad es que se estan pasando tres pueblos con este conflicto. Eso para mi es abuso de poder. No sé donde vamos a llegar.
Espero que todo se solucione y no haya males mayores. Me solidarizo totalmente con los mineros. Un abrazo Sandra.
Hola Sandra, es más que una putada y tendrían que reccticar lo que están haciendo a los trabajadores, pues sus excusas no sirven y que repartan el dinero que es de los trabajadores que para eso el Gobierno se lo ha dado, para pagar todas las nóminas que deben
a nuestros queridos gilio y pilar mañana hacen su viaje de vuelta mi garn deseo es que lleguen muy bien a torrevieja
yo diria que una gran PUTADA!
Hola Sandra, es más que una putada y tendrían que reccticar lo que están haciendo a los trabajadores, pues sus excusas no sirven y que repartan el dinero que es de los trabajadores que para eso el Gobierno se lo ha dado, para pagar todas las nóminas que deben
Joer que putada Sandra, hay cosas que no tienen justificacion
yo diria que una gran PUTADA!
Sandra tienes toda la razón y yo creo que tendría que coger es a esos hijos de madre que teniendo el dinero para pagar no lo han hecho y no les pasara nada y es una pena que los habitantes del pueblo los traten como delincuentes
Emilio por eso los ricos cada vez son mas ricos y los pobres mas pobres, pero creo que muchos de ellos solo tienen eso, dinero.
Buenas tardes a todos, el mal rato ya va pasando pero sigo pensando lo mismo, que no se puede abusar del cargo, ARGENTINA ya te has ido para madrid? lOLA no veas que animada ha estado La Magdalena, hacia tiempo que no habia tanta gente, lastima que no fuera por algo agradable, SANDRA haber si coincidimos me encanta hablar contigo ahora he puesto el messen y no estas se ve que llegue tarde, Bueno espero que tengais una feliz noche del sabado, un saludo a todos