Rincón de sombra en mi jardin
Cinco eran cinco y no sonaban mal,
las apuntamos en un papel tal cual.

Hubo ensayos, hubo buena disposición,
pero llegó la fiesta y aquello así salió.

El sonido no fue malo, la gente disfrutó,
pero en pasando unos días, vaya lo que nos cayó.

El asunto me dijo un amigo que sigue pa Murias, ... (ver texto completo)
A este duo lo quiero contratar para el jueves, que celebraemos en el Calecho un Magosto
Pilarina, ¿el carro de Canales es de fiar o se regala? Es que mi amiga Jose me contaba que una vez, sacando patatas en Abelgas, el carro se regaló y mató a un hombre. Todos temían darle la noticia a su mujer, que padecía del corazón, hasta que un vecina se ofreció. Picó a la puerta y cuando salió la mujer se asustó al ver a su vecina pálida y nerviosa.
-" ¿Qué pasó? ¿Le pasó algo al mi Juan?"
-"Pues que cuando venía con el carro cargao de patatas..."
Como la vecina no continuaba, la mujer neviosa ... (ver texto completo)
Yo solo lo presto, y cruza el puente que te dejo todo preparao, las vacas muy bien uñidas, llamanse Pinta y Garbosa y procura no picarlas con la hijada no gustanles nada. Ah ¡y quitailes las pernillas y ponei los tablones cogei los cestos de baras os los dejo en la cocina de curar y no tengas miedo que este carro no se regala
Era de la ton
de la ton
de la ton era,
era de la ton
la cazuela
de mi abuela

era la única que sabíamos como aquella orquesta del padre y el hijo que no sabían mas que una canción y el hijo le preguntaba al padre "padre que tocamos y el padre le decía la misma pero mas cargada de tambor" que tocamos padre "la misma que llego un forastero"

----------------- ... (ver texto completo)
Cinco eran cinco y no sonaban mal,
las apuntamos en un papel tal cual.

Hubo ensayos, hubo buena disposición,
pero llegó la fiesta y aquello así salió.

El sonido no fue malo, la gente disfrutó,
pero en pasando unos días, vaya lo que nos cayó.

El asunto me dijo un amigo que sigue pa Murias, ... (ver texto completo)
Era de la ton
de la ton
de la ton era,
era de la ton
la cazuela
de mi abuela

era la única que sabíamos como aquella orquesta del padre y el hijo que no sabían mas que una canción y el hijo le preguntaba al padre "padre que tocamos y el padre le decía la misma pero mas cargada de tambor" que tocamos padre "la misma que llego un forastero"

-----------------

Era de la ton
de la ton
de la ton era,
era de la ton
la cazuela
de mi abuela,

Esta se la dedico a Pilarina que fue la que me la recordó y con esta van los buenos dias filandongueros ... (ver texto completo)
Buenos dias, feliz lunes a toda la concurrencia. Ayer no estuve en casa durante el dia y por la noche me puse a ver fotos, se me pasó el tiempo "en un tris" (otro término para Sandra la de allá) y a las 2 de la mañana ya no me pareció oportuno escribir.
Leeré tranquilamente ésta tarde-noche, ahora al bus que a las 8.15 tengo ginnasia
buenos dias a todos, poraqui con frio,-2º, que paseis un buen dia
buen dia Pilar, da alegria leerte, ¡fijate si nos juntamos! Virgilio no se queda corto, pobre, con el regime, es una pasada escucharle, y me consta que es cierto, un abrazo a los dos, sois geniales.
Aquí con mis padres, Soledad y Clodoveo, él con madreñas) tendria yo 12 años.
Buenos dias, feliz lunes a toda la concurrencia. Ayer no estuve en casa durante el dia y por la noche me puse a ver fotos, se me pasó el tiempo "en un tris" (otro término para Sandra la de allá) y a las 2 de la mañana ya no me pareció oportuno escribir.
Leeré tranquilamente ésta tarde-noche, ahora al bus que a las 8.15 tengo ginnasia
Sandra, con el diccionario del llionés que ha puesto Pin ya te vas familiarizando con tus raíces leonesas ¿verdad? Así cuando vengas nos entenderás a la primera. Para que luego digan que los giros difíciles son los del español de la Argentina.
Hola Eudosia, siii, claro que esto me va a familiarizar... y perdonen Uds. pero qué graciosas suenan algunas expresiones!
No se preocupen, nos entenderemos igual, ya verán...
Un abrazo y buen comienzo de semana...
Sandra Chahín Gutiérrez
Hola Eudosia, qué bueno que te gusten las fotos de mi pago... Pero ojalá puedas cruzar alguna vez el charco atlántico, para conocernos en persona.
Voy a tratar de sacar algunas otras con las rosas más de cerca, ya verás que bonitas, y cuando uno pasa caminando, dan ganas de quedarse! un aroma espectacular!
Te cuento que aquí todas las plazas tienen plantas y flores, y todas las cuadras tienen árboles a su alrededor, por suerte hay mucho verde. Son bien distintas de las plazas europeas, que he visto ... (ver texto completo)
Sandra, con el diccionario del llionés que ha puesto Pin ya te vas familiarizando con tus raíces leonesas ¿verdad? Así cuando vengas nos entenderás a la primera. Para que luego digan que los giros difíciles son los del español de la Argentina.
Jua jua jua! Pero el leonés de La Magdalena no tiene algo forroñoso, tiene todo "furruñoso".
En Canales tenemos un hermoso carro enganchado a unas hermosas vacas pasar y cogerlo
Pilarina, ¿el carro de Canales es de fiar o se regala? Es que mi amiga Jose me contaba que una vez, sacando patatas en Abelgas, el carro se regaló y mató a un hombre. Todos temían darle la noticia a su mujer, que padecía del corazón, hasta que un vecina se ofreció. Picó a la puerta y cuando salió la mujer se asustó al ver a su vecina pálida y nerviosa.
-" ¿Qué pasó? ¿Le pasó algo al mi Juan?"
-"Pues que cuando venía con el carro cargao de patatas..."
Como la vecina no continuaba, la mujer neviosa ... (ver texto completo)
Sandra, qué buena idea has tenido poniendo las fotos de Ayacucho, así podemos conocerlo sin tener que cruzar el charco. La plaza con las rosas está preciosa, da gusto ver que existen todavía plazas que se han salvado del cemento.
Hola Eudosia, qué bueno que te gusten las fotos de mi pago... Pero ojalá puedas cruzar alguna vez el charco atlántico, para conocernos en persona.
Voy a tratar de sacar algunas otras con las rosas más de cerca, ya verás que bonitas, y cuando uno pasa caminando, dan ganas de quedarse! un aroma espectacular!
Te cuento que aquí todas las plazas tienen plantas y flores, y todas las cuadras tienen árboles a su alrededor, por suerte hay mucho verde. Son bien distintas de las plazas europeas, que he visto ... (ver texto completo)
Ya tenemos las vacas, ya no tenemos que tirar del arado, sólo nos falta el carro para terminar de sacar las patatas.
En Canales tenemos un hermoso carro enganchado a unas hermosas vacas pasar y cogerlo
Ya tenemos las vacas, ya no tenemos que tirar del arado, sólo nos falta el carro para terminar de sacar las patatas.