emprendo la marcha
Hola preciosa. Se te hechaba de menos. Hace muchos dias que entgro y no te leo.
Que pases un feliz dia junto con Jose Maria.
Un abrazo
Isa
Gracias a todos por acordarse de Almoneda a estas horas de la mañana, he estado unos dias de vacaciones y un poco triste porque ha fallecido el padre de mis sobrinos los hijos de Dari, seguro que la gente de La Magdalena lo conoció "Lage" en tres meses la enfermedad que todos sabemos lo mala que es, se lo ha llevado y hemos pasado unos días malos....,
Bueno amigos lo dicho, que tengais un buen día.
Y aunque esta muy frio, hoy voy a cruzar el puente y deciros que estais todos invitados a un Magosto que celebraremos en la cocina de curar del Calecho. Vos esperu a todus. Eso si dir bien abrigaos y tener cuidadin que no hay luz, no vayais a focicar contra un morrillo
Qué razón tienes, como en el monte tampoco hay luz, hoy fociqué cogiendo lepiotas que llevaba guardadas en el paragüas porque en la cesta ya no me cabían. Si tú ya tienes las castañas de la Saturía para el magosto ¿qué tenemos que llevar los demás?
Buenas noches PILARINA, buenas noches amig@s del foro de la MAGDALENA.
Os deseo una feliz noche y que seáis muy felices, si estáis a las puertas de celebrar fiestas en el pueblin os deseo que la disfrutéis.
BESINOOOOOOOOOOOOOS y ABRAZOS
Buenas noches Señito. Gracias por tu visita. Yo tambien te deseo lo mejor a ti y a ese foro amigo. A pasarlo bien, amigos.
Para nuestra querida ALMUDENA, alma de éste foro, MUCHAS FELICIDADES, queremos verte más a menudo. Que tengas un magnífico dia. Te recordamos con cariño, abre el correo, besitos.
Gilio pasa el puente y veras que tien el carro preparau, las vacas anda a las dos manos y són muy noblonas, y no tienes nada que apurrir. Bueno ahora que ya tengo trato contigo, voy a cambio del carro a pedirte un cestin de patatinas. Van a facerme, falta pa la fiesta del jueves
Buenas noches PILARINA, buenas noches amig@s del foro de la MAGDALENA.
Os deseo una feliz noche y que seáis muy felices, si estáis a las puertas de celebrar fiestas en el pueblin os deseo que la disfrutéis.
BESINOOOOOOOOOOOOOS y ABRAZOS
Tendra buenos tentemozos, y las vacas andan a las dos manos o son maniegas, el sobeo tieneslo tu o tenemos que apurrirlo nosotros
Gilio pasa el puente y veras que tien el carro preparau, las vacas anda a las dos manos y són muy noblonas, y no tienes nada que apurrir. Bueno ahora que ya tengo trato contigo, voy a cambio del carro a pedirte un cestin de patatinas. Van a facerme, falta pa la fiesta del jueves
Yo solo lo presto, y cruza el puente que te dejo todo preparao, las vacas muy bien uñidas, llamanse Pinta y Garbosa y procura no picarlas con la hijada no gustanles nada. Ah ¡y quitailes las pernillas y ponei los tablones cogei los cestos de baras os los dejo en la cocina de curar y no tengas miedo que este carro no se regala
Y dijome el mi Toño que no llamanse tablones, que llamanse cebatos
Estos son mis poderes, y con esto nos llego la abundancia, y pudimos cambiar la cazuela de la abuela,,,, y mandar hacer una taja nueva, era,,,, de laton era de laton la cazuela de la abuela,,,,
Yo solo lo presto, y cruza el puente que te dejo todo preparao, las vacas muy bien uñidas, llamanse Pinta y Garbosa y procura no picarlas con la hijada no gustanles nada. Ah ¡y quitailes las pernillas y ponei los tablones cogei los cestos de baras os los dejo en la cocina de curar y no tengas miedo que este carro no se regala
Tendra buenos tentemozos, y las vacas andan a las dos manos o son maniegas, el sobeo tieneslo tu o tenemos que apurrirlo nosotros
Cinco eran cinco y no sonaban mal,
las apuntamos en un papel tal cual.

Hubo ensayos, hubo buena disposición,
pero llegó la fiesta y aquello así salió.

El sonido no fue malo, la gente disfrutó,
pero en pasando unos días, vaya lo que nos cayó.

El asunto me dijo un amigo que sigue pa Murias, ... (ver texto completo)
No sabíamos mas que, era de la ton la cazuela de la abuela, pero ahora sabemos otra agáchate y vuélvete agachar, pero si el asunto esta pa Murias y el del tambor pide asilo, y se va sin avisarme no estaria bien porque podíamos hacer orquesta en otro sitio y tocar al aire libre
buen dia Pilar, da alegria leerte, ¡fijate si nos juntamos! Virgilio no se queda corto, pobre, con el regime, es una pasada escucharle, y me consta que es cierto, un abrazo a los dos, sois geniales.
No llores por mi Argentina,,, yo con leer me mantengo y con la alegría de este foro engordo
Y aunque esta muy frio, hoy voy a cruzar el puente y deciros que estais todos invitados a un Magosto que celebraremos en la cocina de curar del Calecho. Vos esperu a todus. Eso si dir bien abrigaos y tener cuidadin que no hay luz, no vayais a focicar contra un morrillo
Tocaya, según está la carretera y con los avisos me dan ganas de poner los escarpines, el refajo de lana y el capote de mi padre que pesa,....... pero es lo mejor pal frio. Tu prepara una buena queimada con ese orujo que tu tienes que resucita a los muertos y no deja que los vivos mueran arrecidos.
Era de la ton
de la ton
de la ton era,
era de la ton
la cazuela
de mi abuela

era la única que sabíamos como aquella orquesta del padre y el hijo que no sabían mas que una canción y el hijo le preguntaba al padre "padre que tocamos y el padre le decía la misma pero mas cargada de tambor" que tocamos padre "la misma que llego un forastero"

----------------- ... (ver texto completo)
Y yo te invito a un Magosto. Ya compre un saco de castañas a la Saturia, pasaba a venderlas en Riello y aprovechei la ocasión, que dejomelas baratas